Jinsoul recorría su querida ciudad de la mano de su hermosa novia; Kim Hyunjin.
Eran una pareja encantadora, que exactamente hoy cumplían 2 años de haber comenzando a salir oficialmente, porque en total llevaban casi 5 años conociéndose.
Se conocieron en la escuela secundaria. Jinsoul aún no era rubia y Hyunjin era la chica nueva del lugar, venía de intercambio desde Islandia, porque a pesar de haber nacido allí y ser criada con su abuela. Su madre quería asegurarle un buen futuro así que la llevo a estudiar a Seúl.El mundo había cambiado demasiado en estos últimos años, Africa ya no tenía regiones pobres y era una potencia mundial junto a Rusia, por el contrario Estados Unidos se había fragmentado en dos grandes partes, así la segunda consumiendo a Canada en su totalidad, como parte de su territorio.
La mayoría de los glaciares ya se habían derretido, inundando gran parte del mundo, como los países bajos, ya no existían.
Y a la vez despejando la Antártica, incluso se transformó en territorio habitable. Lo que se volvió un gran problema para el mundo, ya que prácticamente no quedaba agua dulce y todos eran obligados a consumir agua de mar tratada químicamente, lo que no evitaba que tuviese los niveles de sodio más altos de la historia, condenando a todos a consumir pastillas para la hipertensión de forma precavida.
El mundo fue abrazado por una constante ola de frío que redujó las cuatro estaciones a una, invierno. Que, por supuesto, tenía momentos más cálidos pero solo se podía identificar como invierno.Las guerras entre dos entidades en un sólo país, eran sumamente comunes, al igual que los territorios militarizados para evitar éstas.
Las escuelas se transformaron en lugares con prohibición de expresión, debías realizar las actividades que tus padres elegían sin el propio consentimiento y no había forma de que te vieran sonreír o siquiera reír sutilmente por allí, eras castigada. Ya que la tensión mundial no daba abasto y buscaba crear jóvenes fuertes, sin opinión, sin sentimientos, es decir, robots adoctrinados.
Ya no funcionaban ni barcos, por la temperatura de las aguas que no dejaba hervir las turbinas (las congelaba) y por la leve intesidad lumínica, que no siquiera lograba calentar un panel solar. Ni aviones, que también dejaron de funcionar porque la neblina era permanente —debido al frío— y volar en ese estado, eran solamente turbulencias. Agrengando que de igual manera las turbinas se congelaban por la temperatura.
El único medio de transporte entre países eran trenes, como en la Primera Revolución Industrial. El frío no los podía atacar ya que la cinética del movimiento siempre mantenía caliente las vías férreas. Era posible la utilización de este medio ya que los continentes ahora estaban unidos, mediante puentes y hasta tierra ya que la baja de los niveles de agua —por su consumo— dejaron mucho terreno al descubierto, tal y como decía la Teoría de Pangea.El planeta estaba en crisis ambiental, la que venía desde décadas anteriores y dejó su peor herencia para esta generación.
A pesar de todos los problemas, Jinsoul logró encontrar toda su felicidad en la chica nueva con sonrisa de gato.
Los padres asustentes fueron notorios en su crianza, transformándola en una chica muy cariñosa y ansiosa de amor.
Gracias a su mejor amiga, Sooyoung, logró sobrellevar toda su adolescencia y abandono. De no ser por ella y lo que la ha sostenido, estaría sumamente deprimida. Por suerte era una bola de felicidad, altamente explosiva.Tal vez Jinsoul no tuvo una crianza ejemplar, pero a diferencia de las personas adineradas, ella era humilde y está agradecida de cada persona que le haya ofrecido una mano.
Hyunjin era una dulce y tímida, venía de una familia que se dedicaba a la pesca, salvo que era de forma administrativa. El mar era su vida, los barcos su corazón y los pescados no eran muy significativos para ella puesto que su animal favorito eran los gatos. No tuvo una vida difícil, salvo por la lejanía con su madre, pero ella siempre estuvo allí para acogerla, a pesar de ser mediante video-llamada, por lo menos le daba atención.
A pesar de todas sus diferencias, la vida las unió en una bella relación que hoy cumplía dos años. Jinsoul llevaba semanas preparando el tan perfecto regalo para la menor. Eran dos argollas, hechas totalmente a mano. Lo interesante de estas, es que tenían un sensor que conectaba con el sistema nervioso y endocrino, gracias a ellos y mediante colores podría expresar sentimientos. Rojo para el enojo, azul para la decepción y tristeza, morado para el nerviosismo e inseguridad, verde para el asco. Y amarillo para la felicidad.
La rubia esperaba que Hyunjin siempre reflejara el color de su pelo.
Llegan al único café que aún era rústico en toda la ciudad, "GaziCafe". Ellas comenzaron en uno de esos y conmemorarían su aniversario en el mismo.
¿Por qué Hyunjin andaba tan distraída?
No es nada —se repetía Jinsoul para sus adentros—Mientras esperaban a quien tomaría su orden, ella solo estaba en su teléfono escribiendo misteriosamente a quien sabe quién, la rubia toma su mano y la mira a sus bellos ojos.
HY: ¿Qué ocurre? (seriamente)
JL: Quiero entregarte algo.Jinsoul intenta mantener la emoción del momento y de mostrar su obra de arte, pero la cara de la contraria se lo impedía, solo la hacía sacar sus más profundas inseguridades a la luz.
HY: Necesito que hablemos antes.
Mierda.
JL: ¿Qué pasó?
Hyunjin aprieta suavemente las manos con la mayor.
HY: No puedo seguir con esto, lo siento.
JL: ¿Con qué?Jinsoul sabía claramente de lo que estaba hablando, pero no lo podía procesar, no quería creerlo. No podía. Su frágil corazón ya había sufrido lo suficiente en su niñez. ¿Por qué alguien querría romperlo de nuevo si ella había dado todo lo que tenía y más?
HY: Nosotras, Jinsoul. Terminamos.
JL: Jinnie ¿lo arruiné?, ¿te dañé?, ¿hice alguna tontería?. Dime por f-favor, no hay nada qu-que no podamos a-arreglar.
HY: Mi corazón no me permite seguir esto, me iré pronto y no quiero dañarte (la suelta)
JL: Me es más dañino que terminemos, Jinnie p-por favor, la distancia no es una excusa (bota una lágrima) No me dejes.
HY: Lo siento, Jinsoul.Hyunjin da media vuelta y se va, como sino hubiera lazo existente entre la rubia y ella.
Justo en ese instante aparece el camarero y decide darle un café a la rubia por cortesía de la casa.
Su corazón no le permitía reaccionar y llamar a Sooyoung para que viniera en su rescate. Ella le dijo, ella le advirtió que el anillo sería mucho trabajo por nada. Tal vez la única persona que merecía tanto esfuerzo era la misma, su mejor amiga, su pilar, su soporte.Su cerebro hace click y para concentrarse en llamar a Ha, debe sacudir la cabeza y así alejar por unos segundos la situación que estaba viviendo de allí.
SY: ¿Soulie? ¿Qué tal todo?, ¿le gustó tu súper anillo? (ríe dulcemente)
JL: V-ven por mi. Necesito tu ca-calidez
SY: ¿QUÉ? VOY, EN SEGUIDA!Corta la llamada y Jinsoul rompe en llanto en medio de un café.
ESTÁS LEYENDO
Train - LipSoul
AventurăPara la rubia era un simple viaje en tren que la acercaría al reencuentro con su ex pareja, la persona que -supuestamente- aún amaba. Para la castaña era el pago de un esfuerzo de años, solo para cumplir su sueño. Lograr fotografiar las Auroras Bore...