XVI

2.8K 346 18
                                    

Bárbara estaba sentada frente a la televisión, viendo sin mostrar interés  las noticias en CNN internacional, cuando llegó su amigo Sergio,

- Como estás amiga? - preguntó Sergio a su roomie.

- Qué te puedo decir? Estoy al borde de la locura, no puedo sacarme de la cabeza a Valentina. Prácticamente he agotado todas las posibilidades para saber donde sucedió nuestra truncada historia de amor- colocó sus manos en la frente y se soltó en llanto- me siento tan impotente. Ya no sé que hacer!

Sergio se sentó junto a ella, cruzó su brazo sus hombro y la atrajo contra sí, y con toda la ternura que podía dar a su amiga le dijo,

- Barbie, la vas a encontrar ya verás.

Bárbara decepcionada solo acertó a decir,

- Como Sergio? Los especialistas que he visitado acá en Ecuador hasta me han dicho que tengo un problema psiquiátrico. Los recuerdos que vienen a mi mente no han sido suficientes para poder localizar ese lugar.

Sergio intrigado le preguntó,

- Barbie, De verdad te irías a un país desconocido? quizás muy lejano?

- Sí, Sergio! Anhelo a Valentina. Yo siento que ella ya me está esperando- con un dolor en su pecho le preguntó- Y si se cansa?

Sergio sobó una vez más su cabellera.

Se acomodó el pelo, y sin interés fijó su mirada en la TV, las noticias eran sobre Nicaragua, Barbara de repente comenzó a poner atención a la pantalla, hizo señas a Sergio de que no hablara. Una voz en off presentaba la noticia mientras en la TV se presentaban imágenes de las protestas y del país en general.

A dos años de las crisis en Nicaragua parece ser que Ortega solo cederá cuando la presión nacional e internacional lo pongan en una situación extrema...

Barbara saltó de su sofá y comenzó a gritar y brincar,

- Eureka!!! Eureka!!!

Sergio se sobresaltó al verla tan emocionada y en modo kanguro.

- Qué?? No te entiendo? que te pasa?? - preguntó Sergio mientras la observaba brincar de alegría.

- Sergio lo conseguí! Dí con el lugar. Mi historia de amor sucedió en Nicaragua reconocí el lago y los volcanes de esas tomas en las noticias. Voy a buscar mi MacBook y mis anotaciones.

El resto fue fácil, su búsqueda en google lanzó las imágenes del lago y el volcán que había sido testigo de su triste desenlace.

Con la ayuda de sus anotaciones fue fácil ya dar con ese lugar donde sabía se daría su reencuentro

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Con la ayuda de sus anotaciones fue fácil ya dar con ese lugar donde sabía se daría su reencuentro.

- Momotombo here I come!!!

Reencuentro (Juliantina) TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora