Capítulo 2

2.4K 120 9
                                    

Finalmente, las actualizaciones serán lunes y miércoles. Disfrutad y cuidaos!! 💕

Despierto al oír la melodía de Life on mars? de David Bowie. Estiro la mano sin salir de la cama y cojo de la mesita el teléfono para descolgar sin mirar quien llama.

—¿Hola? —pregunto adormilada.

—Podrías contestar el puto teléfono cuando te llamo, joder —oigo a Carla al otro lado.

—Estaba durmiendo, lo siento.

—A saber con quien estás...

Ya empezamos de nuevo con sus celos de mierda.

—Carla, joder, no empecemos —digo soltando un suspiro mientras me siento en mi mullidito colchón.

—Olvídalo —dice de mala manera.

—No te enfades, joder.

—Tengo el día libre, el profesor que me tenía que darlas clases que faltan no está —me dice cambiando de tema.

—¿Quieres que hagamos algo? —propongo para calmar el ambiente.

—Ahora me voy a ir de compras y a comer con una amiga, si esta tarde no estoy muy cansada podemos hacer algo...

—Pues ya me dices, nena —digo.

—Hasta luego.

Cuelga la llamada y yo miro el aparato en mi mano como si me fuese a dar las soluciones a las actitudes de esta chica. Si no le cojo la llamada se enfada, si le digo porqué no se la cojo se monta la película en la cabeza y toda esta mierda para decirme que se va a comer con su amiga. Sinceramente, conociéndola creo que solo esperaba que reaccionase de una manera celosa e hiciese una de sus rabietas pero si hay algo que no soporto son los celos.

Si he aprendido algo es que quien te quiere bien, te quiere libre; no te va a impedir salir con tus amigos, no te va a cortar las alas, te hará crecer siempre y si te quieres ir en algún momento no te pondrá ningún impedimento. Si alguien te quiere bien, te deja total libertad en tus actos. Jamás se me ocurriría pararle los pies a alguien con sus cosas, solo estar ahí para que se apoye en las malas y para verle triunfar en las buenas. Y ojalá eso lo entendiese más gente. Si todas las personas entendiésemos que el hecho de que alguien nos quiera no nos da derecho a decidir o ejercer cualquier tipo de poder sobre ella, que no somos dueños de la otra, que estamos para brindar apoyo a quienes queremos y no privarles de su vida... Si entendiésemos eso, menos mujeres sufrirían violencia de género y menos hombres violencia doméstica. Menos parejas se romperían o las que duran serían más sanas.

Frustrada me pongo en pie y me dirijo a la ducha, quince minutos después me visto con una camiseta enorme y voy hasta la cocina a por algo para comer. Preparo café y mientras me lo tomo decido llamar a mi hermano.

—Hola, pequeña —me dice al descolgar el teléfono.

—¿Hablas con tu polla? —pregunto borde.

—¿Por qué estás enfadada?

—Olvídalo, no tiene importancia...

—¿Segura? Sabes que si ha pasado algo con la chica esta...

—Max, estoy bien, todo está bien —digo y hago una pausa— ¿Qué tal estáis por allí?

—Bien, Will emocionado porque le hemos dicho que va a tener un hermanito, Emily va de cabeza con todo y yo haciendo horas para que no les falte de nada.

—No hagas tantas horas que sabes que no os hacen falta. Pasa tiempo con tu familia, son ellos quien te dan cariño, amor y felicidad, no el dienro.

—Lo sé pero me da miedo que pase cualquier cosa y nos falte dinero.

—Tienes dinero de sobra y si no tienes gente a tu lado para ayudarte. 

—Bueno, vale, lo tendré en cuenta... —dice y se que ha rodado los ojos— ¿Tú que tal todo por allá?

—Todo bien, tengo un trabajo que me encanta, amigos y una situación económica bastante buena.

—Y... ¿has hablado con Andrew?

—No ¿por?

—Nada, tenía que decirte algo pero ya te llamará.

Un par de minutos más tarde terminamos la llamada y yo hago plan con Pablo y unos amigos suyos para ir a tomar unas cervezas esta tarde. Carla, tendrás que esperar. Cuando concreto la hora decido apagar el móvil y ponerme a hacer diseños de tatuajes, paso horas así y cuando me quiero dar cuenta son casi las cuatro de la tarde y no he comido nada. Voy hasta la cocina y decido tomar un paquete de fideos chinos instantáneos, los preparo y me los como en el sofá mientras vuelvo a encender el teléfono. Un par de directs que ya contestaré, unos mensajes de Dani preguntando por mi y contándome cosas suyas y otros cuantos de amigos. Le pregunto a Carla sobre qué va a hacer y me contesta diciendo que se irá a casa por lo que respiro aliviada de saber que me voy a ahorrar otra discusión con ella porque he quedado con Pablo. Cuando termino de comer vuelvo a sumergirme en mis pensamientos pero esta vez escribiendo con la única finalidad de amenizar la presión que se ha instalado en mi pecho y eliminar las ganas de llorar.

A veces es difícil estar bien, estar lejos de tu familia, de tus amigos, haber empezado de cero en otro lugar es jodido y más cuando la razón por la que lo haces es huir de un lugar que te recuerda a la persona que amas porque resulta que va a tener un hijo que no es tuyo. Pero encima hacerlo cuando acabas de salir de rehabilitación es aún más difícil. No sé, soy feliz pero hay veces que daría lo que fuera por volver a tener diez años, esperar ver entrar a mi padre por la puerta de casa después de trabajar mientras dibujo cualquier cosa en el salón y mi madre intenta hacer que Will y Max dejen de pelear por ver quien saca la basura, a veces solo querría volver a tener mi familia unida pero todos crecemos y ahora de cinco estamos dos pero tenemos algo así como un padrastro y dos hermanastros. Pienso en Stephen y quiero llorar, joder, llevo dos años y pico sin verlo y me he perdido sus cumpleaños a pesar de todas las veces que llamaba pidiéndome que fuera, cuando me llamó hace un par de meses porque se le había caído un diente, recuerdo que hizo que Connor me enviase una foto suya sonriendo con el agujero. Imprimí esa foto y la enmarqué al igual que tengo otras muchas así. Prácticamente tengo guardadas todas las fotos que me envían, quizás no impresas pero sí en un disco duro en el ordenador, son todas aquellas que creo que definen a esa persona, que marcan algo característico suyo o que creo que tienen esa esencia que las hace inimitables. Tengo marcos con fotos mías con mi hermano, de cuando era pequeña, de viajes, de amigos, etc, las hay también en mi cuarto aportando un toque tumblr y muchas otras con una persona guardadas en cajones que ni me atrevo a tirar ni quiero que me martiricen todos los días cuando las vea.

After chaos. [TMC#2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora