Capítulo 9: Celos controlados.

2.2K 98 31
                                    

Debes querer a una persona, con sus virtudes y defectos. Eso, no significa que no lo puedan mejorar.

Claro está que, si es por la persona que amas, podrías hacer cualquier cosa. James no era la excepción.

Aunque él y Lily casi ni se hablaron durante el desayuno, ella le dedicaba miradas de soslayo, y cuando él la miraba, ella volteaba la vista y se ponía a hablar con Marlene.

Todo lo que podía hacer era suspirar y seguir tomando su desayuno, mientras su buenos amigos Canuto y Lunático le daban palmaditas en la espalda en señal de apoyo. Peter estaba muy ocupado comiendo, por lo que no se dió cuenta de nada.

—¿Por qué eres tan celoso, James? No lo entiendo—Preguntó Remus, mirando como su amigo caminaba con la mirada baja hacia la clase de Pociones.

—No lo sé, yo...temo que ella se enamore de alguien más, y yo pierda por completo mi oportunidad. La amo, más que a nada en este mundo. Temo que alguien quiera alejarla de mí...—Canuto le sonrió. Su amigo estaba verdaderamente enamorado, esa pelirroja le quitaba el sueño, pero ella no parecía verlo así.

—No creo que alguien la aleje de tí si controlas tus celos. Además, ella puede seguir siendo tu amiga—Le dijo al azabache, pasando su brazo sobre los hombros del mismo.

—No será mi amiga hasta que no controle mis celos—Afirmó Cornamenta, triste.

—Lo único que debes hacer es no montar una escena, será fácil—Terminó Sirius.

Lily venía hablando con un chico de Hufflepuff; Aunque realmente ni siquiera estaba escuchando lo que él decía, miraba a James para ver cómo se comportaba.

El chico se empezó a despeinar el cabello, nervioso y con el ceño fruncido, lo que demostraba que estaba MUY celoso. Pero sé estaba controlando, porque sabía que Lily no tenía novio, y no parecía que el Hufflepuff le gustase.

Tomó aire y exhaló, empezando a tranquilizarse. Se acercó, mostrando una falsa sonrisa y presentándose ante el chico.

—Hola—Dijo, y la Gryffindor y el Hufflepuff se callaron, mirándolo. Tosió incómodo y prosiguió—. Soy James Potter, soy amigo de Lily. ¿Cómo estás? Venía a presentarme solamente—El chico perteneciente a la casa de Helga le sonrió.

—Soy Amos, Amos Diggory—Se presentó, y ambos estrecharon las manos.

Comenzaron a hablar, y hablaron de Quidditch. Allí concedieron en muchas cosas, mencionaron jugadas y sus jugadores favoritos. James contaba algunos chistes, y Amos se reía a más no poder.

Una vez llegaron a la puerta del aula, Lily le sonrió al azabache.

—Estoy orgullosa de tí, lo has hecho genial.—Como recompensa, la pelirroja le plantó un beso en la mejilla y se sentó con Marlene, sonrojada.

James casi se desmaya de felicidad ahí mismo. Se sentó con Sirius y le contó todo lo ocurrido. Este lo felicitó, pero gritó tan alto que se ganó un regaño del profesor Slughorn.

—Así que Lily te dió un beso en la mejilla. Es un buen avance—Comentó Remus sonriendo.

—¿Bueno? ¡Es el mejor avance de todos! Hace un año no quería mirarme, estaba enojada y ahora me dió un beso en la mejilla—Dijo el azabache antes de que empezará la clase. El profesor acomodaba papeles en su escritorio antes de comenzar.

—Estoy feliz por tí, mi amigo—Le dijo Canuto, abrazando a James cariñosamente mientras reían.

—¿Tú cómo vas con Marlene?—Sirius le tapó la boca a Remus, y miró hacia los lados para asegurarse de que nadie había escuchado. Luego le destapó la boca, sonrió inocentemente y dijo:

—¿Qué? Pff, ¿A qué te refieres?—Preguntó fingiendo desinterés.

Cornamenta y Lunático se miraron, sarcásticos.

—Creí que tal vez te interesaría saber que vi a Mar hablando con un Ravenclaw el otro día, pero como veo que no tienes ni el más mínimo interés en ello, pues...—Sirius miró a Remus, interesado, y a la vez algo celoso.

—¿Quién era? ¿Lo conozco? ¿La invitó a algún lado? ¿Se mostraban cariñosos?—Preguntó, apresurado y nervioso.

—Te encanta Marlene y debes aceptarlo. Lo que te dijo Remus es mentira.—Pronunció James y ambos merodeadores se echaron a reír.

—Muy graciosos—Comentó Sirius con el ceño fruncido.

Cuando comenzó la clase, tocó que el profesor Slughorn hiciera parejas para empezar a desarrollar el Amortentia. Esa clase les tocaba con Slytherin.

—Bien, vamos a hacer parejas. Veamos, Parkinson y Potter, McKinnon y Black, Snape y Evans...—A James le hirvió la sangre. Lily y Snape, haciendo una poción; JUNTOS.

—¿No puedo tener otra pareja?—Pidió Lily con el ceño fruncido. Eso le sacó a James una pequeña sonrisa victoriosa.

—Yo puedo hacerlo con Lily. Que Snape trabaje con Parkinson—Saltó James.

—No. Las parejas quedan como las hice, no hay cambios—Negó. James maldijo por lo bajo.

Ese condenado profesor aunque parecía que se comportaba muy amable con él, siempre le llevaba la contra. Seguramente porque en el pasado había molestado a Severus "mi mejor alumno luego de Lily" Snape.

Para colmo, Chuck Parkinson tenía un humor de perros. Ese chico siempre tenía un humor de perros. Mientras hacían la poción, James miraba a Lily y Snape trabajar, ella daba órdenes seria y él intentaba sacarle conversación, pero ella lo ignoraba.

Sonrió triunfante, pero al ver que ella le dedicó una pequeña sonrisa tímida a él por un cumplido, pero nada más que eso, tiró un frasco de vidrio al caldero, lo que arruinó por completo la poción y la hizo explotar, ganándose un castigo.

Poco le importó, mientras se escuchaban de fondo los insultos de Parkinson hacia él, rompió un lápiz mirando como la pelirroja y el Slytherin trabajaban. Aunque luego del cumplido no pasó nada más, odiaba que él no fuera quién estaba trabajando con Evans.

—¡Por tu culpa me reprobaron, Potter! Por andar mirando a tu noviecita en clase. Te las verás conmigo, te lo aseguro—Le dijo y se marchó.

Él ni siquiera sé preocupó, Parkinson era un cobarde. No le haría nada, solo le tiraría un par de hechizos inofensivos cuando no viera y seguro los esquivaría.

Caminó por los pasillos hablando con sus amigos y se encontró con Lily.

—Agradezco que te hayas comportado como alguien maduro y no hayas tirado un hechizo a Snape. A pesar del...pequeño incidente con el frasco de vidrio.—James tosió avergonzado. Ella simplemente le sonrió y le dió otro beso en la mejilla, para luego despedirse de los otros dos merodeadores que miraban todo estupefactos.

—¿Te diste cuenta? ¡Lo llamó Snape!—Comentó Sirius contento por su amigo.

—Lo llama así desde que él la llamó...ya saben—Explicó Remus.

—Hoy, es oficialmente el día más feliz de mi vida—Comentó James con una sonrisa de oreja a oreja.

Con Marlene y Lily.

—Déjame ver si entendí. ¿James tenía que mejorar su celos, hizo un avance y le diste DOS BESOS en la mejilla, en un solo día?—La pelirroja asintió a la a pregunta—. Según tú, ¿No era que no te gustaba Potter?—La oji-verde se sonrojó a lo dicho por la rubia.

—No, pero él...bueno, no lo sé—Marlene sonrió, emocionada.

—¡Lo dudaste! Quiere decir que hay una ligera posibilidad—Lily se sonrojó aún más—¡Genial, amiga!

----------------------------------------------

Holaaa! Realmente no sé si el padre de Pansy se llama así, pero meh. Espero que les haya gustado.

Nuevos Sentimientos (Jily)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora