Miradas dolorosas

4.2K 336 72
                                    

Ya habían pasado un par de semanas desde lo ocurrido, Emy ya había salido con Matt varias veces, se podía decir oficialmente que estaban "saliendo" todo el mundo lo sabía. Los padres de Emy eran los más contentos y Matt también por supuesto.

Eran las 8 y Emy ya había llegado al salón de Clases, vio dentro y pudo ver que la maestra aún no llegaba. Sonrió de nervios, por lo menos Cate aún no llegaba.

Al caminar hacia su puesto de siempre junto a Oscar una mano paro su camino.

-Hola cariño- era la melosa voz de Matt- sientate conmigo Hoy.

A Emy se le hizo un nudo en el estómago, no quería aceptar pero debía hacerlo. ¿Que clase de personas no quiere sentarse junto a su "pareja"? Acepto con una sonrisa y se encaminó hacia el asiento junto a él de Matt.

Al sentarse echo una rápida mirada hacia atrás, Óscar la miró con las cejas levantadas.

-Lo siento- murmuro Emy de manera silenciosa, Óscar solo rodó los ojos.

Emy se enderezó y comenzó a sacar sus hojas tranquilamente cuando escuchó el sonido de la puerta abrirse, levantó la cabeza y ahí estaba. Cate. Un frío recorrió su espalda, como cada vez que la veía.
La mujer mayor caminó hacia el escritorio y posó un par de papeles sobre el. Se sentó suavemente en el siento de profesor.

-Buenos días estudiantes- murmuró con voz suave- el examen final de la clase se acerca así que creo que deberíamos empezar con una recopilación de lo que vimos en clases. Como recordaran, el examen será la entrega de una obra artística suya utilizando todas las técnicas aprendidas aquí.- se levanto con las hojas en la mano  dejando una por una en los puestos de cada estudiante.

Emy aguantó la respiración cuando Cate paso junto a ella, cuando estiró la mano para dejarle la hoja sobre la mesa podría jurar que hubo una pausa de segundos . Emy levantó el rostro y vio los ojos de Cate observándola desde muy cerca, rápidamente Emy desvió la mirada. No quería que Matt se diera cuenta de su nerviosismo.

Luego de un par de minutos, las hojas ya estaban repartidas y Cate se encontraba en frente de la clase.

-bien, quiero que lean y respondan las preguntas- miro su muñeca en donde había un reloj- tienen 15 minutos, luego de eso revisaremos las respuestas en conjunto.

La clase obedeció, comenzaron a trabajar, se escuchaban murmullos de vez en cuando pero Por lo general no había mucho ruido en el salón.

Los minutos pasaron hasta que la clase terminó. Matt salió antes que Emy porque debía entregar un trabajo atrasado a otro maestro. Emy se levantó y tomó sus cosas, no tenía la intención de quedarse sola con Cate.

Cuando se levantó una mano la tomó.

-Hola Emy, debo decir que el hecho que no te hayas sentado conmigo me dolió un poco- la voz de Óscar la tranquilizó.

-Lo lamentó, no sabía como decirle que no.- murmuró Emy mirándolo con una sonrisa triste.

- Lo se, sigo creyendo que todo esto es mala idea- negó con la cabeza- no deberías forzarte a algo que no eres, estás negando tu propia naturaleza.

Se acercaron a la puerta y antes de salir Emy miro hacía Cate quien la observaba sin disimulo alguno. Su mirada era fría como la de un témpano de hielo, pero al mismo tiempo irradiaba un sentimiento de tristeza. Emy retiró la mirada nuevamente. Mirarla le hacia tener ganas de llorar.

Retomó su camino con Óscar hacia la cafetería como siempre, era su rutina.

-Se que estás triste Emy- Oscar la abrazo- entiendo por que lo estás haciendo, pero tengo que recordarte que no esta bien.

Señorita Blanchett Donde viven las historias. Descúbrelo ahora