Capítulo 13

1.2K 144 15
                                    

Juliana y Valentina entraban por la puerta cuando vieron a una muy cansada Rachel, inmediatamente sus risas cesaron y se miraron una a la otra extrañadas.

-¿Todo bien Rachel? Te ves un poco cansada- Preguntó la morena acercándose a la mujer que estaba parada en la cocina.

-Si mi amor, solo que Kara ha estado de un humor horrible y no ha sido fácil para mí aguantar sus gritos todo el día. Disculpa que tengas que escuchar eso Valen, pero tu conoces bien a tu amiga y sabes como se pone cuando está enferma.

-Hola Sra. Danvers, conozco perfectamente a Kara y si me permite me gustaría pasar a verla, a ver si yo puedo calmarla un poco. - Dijo la hermosa rubia que sabía que aunque intentara calmar a su amiga, está no cooperaría mucho a la causa.

-Claro Valen, estas en tu casa. Por favor ve y calma a la fiera. -dijo entre una ligera sonrisa, la rubía asintió y dedicándole una mirada a Julina, caminó hacia la habitación de su amiga.

-¿Y a ti como te fue July? ¿Que tal la escuela y el trabajo? -Preguntó a la morena que no había perdido rastro del trayecto de Valentina.

Juliana volteo a verla y le dedicó una sonrisa. -Bueno ahora que lo preguntas, estoy agotada. La escuela estuvo normal, ya sabes no es como ame las clases pero estuvieron aceptables. Y en el trabajo... - Juliana se tiró en el sofá aumentando el dramatismo. - Jamás en la vida pensé que trabajar sería tan cansado, admito que Valentina fue una buena maestra y me enseñó todo lo que tenía que hacer, pero es que creo que jamás podré acostumbrarme a esto.

-Yo se que ahora irás aprendiendo el valor de las cosas, ya viste que las cosas no son tan fáciles como creías ¿Verdad? Trabajar es cansado, ahora imagina a la gente que tiene que dos o más trabajos al día.

Juliana levantó su cabeza horrorizada, si trabajar medio tiempo era cansado, no imaginaba cómo sería trabajar dos o tres turnos más. 

-¿En verdad hay gente que tiene dos trabajos? -Preguntó con curiosidad la morena.

-Claro que los hay, ¿ya conociste a Mary?- Juliana asintió ante la pregunta de Rachel.- Bueno ella tiene dos empleos, por la mañana trabaja como empleada doméstica y por la tarde, trabaja con Joe lavando los platos. Ahora ya viste que existe la gente que tiene que trabajar muchísimo para poder comer o tratar al menos de darle lo básico a su familia. 

Lo que le dijo Rachel dejó pensando mucho a Juliana, poco a poco se daba cuenta que la vida no era tan fácil como creía. Toda su vida solo bastó con estirar la mano para obtener todo lo que quisiera. Jamás pasó necesidades, tuvo sirvientes que se desvivían por atenderla y ahora que lo pensaba, no había sido del todo buena con ellos y eso la hacía sentir culpable por haber sido tan grosera con ellos en varias ocasiones.

-Tierra llamando a July, Julyyyyy -Rachel movía del hombro a Juliana quien se había perdido en sus pensamientos.

-Perdón Ranch, ¿Que paso?.

-Te preguntaba que si ¿quieres cenar o te quieres bañar primero?.

-Me voy a meter a bañar, creo que un baño me ayudará un poco al relajar los músculos porque en verdad si me siento muy cansada.

Juliana iba a dirigirse al pasillo para ir al baño pero se detuvo y sin que nadie lo esperara, se acercó a Rachel y le dio un beso en la mejilla. -Muchas gracias por todo Rach, se bien que no soy una persona fácil pero desde que llegué me has demostrado tenerme mucha paciencia. Gracias en serio. -Al terminar de decir esto, continuó su camino hacia el baño.

Una enorme sonrisa se le dibujó en la cara a Rachel Danvers, por primera vez volvía a ver a la niña cariñosa y dulce que dejó años atrás. Esto definitivamente era un avance, y estaba feliz por ver estos pequeños cambios.

El futuro no está escrito [Juliantina]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora