Capítulo 6: Quebrados

424 46 31
                                    



-¿Desde cuándo?- Caminábamos por el pasillo real, Aang estaba muy alterado, había "visto" esa actitud desesperada, era un enojo común, situaciones sentimentales como estas me ponían un poco a la defensiva, pues de pasar a peores...Katara no estaba para calmarlo y yo no soy una persona que este técnicamente preparada para lo peor.

-Hace un par de semanas- Dijo el guardia, Aang se detuvo buscando que afirmara lo que había dicho, asentí en silencio.

-¿Por qué no me dijeron nada?- Pregunto consternado, el guardia solo estaba nervioso, podía sentirlo.

-Aang cálmate...- Dije tratando de relajar la situación.

-MI AMIGO ESTA MURIENDO, NO PIDAS QUE ME CALME- Guarde silencio.

-El pidió que no dijéramos nada- Dijo el guardia con un tono de miedo.

-Lo veré yo mismo- Dijo Aang entrando a la sala donde se encontraba su amigo.

.

POV Aang.

-¿Bumi?- Mire a mi amigo quien estaba acostado.

-Hola mi amigo de cabeza brillosa- Dijo el con un tono levemente apagado.

-¿Cómo estás?- Quizás la pregunta menos inteligente, sin embargo, él me sonrió aquello me alegro en el fondo.

-Supongo que no debo mentirte- Tocio levemente, quizás riendo de la ironía de la vida.

-Al menos creo que pudiste decirme- Dije tomando asiento a un lado de este, no parecía tener esa energía de siempre, a pesar de su edad, siempre parecía estar en buena condición.

-Aang...aun eres joven- Dijo el con un tono más serio.

-Tengo 114 años...- Dije con una sonrisa.

-Dime Aang...¿crees que podrás soportarlo?- Pregunto el mirándome fijamente.

-¿Qué cosa?- Dije confuso.

-Las despedidas...el viejo gruño del fuego, incluso el general Iroh...- Dijo este, sabía bien a que se refería, en algún punto...todos ellos ya no estarían.

-Es parte de la vida- Dije tratando de sonar maduro, sin embargo, era algo que no se me daba bien.

-Quería irme sin dejarte mucho dolor...supongo que no me fue posible- Dijo sonriendo levemente, entendía a que se refería, después de todo...todo lo que una vez conocí ya no estaba.

-Oye...cuando nos reencontramos estabas...- Dije sin embargo el me interrumpió rápidamente.

-Aang no importa lo fuerte que seas, el tiempo pasa y las, aunque tengo un buen estado mental, mi cuerpo está agotado- Dijo tosiendo con aquello ultimo.

-Bumi...- Dije preocupado.

-Sabes, recuerdo cuando supe que debía hacerme cargo de todo esto- Su tono ahora era melancólico, ciertamente me comenzaba a dar algo de lastima.

-¿Qué sucedió?- Pregunte con una sonrisa leve.

-Todo fue aburrido, desapareciste por 100 años...cuando te vi sentado en mi mesa...no podía creerlo, ¿mi amigo está vivo? No pude dejar de pensar en la difícil tarea que tenías- Me dijo con un tono de melancolía, recuerdo cuando lo conocí...en esa edad, ¿Cuánto tiempo había pasado?

-Te viste a ti mismo- Dije mirando a mi amigo.

-Así es, me vi reflejado en ti, si soy viejo, pero sabes una cosa...- Dijo pausando, me dio una mirada con una sonrisa alegre.

-Dime...- Dije curioso de aquello que quería contarme.

-Me alegro el haberte conocido...- Dijo este riendo, sin embargo, después aquel momento de felicidad, el poco a poco fue cerrando sus ojos.

-Bumi...¿Bumi? ¡BUMI!-

.

POV Toph

-¿Qué sucede?- Preguntaron los guardias al escuchar gritos. Pude sentir como paso de haber dos personas a solo una...

-Se fue...- Dije simplemente

-¿Qué?- Entraron los guardias para ver como su líder estaba durmiendo plácidamente...

.

Aang se retiro del lugar, probablemente quería estar solo, aunque en la poca experiencia que tenía, en momentos como esta ninguna persona debía soportar la carga de haber perdido a un ser querido.

-¿Aang? – Pregunte por él, sabía dónde estaba, pero era por educación o respeto.

-¿Qué pasa Toph?- Pregunto el con un tono seco, sin energía, sin la esencia que Aang representaba.

-Debería preguntar eso yo, ¿Cómo estás?- Dije tomando asiento a un lado de este.

-Asimilando un poco lo sucedido, supongo que estaba algo preparado para esto- Poco a poco su tono fue decayendo, sin decir nada pude hacer algo por el...darle mi hombro para que pudiera llorar.

-No eres buen mentiroso- Nadie puede prepararse para ver morir a alguien...ni, aunque fueses el avatar más entrenado.

Amistad y Amor ¿Diferentes o Iguales?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora