Capítulo 8

4.4K 286 8
                                    

Ha Ni comenzó a andar calle arriba ignorando lo que acababa de suceder, oía los rumores de la gente cuando le veía pasar y respiraba fuerte tratando de tranquilizarse.

- ¿Vas a seguir ignorandome? - Jackson hablaba con tono juguetón lo que le ponía más de los nervios- Pensaba invitarte a un café, para devolverte el favor.

Eso fue la nota que colmó el vaso, Ha Ni se dió la vuelta irritada.

- Oye, lo de ayer no fue ningún favor, ni si quiera fue de mi agrado - casi estaba gritando- Creí que te había dejado claro que no quería volver a verte, ni que pensaras en volver a hablarme.

- ¿Sabes lo que es el orgullo masculino? - Jackson ignoró sus palabras- Bueno, pues ayer lo heriste. Estoy aquí para demostrarte que no soy como piensas y para devolverte el dinero que te gastaste en el café.

Ha Ni resopló y el chico le respondió con una sonrisa de medio lado. Es solo un café, ¿qué puede pasar? Además es cierto que me gasté ayer en él...

- Está bien - se resignó- Solo un café.

Jackson sonrió victorioso y se puso a su lado para llevarla hasta la cafetería que había pensado. Se sentaron en la mesa más alejada por si alguien reconocía a Jackson.

- Así que estudias arte - rompió el hielo- Estás en el...

- Tercer año - terminó ella por él- El año que viene me graduó y empezaré a trabajar en la galería de mis padres.

- ¿Tus padres tienen una galería? - Jackson sabía que sus padres estaban muertos así que carraspeó y se corrigió- ...¿tenían?

- Está bien si dices tienen - aunque lo dijo seria Jackson pudo ver que trataba de tranquilizarle - , aún sigue a su nombre. Pero cuando yo me gradue pasará a estar bajo mi nombre y la abriré de nuevo, era muy famosa en su tiempo.

- ¿Eran pintores famosos? - se aventuró a preguntar, no estaba seguro de si ese tipo de conversación era arenas movedizas.

- Mi madre pintaba de vez en cuando, no era nada mala - sonrió mientras daba vueltas a la cucharilla en su vaso- Pero eran más como cazatalentos, apadrinaban a los nuevos artistas que, ellos aventuraban, iban a ser grandes estrellas. Y nunca se equivocaban.

- ¿Quieres ser cazatalentos? - Jackson la escudriñó con la irada, intentaba leer sus emociones pero un tanto difícil.

- Quiero ser uno de esos talentos - dijo segura de ella misma- Cuando me gradúe voy a reabrir la galería con una pequeña exposición mía y después volveré a darle el uso que antes tenía, quiero llenarla de nuevos artistas, siempre han confiado en el criterio de nuestra galería y quiero devolver esa confianza.

- Puedo decir desde ya que te irá genial - Jackson la miró, intentando hacerle llegar ese verdadero apoyo.

- Eso espero- Ha Ni se recostó en su silla y se encogió de hombros, se sentía abrumada por un momento, muy pequeña. Le dió un sorbo a su café y se levantó- Voy a ir al servicio.

Ha Ni se refrescó la cara, se sentía abrumada y las mejillas se le habían puesto coloradas. Tenía la cara cansada de llevar todo el día en la universidad, no es que estuviera en su mejor condición para tomar café con andie...y menos con un chico. Pero, ¿por qué me preocupo? No me importa lo más mínimo lo que piense de mí nadie, y menos él.

- Bueno, pues ya he terminado mi café- dijo cuando le dió el último sorbo- Solo un café, ¿no?

- Si - Jackson sonrió aunque un poco desanimado- Ha Ni, yo...

- Oye sobre lo de ayer- le costaba decirlo y se mordió el labio inferior por dentro- Lo siento, supongo que perdí los papeles, no soporto que la gente me mienta.

Un amor inesperado [Jackson GOT7]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora