Patagonia :]

1.1K 86 60
                                    

Y bue... Nos encontramos por un tema re tomado a la ligera en todo el maldito fandom.

La Patagonia. Territorio discutido entre Chile y Argentina desde el 1800 y llegaron a un acuerdo recién por el 1880.

¿Qué pasó?
Chile se encontraba en guerra con Bolivia y Perú (corriganme si me equivoco en algo).
Para evitar que Argentina se una en esa guerra, a favor de Bolivia, le "entrega" gran parte de la Patagonia.

¿Por qué digo entrega entre comillas?
Porque nada asegura que la Patagonia, anteriormente, le haya pertenecido a alguno de los dos países.

Unos dicen que era parte de Chile, otros que no era parte de ninguno de los dos y que Chile ayudó a  Argentina con la conquista de estas tierras.
Así que, es algo indefinido.

No puedo opinar mucho a cerca de este tema ya que en el fandom ni cinco de bola, y eso que esto es un hecho bastante importante para ambos países del sur.

Pocos saben:
Otro tema muy ignorando de la Patagonia son unas tres islas ubicadas al sur de ambos países.
Tres islas que parecen tan insignificantes pero tuvieron gran repercusión ya que casi desata una guerra entre los dos países vecinos.

Un temita antes de terminar:
¿Por qué no toman a pecho el tema de la Patagonia?
Es un tema bastante interesante y puede dar lugar a varias historias nuevas que NO SEAN CLICHÉS.

No me gusta que no lo toquen, simplemente por el tema de que "Argentina pueda parecer un hijo de puta cuando es Chile el traidor"
Y no, ya que en esa historia no hay buenos y malos. El tema de la Patagonia comienza creo que desde antes de la independencia de ambos países, no se basen sólo en lo que pasó durante la guerra del Pacífico.

Conclusión:
1- La Patagonia merece más reconocimiento >:) ahre

2- Pueden hacer una historia muy interesante, a parte, la Patagonia tiene una historia muy entretenida, desde antes del 79 hasta el día de hoy, sólo es tema de investigar.

3- Me voy a cansar de decir "Chile traidor"

4- Informense.

Si me faltó algo pueden comentarlo.

Ahora ¿Qué opinan ustedes?
Me encantaría leer sus opiniones.

Temas a sugerir 👉
(Ya sean ships, countrys, guerras, etc)

No' rre vimooooo

†Hεy_βιηηγ†

Opiniones que nadie pidió de ✨Countryhumans✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora