Parte Dieciséis

339 39 139
                                    

    Charles estaba en su habitación, refregándose la cara con las manos, luego de ese agotador lunes.

    Según el calendario, la cena de esa noche iba a manos de Jean y Scott, pero por obvias razones, eso no pasó. En su lugar, Jean se tomó el tiempo de llamar a un lugar de comida china en donde pidió para delivery y así evitar inconvenientes a la hora de cocinar, poner la mesa o lavar los platos.

    Scott no bajó a cenar, pero al menos Alex se dignó a aparecer, luego de estar todo el día con las cejas cruzadas. Se sentó en una punta y comió callado, evitando cruzar palabra con cualquiera, y todos le siguieron el juego, ya que sabían que estaba enojado por la reunión de esa mañana donde ni él ni su hermano habían sido invitados. Nadie creía que tuviera derecho a quejarse por eso, pero tampoco se lo iban a decir.

    La comida habría pasado entre incómoda y silenciosa de no ser porque Pietro prefería rellenar el silencio con idioteces, volviéndola incómoda y ruidosa. Uno de sus chistes fue ponerse los palillos chinos en la boca para parecer una morsa, pero nadie rió.

    —Público difícil.

    —No estamos en el mood, Pietro— intentó explicar Jean.

    —¿Por qué no? A mí la comida china me pone de buen humor, osea ¡Miren estos fideítos! Tienen nombre de mujer: Maruchan.

    —Sí, nada mejor que la comida china— soltó Logan con ironía cortante.

    —¿Te pasa algo con la comida oriental? ¿Acaso sos racista?— intentó seguirle el chiste, Pietro.

    —No soy racista, solo que es una mierda— Logan hablaba muy en serio, a lo que Jean lo miró seria, casi desafiante.

    —¿No te gustó la comida?— preguntó casi irritada, y si Logan se hubiera encogido de hombros  como casi siempre hacía, lo hubiera dejado pasar, pero en su lugar, él preguntó:

    —Hubieran elegido algo mejor.

    —Cuando iba a ordenar, pregunte "¿Alguien quiere que pida otra cosa?" y vos no dijiste nada.

    —Porque no quería que ordenaras otra cosa, quería que no pidieras nada.

    —¿Y qué íbamos a hacer? ¿Cenar agua?

    —No, pero la comida delivery es un asco. Hubieras cocinado algo.

    —¡¿Yo debería haber cocinado algo?!— si Jean no se hubiera puesto el suero esa mañana, probablemente sus ojos y cabello estaría centelleante.

    —Sí, es tu día.

    —Bueno, bueno, vamos a calmarnos— intentó poner orden Charles, aunque nadie le prestó atención.

    —No es solo mí día, así que no me hagas la única responsable.

    —Es tu día y el de Scott, hubieran cocinado algo, como todos y todas lo hicimos cuando nos tocaba.

    —Logan, éste es un día particular.

    —No empieces, Ororo— pidió Charles desde la punta.

    —¿Solo porque es un día particular debemos perdonar todo?— se metió Alex.

    —Creo que tu frase tiene doble sentido— declaró la de cabello blanco.

    —Sí, si lo tiene— Alex separó en su lugar—. Lo que hicieron esta mañana estuvo horrible.

    —Creí que ya habíamos discutido ésto— soltó Raven.

It's Corona-Time [X-Men] [Cherik]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora