Capítulo 8: Cometí un error.

2.2K 100 8
                                    

—¡No lo entiendo!—Gritó James persiguiendo a Lily por el pasillo, desesperado.

Mientras tanto, la furiosa melena pelirroja de Lily, revoloteaba por el aire debido al caminar de la chica.

—¿No lo entiendes?—Se volteó para mirarlo fijamente—. Así que no lo entiendes...—Se hizo la pensativa, pero poco pudo contenerse cuando vio a James fruncir el ceño, mirándola—. ¡TÚ, ERES TÚ! ¡TÚ Y TUS ESTÚPIDOS CELOS!—Lily lo apuntó con el dedo acusador.

—En mi defensa, él me amenazó.—El azabache se cruzó de brazos, miró para otro lado e hizo puchero, como si fuera un niño pequeño.

La pelirroja, tratando de adueñarse de toda la paciencia que el universo le pudiera brindar en esos momentos, dijo con voz serena y calmada:

—No sé si te amenazó exactamente, pero tú no debiste amenazarlo tampoco.—Él se volteó indignado.

—Osea que, según tú, debo dejarme amenazar por él—Replicó.

«Inhala, exhala, tú puedes Lily» Se dijo la chica en su mente.

—No, pero...—Mientras seguían discutiendo, un Flashback le hizo a la pelirroja recordar todo lo que había pasado.

"Se encontraba hablando pacíficamente con un chico se Ravenclaw, que también era prefecto. Hablaban sobre las rondas, sobre todo las nocturnas y lo pesado que era hacerlas.

De repente, la chica sintió como alguien la tomó de su cintura. Levantó la vista para encontrarse con unos ojos avellana, un par de lentes y cabello azabache desordenado. El chico tenía una mirada firme y seria.

—Creo que Lily tiene planes conmigo—Comentó el chico y ella frunció el ceño, igual que el Ravenclaw.

—Que yo sepa...—Comenzó diciendo, pero James la calló, poniendo un dedo sobre sus labios.

—Ella prefiere quedarse conmigo, Potter—Dijo el prefecto.

—Grave error. Creo que ella prefiere irse conmigo, puesto que soy su novio—Ahora estaba confundida a más no poder. ¿EN QUÉ MOMENTO HABÍA ACEPTADO SER SU NOVIA? NO LO RECORDABA.

Lily le dió un empujón, vio la cara de sorprendido del rubio de Ravenclaw, quien no sabía que responder, hasta que una sonrisa de satisfacción se dibujó en su cara.

—Te dejará en poco tiempo, ella merece algo mucho mejor que tú, Potter.—La pelirroja fulminaba con la mirada al rubio.

Tal vez James tuviera mala reputación en el pasado, pero había cambiado. Esperen, recordó que le dijo al Ravenclaw que era su novia cuando no lo eran. Ahora los fulminaba a ambos.

James se mostraba desafiante.

—¿Quieres que te demuestre que ella nunca estará con un idiota como tú?—Replicó el de ojos avellana, acercándose al chico amenazadoramente.

—¡BASTA!—Gritó la pelirroja. Tomó a James de la manga y se lo llevó antes de que esa situación pasara a peores condiciones."

¡Lo hice para cuidarte! Se notaban sus intenciones desde lejos—Le dijo él, poniendo las manos en los hombros de Lily.

—¡Solo lo hiciste porque estás celoso! ¡No puedes afirmar algo que no es cierto sobre mí delante de alguien!—Ella sacó las manos del chico de sus hombros—. ¡No puedes ser celoso sobre a lo que a mí concierne! ¡Somos amigos, pero nada más! Siento tener que decírtelo así. No te estoy pidiendo que cambies eso, porque no puedes dejar de ser celoso completamente. Es así; o eres celoso, o no lo eres. Pero sé puede mejorar, y hasta que no lo mejores, tal vez debamos dejar de ser amigos.—A James se le cayó el alma a los pies.

Sabía que estaba llegando un poco lejos al llamar a Lily "novia" delante del chico, y casi iniciar una pelea, pero...no sabía que podía perderla, aunque fuera por un tiempo. Si no mejoraba el nivel de sus celos, Lily ya no querría ser su amiga.

Pero tenía razón. Él no podía afirmar algo sobre ella cuando no era cierto. Tampoco podía espantar al chico que solo estaba teniendo una conversación normal con ella (aunque de lejos se notara que a él le gustaba, y ella no parecía mirarlo como más que un compañero, sería mucho decir amigo).

Pero quería que ella no estuviera enojada con él, por lo menos mientras trataba de mejorar en nivel celos. Aunque sí eso era imposible.

Ella se marchó, dejándolo con un amargo sabor en la boca. Él decidió retirarse hasta la sala común, para calentarse con el fuego (ya que era invierno), y pensar.

En el camino, se cruzó con el cuadro de Henry, su abuelo, que había sido profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts. Al cual no pudo conocer muy bien ya que murió cuando él tenía unos dos años. Hablaban a menudo cuando James se lo cruzaba por el pasillo que llevaba a la torre Gryffindor. Fue la única forma que tuvo de contactarse con él luego de su muerte.

¿Por qué esa cara, James?—Habló Henry, desde el cuadro.

—Ah, hola abuelo. Es...Lily, otra vez—Dijo el azabache, algo decaído.

—Oh, la señorita Evans. ¿Qué pasó con ella, Jamie?—El azabache le relató toda la historia al mayor. Nadie podía escucharlos ya que la mayoría de las personas estaban en el Gran Comedor haciendo tareas, en la biblioteca o en la sala común.

—Entonces debes mejorar tus celos.—James asintió—. Ella tiene razón, siento decírtelo. Por otra parte, debes ser paciente; No tienes la más pálida idea de lo que me costó conquistar a tu abuela—El de ojos avellana sonrió, con algo de tristeza por tampoco haberla conocido muy bien y tener recuerdos muy borrosos de ella.

Su abuela tampoco había durado mucho, al año después de la muerte de Henry murió ella también.

—Sí, debo ser paciente—Asintió el azabache.

—Te deseo suerte. Hablé un par de veces con Lily Evans, aunque parece no haberse percatado de que soy tu abuelo, pero a mi parecer le caí bien. Es una chica especial James, no la dejes ir—Terminó Henry, dándole aliento a su nieto.

Más animado, James siguió su camino hasta la sala común. Allí se encontró con Sirius y Remus. Sirius simplemente estaba sentado tarareando una canción mirando al fuego, en un sillón. En el otro sillón Remus leía muy concentrado haciendo caso omiso a la "canción" de Sirius.

—¡Eh, Corni! Siéntate, ven.—Él se sentó, y miró hacia el fuego junto con el pelinegro.

—¿Tuviste algún avance con Lily hoy, James?—Preguntó Lunático, aún con el ceño fruncido concentrado en su lectura pero esperando la respuesta de su amigo.

—Más que avance, diría retroceso—Suspiró Cornamenta. El castaño marcó la página que estaba leyendo con un señalador, apartó su libro y lo miró, esperando que hablara. Por su parte, Canuto lo miraba atentamente esperando también—. Peleé con ella hoy. Le monté una escenita de celos y se enfadó—Explicó. También les relato toda la historia.

Lunático se golpeó la frente con la mano y dijo:

—Amigo, sé que la amas y todo eso. Pero debes dejar de ser un poquito celoso y tener paciencia—Le dijo Remus. Sirius asintió a lo dicho.

—¿Quién ganó la pelea?—El castaño miró a su amigo pelinegro cansado. Y James lo miró, entre desconcertado por la estúpida pregunta y enojado.

—¿Acaso me escuchaste? No hubo pelea, idiota.—Sirius bufó, para luego dar paso a un quejido debido al puñetazo que le dió Cornamenta en el brazo. James volvió a mirar a Remus—. Lo hablé con mi abuelo y me dijo lo mismo, así que; Según yo, no haré nada para que Lily no se hable con demás chicos, porque ella tiene razón, es muy malo. Pero sí demostraré que estoy celoso, aunque no me enojaré con ella. Creo que así estaré controlado—Dijo, más para si mismo que para los demás.

Lunático sonrió. Su amigo se estaba esforzando para conseguir a Lily. La amaba demasiado, y estaba mejorando sus defectos para ser digno de salir con ella. Le alegraba que Lily, tuviera a alguien como James, que estaría para lo que fuera, en las buenas y en las malas, incluso si no eran pareja.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¡Hola! Quería aclarar que lo de Henry me lo inventé yo. Creo que el bisabuelo de Harry realmente se llamaba Henry. Lo demás lo inventé yo.

Nuevos Sentimientos (Jily)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora