Asuma colocó sus fichas en el tablero mientras que su joven contrincante revisaba las fichas, como si las analizara.
Shikadai estaba emocionado, sabía que era algo riesgoso si hablaba con alguien del pasado pero al ver al querido maestro de su padre no pudo con la tentación de convivir al que consideraba como su segundo abuelo aunque nunca convivió realmente con el.
Las fichas estaban ya puestas sobre el tablero pero nadie las movía, ambos contrincantes se miraban tratando de descifrar el pensamiento de ambos, asuma comenzó moviendo a un peón dando así la partida que podría definir muchas cosas en especial para shikadai.-movimiento interesante.
-sólo es un peón, aun falta para la mejor parte joven-Shikadai le siguio el juego moviendo el también un peón, el jounin pensó al ver la acción que era un típico novato que copiaba lo que el otro hacia para verse como un maestro en el shogi, eso hizo que automáticamente asuma bajara la guardia, los turnos pasaban y shikadai movio a un lancero derrotando a un peón.
-dígame, ¿dónde aprendió a jugar tan bien?-
-practica de muchos años niño-
-yo fui enseñado por mi padre ¿sabe? El es muy bueno..-
-entonses demuestra lo que sabes pequeño genin-Asuma movió a su caballo poniendo en aprietos al rey del chico, ya que lo había "descuidado" dejando espacio libre entre sus fichas, eso es lo que deceaba shikadai, ya llevaban tiempo jugando y el sólo escondía sus movimientos como si fueran movidas de novato algo que aprendió practicando pero realmente estaba esperando para que el jounin bajará la guardia, pero este no cedía de hecho metía presión con sus jugadas magistrales.
-admito que al menos sabes lo que haces, pero aun no sabes lo esencial, siempre debes proteger al rey sobre todo ¡jaque!- decía victorioso.
Colocó su caballo de forma profesional sintiéndose victorioso, pero paso por alto algo muy importante, las fichas que rodeaban al rey de shikadai, no les había prestado atención pues pensaba que el niño era inexperto y su error es que le dejaba matar dichas para que el genin no se sintiera mal, ese fue su peor error.
-tiene toda la razón señor Asuma, el rey es primordial pero son sus soldados los que hacen el trabajo, su mano derecha por decirlo de alguna manera sus "amigos"-
-¿a que te refieres?- pregunto intrigado.
-que hasta la ficha más débil es esencial para ganar, hasta el peón que parece insignificante si se maneja bien es capaz de derrocar a un rey, además..-En ese momento colocó su emboscada que llevaba preparando desde el inicio, sorprendiendo a Asuma, sin darse cuenta el lugar donde jugaban se había rodeado de mucha gente fascinada por la partida, pero ellos estaban metidos en su mente pensando cada jugada, pero en especial querían saber más de ellos.
Asuma quería aunque fuera una locura saber si ese joven era quien pensaba que era, mientras que shikadai sólo quería pasar tiempo con el, deceaba derrotarlo con su emboscada.-bajo la guardia pensando que era un simple novato, lastima que se equivoco yo no soy cualquier jugador, soy un Nara..¡jaque mate!-
/camuflajó sus jugadas con las de un novato para confundirme, utilizó un simple peón para ganarme...esa jugada final, sus movimientos, realmente no era cualquiera...este chico es muy listo un gran estratega. Kakashi ¿acaso estabas en lo correcto?\
Todos los presentes gritaron de emoción por la humillada que le dio el joven Nara a el jounin, este último se quedo sin palabras al ser derrotado con semejante estrategia, la partida en sí no duro mucho pero para ellos fue eterna.
Asuma sonrió aceptando su derrota dándole la mano al joven para cerrar la partida, shikadai sonrió y aceptó el saludo, se sentía satisfecho con sigo mismo pero aun con su victoria estaba en su cabeza lo de sus amigos, batalló mucho para esconderse sin ser confundido con su padre. Pensó en mil maneras de regresar pero no encontró a ninguno de ellos, agradeció que cayó en el parque donde se encontraban, paso la noche ahí, una voz lo distraído de sus pensamientos.-jugaste muy bien, shikadai ¿verdad? Conosco a alguien que le gustaría jugar una partida contigo-
-lo siento señor, yo..debo irme-
-asuma-sensei al fin lo encuentro-Esa voz era inconfundible para el, un escalofrío recorrió su espalda y trató de escapar pero shikamaru extrañado por el joven que se encontraba ahí y al ver que era un Nara que no habia visto nunca tomó el brazo del que intentaba escapar impidiendolo.
-oye tu, ¿eres un Nara? No te había visto nunca-
Shikadai sudaba en frío y volteó hacia al que sería su padre en el futuro, shikamaru al ver los ojos de shikadai recordó inmediatamente a temari la chica de la arena y eso le pareció extraño pues esos ojos rasgados son muy comunes en la arena pero en la hoja no.
-te lo repetiré de nuevo, ¿quien eres? ¿eres algo de temari?-
Asuma se extrañó por el comportamiento de su alumno, como si buscará la respuesta del millón en el joven, pero este sudaba en frío realmente debía pensar en algo rápido y así lo hizo demostrando sus genes Nara.
-apenas llegue ayer de la aldea de la arena, mi madre es de allá pero Papá es de aquí pero el murió cuando yo nací, a sí que sueltame-
-ya veo...lo siento sólo que me pareció extraño- shikamaru no creía en el pero había algo en sus palabras que le decían que no todo era mentira, quería averiguarlo.-¿entonses no conoces Konoha? Ven con nosotros a barbacoa, seremos tus guías ¿no es así asuma-sensei?- dándole un golpe en el codo.
-bueno...esta bien-Y así se dirigieron al restaurante, todos confundieron a shikadai con el hermano de shikamaru, por el camino veía a la antigua Konoha, atesorando y agradeciendo los cambios que se hicieron, Asuma lo observaba como miraba todo de manera curiosa, pensó que en verdad sólo era un Nara que vivía en Suna, eso lo desánimo un poco.
Pasaron todo el día en el restaurante y realmente la pasaron bien, compartiendo varias jugadas de shoji hasta que shikadai derramó una pequeña lágrima al convivir en familia con Asuma cosa que notaron los dos.-¿estas bien?- pregunto Asuma mientras que shikamaru sólo observaba.
-Si...sólo que usted me recuerda a mi abuelo, fue el quien enseñó a mi padre todo lo que sabía del shogi, aunque realmente era su maestro mi padre lo quiso como a un padre, pero yo nunca lo conocí murió en una misión en las manos de un Akatsuki..-/Akatsuki...nunca me enteré de eso\
Asuma sentía que esas palabras se las decía a el, eso lo conmovió mucho ablandando sus sentimientos pero se aguanto las ganas de llorar, shikamaru también se sintió similar a la historia. El quería a su maestro como a un segundo padre y no se imaginaba perder a Asuma-sensei.
Hubo un silencio después de que shikadai hablara, salieron del establecimiento y fueron a un pequeño parque donde asuma descansaba, sacó un cigarrillo y lo fumó pensando que si ese niño es quien cree que es, el moriría a manos de unos criminales.
Su alumno pensaba igual, estaban los tres mirando el atardecer pero fueron interrumpidos por la voz de un rubio conocido por shikadai.-¡shikadai!-
A lo lejos se veía a un joven de la edad de ambos Nara, era rubio y a shikamaru pensó que se trataba de naruto pero al verlo más de cerca descartó esa idea aunque eran muy parecidos, en cuando a Asuma casi se caga en los pantalones a ver a otro posible hijo de esta generación, se estaba volviendo loco.
*************************************************************************************
Hola a todos, espero que les halla gustado este nuevo capítulo y disculpen mis faltas de ortografía XD
Nos vemos!!
(Los personajes de naruto no me pertenecen, son de su autor kishimoto)
ESTÁS LEYENDO
El reloj del Tiempo (En Construcción y en edición)
Fanfiction"El legado viajará, el reloj sonará y todo se devastará. El angel de la muerte surgirá y el caos en el tiempo fin le pondrá, el sacrificio necesario es si al relojero quieres detener" La profecia fue dicha, el reloj a sonado y boruto y sus amigos de...