La lucha feminista.
Me hace sentir fuerte esa emoción al defender lo que creo, lo que siento y lo que opino. Me siento fuerte cuando no dejo que ningún hombre me haga sentir menos ni me trate de idiota, me siento fuerte cuando no permito que nadie me lastime, cuando reconozco lo que valgo y no estoy detrás de nadie.Las mujeres no necesitamos un hombre para ser felices, ni para ser exitosas; sólo necesitamos de nuestra propia confianza y de nuestro amor propio. Si nosotras creemos en que podemos lograrlo, sea lo que sea que nos propongamos, es suficiente y luego sólo queda intentar una y otra vez, fallando y aprendiendo, creciendo y reconociendo nosotras misma los caminos que vamos tomando.
Somos tan capaces como los hombres, podemos hacer todo lo que ellos hacen laboralmente, socialmente también.Durante estos años en los que aprendí un poco más sobre la lucha, y me fui yo misma desconstruyendo cada vez más, me sentí más fuerte.
Comprendí que la sociedad machista nos ha moldeado durante décadas de una forma en la que creemos que llevar poca ropa o algo muy corto nos hace putas, que no querer ser madres es algo casi inhumano, que abortar a un hijo no deseado es inaceptable sin importar tu situación.
No voy a defender eso, no quiero ser parte de eso, no me identifica porque soy consciente de que una mujer tiene el derecho sobre su cuerpo, tiene el derecho de elegir y tiene el derecho de vivir libremente como cualquiera de esos hombres que son "capos, genios, machos, maestros" cuando una mujer es una cualquiera si es que también intenta tener lo mismo para ella.Nos quieren imponer el matrimonio como si fuera algo sagrado, nos quieren imponer que aceptemos acosos callejeros asquerosos porque "es un alago, es un piropo nada más" ;quieren que seamos ignorantes, que nos quedemos en el margen y hoy en día hay miles de personas que se molestan si salimos a defender nuestros derechos o pedir justicia por mujeres asesinadas sólo por eso... POR SER MUJERES.
Me hace fuerte saberme feminista.
Abril 8, 2020
ESTÁS LEYENDO
CHALLENGE DE ESCRITURA (30 días)
No Ficción~ABRIL~ La cuarentena me trajo mucho más tiempo para escribir y si bien ya terminé mi novela "RONAN AND BABY'S FRIENDSHIP" y tengo una nueva en curso, se me ocurrió utilizar un Challenge de 30 días para escribir todo el mes y así trabajar en mis dis...