Aquella mañana dejaba correr un aire frió entre las calles de la ciudad, el cielo desdibujaba su oscuro manto rasgado por los rayos de sol que lo cruzaban iluminando lentamente el firmamento; mientras las nubes expandidas por el horizonte se coloreaban de tonos naranjas y rojos.
Un par de hojas se pegaron al vidrio de la ventanilla de un elegante carruaje que detuvo su marcha frente al parque central, abriendo su portezuela bajo de este un hombre vestido de negro, camisa blanca y un abrigo del mismo tono que el carbón; amenizando con el propio cabello oscuro resaltaba la nívea piel de aquel varón de ojos grises.
- Regresa, ahora caminare.- Ordeno Levi al cochero mientras se adentraba al parque donde aun a pesar de la hora de aquella fría mañana ya se encontraba con el movimiento de transeúntes.
Sin perder tiempo se dirigió al área central donde encontraría lo que buscaba, un dibujante que por un par de monedas realizara el retrato que Mike le había mencionado, recorrió la alameda de aquel lugar observando el trabajo expuesto de varios artistas "callejeros" sin sentirse convencido de ninguno hasta el momento que su mirada se posó en varias hojas de papel sujetas a un delgado hilo fijado al suelo.
El trabajo de aquel dibujante era excepcional, verdaderos retratos realizados a lápiz, carboncillo y lápices de color, varias personas se detenían para admirar la precisión de los dedos del joven ilustrador que en ese momento se encontraba trazando los últimos detalles de una pareja que posaba frente a él.
Levi considero que había encontrado lo que buscaba hasta que su vista se posos en el responsable de tan exquisito trabajo.
- ¿Pero qué...? Ese hombre es el que estaba en la oficina de Mike con la bolsa de joyas.- Se dijo así mismo el pelinegro.
En efecto a quien tenía enfrente no era otro que Moblit, Moblit realizando su "trabajo mascara" como lo llamo Hanji, realizando retratos de la gente que le pagaba un par de monedas por su trabajo.
El pelinegro se acercó sin dudar, esperando que terminara con aquella pareja que tras un par de minutos recibieron el dibujo terminado pagaron unas monedas y se retiraron, Moblit apenas había guardado lo recibido cuando noto la presencia frente a él.
- Excelente día caballero ¿Desea le realice un retrato, algún dibujo? ¿Tal vez una imagen...? El rubio no termino su normal presentación al ver aquellos ojos grises frente a él. Una delgada gota de sudor se dibujó finamente sobre su cien aun cuando la temperatura ambiente era baja.
- Señor Ackerman...- Pronuncio entre cortadamente.
Levi lo miro fijamente como buscando algo - ¿Sabes quién soy?- Cuestiono.
Moblit coloco una hoja nueva sobre su tabla de apoyo mientras hablaba tratando de no escucharse nervioso. – Por supuesto, todo el mundo lo reconoce Sr. Ackerman.- Respondió Moblit.
- Tú estabas en la oficina de Mike el día de ayer; ¿Dónde están tus acompañantes?- Fue la respuesta de Levi.
Moblit pensó su respuesta unos segundos. – Disculpe mi atrevimiento Sr. Ackerman pero desconozco eso, mi trabajo habitual es hacer dibujos aunque el día de ayer le pareciera otra cosa. ¿Ahora desea algún dibujo? Si no es así le pido que me permita seguir con mi labor.-
Levi torció ligeramente los labios ante aquella respuesta. – De hecho estoy buscando al mejor dibujante de aquí para que me realice un retrato hablando, y por lo que veo tu trabajo es el mejor.
Moblit miro con detenimiento al pelinegro deduciendo lo que le pediría. – Esta bien, pero le advierto que mis mejores trabajos los hago viendo a la persona no escuchando como es.
ESTÁS LEYENDO
Suciamente Irónico.
عاطفيةEl destino... el destino ¿existe?, ¿Será que ya está escrito con que personas se cruzara nuestro camino? Y más aún que relación abra. ¿La felicidad y el dolor serán inalterables? Nadie lo sabe en realidad... lo único que es un hecho es que el llamad...