Parte Dos

615 68 98
                                    

Por la mañana siguiente, Charles despertó a su amigo Hank, diciéndole que era indispensable que salieran juntos hacia Washington DC en media hora.

A las 6:00 AM había llamado a la presidenta por la línea directa que tenía en su oficina, comentándole que era de vital importancia que se reunieran ese día. Hillary Clinton, la presidenta de los Estados Unidos, aceptó el encuentro, programándolo para las 8:00 AM.

Hank debía cambiarse y desayunar, todo mientras sus ojos seguían achinados por culpa del llamado tan temprano, él creía que podría dormir, por lo menos, una hora más.

Mientras Raven, siempre despierta, ayudaba a su pareja a prepararse, Charles se metió en la cocina de profesores para servirse café y desayunar allí, rápidamente.

Como si fuera una repetición de la noche anterior, Erik apareció en la cocina, acalorado, con su conjunto deportivo.

-¿Charles?

-Buenos días, Erik.

El alemán pasó a su lado, casi ignorándolo, para servirse el café que el otro había preparado.

-Me sorprende verte despierto tan temprano- comentó Erik, sin mirarlo.

-Diría lo mismo, ayer nos encontramos muy tarde.

-Soy de despertarme una o dos veces en la noche, no fue nada especial- ese comentario hizo sentir extraño a Charles, como si se lo estuviera diciendo que el encuentro no tenía nada de importante- ¿Pero vos? Me sorprendés.

-Hank y yo tenemos un encuentro con la presidenta en hora y media, debemos partir lo antes posible.

-¿Era de lo que hablaban ayer Raven y tu?

-Sí, no es nada grabe, solo unas medidas que queremos charlar con ella.

Erik asintió y ambos bebieron al mismo tiempo. Se sentían incómodos, no sabían de que hablar y tampoco creían que seguir la conversación fuera buena idea. Era normal que, al hablar solo ellos dos, terminaran en alguna discusión insignificante para esconder el recelo que se tenían mutuamente, que a su vez escondían sentimientos no aceptados.

Ambos hombres se habían conocido en 1992, cuando tenían unos 23 años; Erik se había tirado al mar con intenciones de matar a Sebastian Shaw, y Charles había ido detrás de él para evitar que se ahogara.

Desde entonces se habían vuelto muy buenos amigos, habían vivido juntos en la mansión Xavier durante la época de la primera generación y crearon un lazo que, según Charles, Erik había roto al ponerse el casco de Saw. Según Erik, Charles lo destruyó cuando decidió no acompañarlo en Cuba.

En solo un año habían compartido más entre ellos que con cualquier otra persona; Charles hasta le había confesado a Erik que le gustaban los hombres antes que a nadie; y éste se le había insinuado, culminando en una noche de la que nunca volvieron a hablar.

Luego de eso, Erik había vagado con sus caprichos por el mundo, había sido encerrado en una cárcel de máxima seguridad, y el mismo Charles lo había sacado, con ayuda de Hank, un adolescente llamado Peter, y un viajero del tiempo llamado Logan, aka: Wolverine. A éstos dos últimos no los conocía en los 2003, cuando habían vivido su aventura, pero actualmente habían vuelto a su vida, como estudiante y profesor de Historia, respectivamente.

Se suponía que Erik lo ayudaría en esa misión, pero había terminado por traicionarlo y tirarle un estadio encima. Luego de eso, se había dado a la fuga.

Charles había podido abrir sin problema su querida escuela para mutantes, y mientras su vida iba tranquila ya en el 2013, PUM: un mutante milenario había vuelto de la vida y quería su cuerpo para habitarlo.

It's Corona-Time [X-Men] [Cherik]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora