Alex miró el estúpido lienzo en blanco apoyado en aquel estúpido caballete de madera que cojeaba cada vez que se apoyaba para pintar en él.
Odiaba la clase de arte y dibujo.Todos dibujaban frutas y retratos con una calidad decente pero él no tenía talento, era un completo inútil y le salían cuadradas hasta la O dibujadas con compás.
Lo peor no era evidenciar su mala mano con la pintura. Eso podía soportarlo.
Lo peor era cuando la rara de su profesora se ponía imaginativa y hacía clases como aquella, en la que los alumnos debían expresar sus sentimientos. Alex sospechaba lo que le pasaba a esa mujer. Seguro que esa señora también era amiga de Mikel y Romano. Porque los culpables se reconocen y Alex reconocía perfectamente el olor que se le pegaba a la ropa cuando tenían clase después del almuerzo.
Después de unos cuantos. Cualquiera se pone artístico.Miró alrededor.
Todos parecían saber perfectamente qué sentían y lo plasmaban muy concentrados con sus pinceles.
Pero Alex no tenía ni idea qué era lo que sentía la mayoría del tiempo.Miró los botes de pintura a su lado. Luego su lienzo en blanco.
¿Cómo pintar lo que sientes cuando no sabes qué sientes?
Podía dejarlo en blanco.
¿Eso era un sentimiento?A su lado una chica hacía un dibujo lleno de tonalidades rojas y amarillas. A su derecha un chico hacía otro con azules .
-¿Alex? -le dijo su profesora acercándose- ¿Por qué no pintas?
-No sé cómo pintar algo que no sé qué es -le dijo. Ella, por supuesto, no le entendió.
-Un sentimiento -le dijo-busca un sentimiento y ¡plaf! ¡Plasmarlo!
-Pero -dijo él un poco enfadado, ¿Es que no le estaba escuchando?
-¡Plasma! ¡Expresa! -exclamaba ella levantando la voz y llamando la atención de todos los alumnos. Alex frunció el ceño porque le dolía la cabeza y esa mujer tenía la voz muy aguda. Rogó para que se callara, pero ella hablaba y hablaba y hablaba; y él se estaba empezando a cansar de tanto grito. Suspiró abrumado intentando calmarse.
Todos le miraban y habían dejado de dibujar. Bajó la mirada avergonzado.-¡El sentimiento en el arte lo es todo! ¡Dibuja! -decía ella. Sus oídos zumbaban por la ansiedad, notaba las miradas clavadas en él y sabía que si tenía un ataque allí mismo daría un espectáculo vergonzoso.
"cálmate, cálmate, CONTRÓLATE"
Alex tiró el pincel contra el lienzo y la pintura negra salpicó la tela dejando un gran manchurrón, el pincel rebotó como en la piel de un tambor y salió disparado salpicando de pintura lo que encontró a su paso.
-¿Quiere que me exprese más?
La profesora, que tenía salpicaduras de pintura negra en la cara, estaba tan pasmada que se había quedado con la boca abierta.
Alex esperó que se enfadase, porque le haba manchado y eso estaba mal. Pero ella sonrió.-¡Genial! -dijo tomando el lienzo- ¡Esto es verdadero arte! ¡Es espontáneo! ¡Veo rabia, veo Frustración!
Alex tardó en reaccionar, le temblaban todavía las manos. Intentó sonreír, pero no supo hacerlo.
-¿Le gusta? -preguntó extrañado. Ella parecía fascinada.
No se preguntó si era producto de los porros, de tripis o si se había escapado de un manicomio. Eso no importaba mientras ella pensase que había hecho algo bien y fuese ella quien pusiera la nota.
ESTÁS LEYENDO
BAJO LA PIEL
Teen FictionMax parece manipulador, arrogante e inteligente; un fuckboy de manual. David es nuevo en el mundo de los ricos, y lleno de prejuicios, se niega a aceptar lo que siente. Nick es una buena persona, mejor amigo de Max y siempre al filo del enamoramient...