Capítulo. 15: "L o s D o s R o s t r o s de la H i s t o r i a".
Nada.
Ese simple vacío en la mente de Danielle quien a tan solo unos segundos de poder cumplir la primera parte de su promesa sólo se permite temblar de perplejidad.
Blena tiene un porte digno, adecuado para su raza pacífica y transparente, acompaña esa atmósfera de grandiosidad con un mohín de suficiencia.─No puede hablar, pero ¿pueden oírla cierto? ─Daeved sonríe, cautivado por la belleza de su amiga.
—De esta manera me comunico, dentro de sus mentes.
─¡No sabía que los Aptamisens tenían telepatía! ─Danielle se reincorpora
─No sabía que una Aptamisen era la "biblioteca" ─Anthony no da espacio a disimular su asombro.
Los Aptamisens son la conciencia positiva de los humanos, por lo que se responsabilizan de mensajes buenos como "tú puedes". Lo contrario a un Coude, aunque claro...
Ella es distinta, tiene otro trabajo.—La reina me envió al mundo humano, talló todos los conocimientos en mí para que los Criartarks no obtuvieran información Leiliana, solo las Criazus sabemos esto.
Blena se acerca a los dos Raimbarks, por un segundo pareciera adentrarse en las facciones del oji-azul, tez pálida con pecas casi etéreas y una expresión escéptica por la falta de espacio personal.
~¿Qué está haciendo?~
El mar aguamarina de los ojos de Blena recorren sin pena alguna el alma del joven muchacho y
un espasmo bestial pasea en su espalda, como si hubiera visto un espectro.
Danielle lo nota.
No obstante, la peliazul no la deja hablar; se dirige a ella observando sus características como si fuera el sujeto más espléndido e inefable del universo, abstraída como si quisiera revelar los secretos de ambos en un santiamén.—¿Qué han venido a buscar, majestad?
La oji-rosada enarca la ceja, revuelta en la formalidad que ha usado, "majestad" . ¿Acaso así se refieren los Aptamisen a las personas por educación?
─Ellos quieren ver un supuesto archivo del heredero ─responde el rubio, pillando la confusión.
Blena abre los ojos como si se le fueran a salir de las órbitas y con su poder, hace que solo Anthony la pueda escuchar:
—¿Ella no lo sabe?
Niega en respuesta, mordiéndose el labio, turbio y ansioso.
La chica discute consigo misma, no debería dar semejante información así como así, solo que es un caso distinto...
Cayendo en cuentas, regresa a la conciencia de los dos:
ESTÁS LEYENDO
Danielle: Reina Perdida.
Fantasíaஜ Cuando el rey de las Tinieblas y la reina de la Luz consumaron su amor, un hijo híbrido, de sangre gris, nació de ellos y junto a él... un portal interdimensional que destruiría los dos mundos mientras el niño crecía. Para evitar su inminente mue...