22

2K 420 73
                                    


Un gran error fue el sólo pensar en que podría caminar por sí solo hasta la cafetería. La realidad es que sí tuvo cierto instinto que lo "acercó" al lugar, pero lo único que hizo en definitiva fue dar vueltas y confundirse respecto a parques que eran parecidos al que estaba cercano a la cafetería. Sin embargo, y si bien le costó muchas caminatas y nudos en la garganta por creer que se había perdido, logró llegar a destino.

Cuando finalmente estuvo en la cafetería, esperó a que una persona entrara para pasar detrás de ella y no generar dudas sobre por qué una puerta se abría sola. Rápidamente, notó que Hoseok estaba atendiendo la caja, lo que hizo que Jimin se escurriera detrás de la caja registradora y buscara a Taehyung.

—¿Taehyungie? ¿Dónde estás?

—¡Jimin! —exclamó el pelirrojo, escondido detrás de unas cajas y no tardando en saltar a abrazar a su mejor amigo—. ¿Qué haces aquí? Pensé que Yoongi y tú habían decidido no venir hoy.

—¿Ah? ¿Yoongi no vino? Vine a buscarlo...

—¿No? Creí que lo sabías... Hobi dijo que había avisado que se sentía mal o algo por el estilo, y se quedaría en su casa...

—Mentira... Él no está en la casa...

—¿Entonces dónde está? —Jimin se refregó su cabello rosado con preocupación.

—No lo sé... Quizá Hobi sepa algo más, pero está trabajando ahora. Se pone muy serio cuando trabaja —se rió, entrecerrando sus ojos—. ¡No me deja hablarle! Y si lo hago, se pone excesivamente nervioso. Es muy gracioso.

—Lo sé, Yoongi es igual. No le gusta que le hable cuando está trabajando. Es que como los humanos no pueden vernos y eso... Bueno, le preocupa quedar como un demente que habla solo —sonrió Jimin, recordando el rostro de preocupación de Yoongi y sintiendo cosquillas en el estómago.

Taehyung soltó una risa, despistándose cuando alguien de la caja se giraba a verlos. —Oh, Hobi nos está mirando.

—Vengan —murmuró el susodicho, llevándolos hasta el depósito de la cafetería y cerciorándose de que nadie estuviera cerca—. ¿Qué haces aquí, Jimin?

—Vine a buscar a...

—Vino a buscar a Yoongi porque al parecer no está en su casa, pero él tampoco está aquí —lo interrumpió Taehyung—. ¡Al parecer mintió!

—¿Ese idiota mintió? —bufó Hoseok, enojado—. Tengo el doble de trabajo por su culpa, ¿y él está holgazaneando por ahí con tranquilidad?

—Ni siquiera pude detenerlo... Para cuando desperté, él ya no estaba... He estado buscándolo desde hace horas...

—Agh —apretó sus puños, decidiendo tranquilizarse y pensar en algún lugar donde pudiera estar. 

—Si no está en tu casa y no está aquí, ¿entonces en dónde está Yoongi hyung? —se preguntó Taehyung.

—Es lo mismo que me pregunto yo...

—Un momento —expresó Hoseok, pareciendo tener una idea—. Ahora que lo pienso, Seulgi no ha pasado por aquí esta mañana. Ella viene todos los días, para ver a...

—Yoongi —concluyó Jimin, entristeciéndose.

—Quizá... ¿Quizá decidieron encontrarse entre ellos? Eso tendría más sentido, ¿cierto? Por eso es que tampoco he visto a Jungkookie hoy —murmuró Taehyung. 

—O sea que en definitiva, el imbécil me dejó con el doble de trabajo para salir con una chica —se quejó Hoseok—. ¿Era muy difícil esperar al fin de semana? Maldita sea...

—¡Ya, Hobi! No te alteres, ¿va? Sabes que no me gusta cuando te enojas. ¡Tu sonrisa es cien veces más linda! —lo animó Taehyung, tomándolo de las mejillas y sonriéndole para que lo imitara. Después de unos segundos, Hoseok cedió al pedido—. Así está mejor, ¿ves? ¡Ahora con ánimos a terminar de trabajar! Falta poco y podremos ir a casa. 

—Sí, será mejor que vuelva... —coincidió, sin mirar a los otros dos y regresando a su lugar de trabajo.

—¡Hobi es tan lindo! ¡De verdad estoy tan contento de que sea mi humano! —sonrió Taehyung, cambiando su gesto cuando vio cómo su mejor amigo se mostraba repentinamente cabizbajo—. ¿Jiminie?

—Lo siento, Taehyungie. Creo que regresaré a casa. No me siento bien.

—¿Sabes cómo volver? Puedo preguntarle a Hobi si quieres.

—Sí, ya he venido solo, podré volver solo también.

—De acuerdo, Jiminie. ¡Nos veremos mañana! ¡Suerte con Yoongi hyung!

Jimin asintió, aún triste, y comenzó a caminar de regreso hasta la parada del subterráneo que lo llevaba hasta la casa de Yoongi. Sintiéndose parte de todo ese tumulto de gente triste, se dejó llevar por ellos hasta dentro del tren, apoyándose en una de las puertas y mirando hacia afuera, por más de que el afuera que podía apreciar era solamente la oscuridad de las vías.

Se sentía apagado de cierta manera, no estaba seguro de querer describir lo que estaba sintiendo como "celos", sino más bien era que comenzaba a sentirse dejado de lado. No le molestaba que Yoongi estuviera con Seulgi, sino más bien el hecho de que no se lo hubiese comentado. Sentía que Yoongi estaba perdiendo confianza en él y eso sólo lograba entristecerlo, porque de a poco su propósito de espíritu comenzaba a perderse.

Quería serle de ayuda a Yoongi, pero últimamente no se lo estaba permitiendo. Y no es que pudiese hacer demasiado al respecto, de cierta forma, se sentía cada vez con menos ganas de continuar con todo. 

Sumergido en sus pensamientos, escuchó unas risas provenientes del fondo del vagón. Su mirada casi instintivamente se dirigió hacia el lugar del que provenían y cuando vio de quiénes se trataban algo dentro de sí terminó de encontrar explicación.

Allí estaba Yoongi, riéndose junto a Seulgi y manteniendo una sonrisa en su rostro que él no recordaba haberle logrado jamás. Los vio divertirse, vio la forma en que él la miraba, cómo parecía estar teniendo un excelente momento y fue entonces cuando comenzó a entender que Yoongi era feliz con Seulgi. Enojarse por eso era ser egoísta, era no respetar a su humano ni a su propósito como espíritu.

Aún todavía, no tenía idea de cuál era el propósito de Yoongi para que él hubiese bajado a la tierra, no tenía idea qué era lo que necesitaba o quería en la vida, pero hubo algo en aquella sonrisa que lo hizo sentir que su humano estaba cerca de lograrlo, y con eso terminó concluyendo en que Yoongi tal vez ya no lo necesitaba. Pero de ser así, él podría regresar al cielo en cualquier momento. 

Y sin embargo, algo dentro de él concluyó en que probablemente sería lo mejor.

↔↔↔

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA perdón por desaparecerme DIOS SIEMPRE DIGO LO MISMO SOY LO PEOR- bueno la cuarentena me tuvo medio afuera de the whole wattpad thing así que les pido mil perdones, sin embargo heme aquí escribiendo y trayéndoles un capítulo medio cortito pero importante! 

mis amores, ya falta absolutamente nada para el final... si mis cálculos salen bien ESPERO terminarlo en el capítulo 30, sino, bueno, veremos(?

espero que les haya gustado y nos veremos en próximos capítulos, cuídense mucho!! ♥

↔↔↔

Como todas las noches [PJM+MYG]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora