capitulo I: el comienzo

399 27 0
                                    

                                                                                    DIANE POV

Castleton inglaterra 1810

No podia ser cierto lo que escuchaba a escondidas, NO PUEDE SER CIERTO!! gritaba a sus adentros cuando solo por cuestion de suerte se puso a escuchar por el rabillo de la pierta. Era su madre tratando de convencer  a su padre que la llevaran a stratford a la casa de su tia vera, no era estupida hace semanas estaba conciente de que su madre y tia se intercambiaban cartas pero no conocia el  maldito contenido de estas, hasta esa noche, resoplo demasiado fuerte, puesto que se abrio la puerta dejando ver a su madre con una de sus manos en la cadera mostrando una expresion de pocos amigos y a su amado padre en su escritorio tratando de esconder una carcajada.

-DIANE!!.. las damas no deben escuchar a hurtadillas por detras de una puerta,¡¿cuantas veces debo decirtelo?! NO es propio- exclamo mi madre.

-Dios mujer dejala, tarde o temprano sabra de lo que hablamos- dijo traquilo mi padre vizconde de Forest guiñandome un ojo.

me puse de pie tratando de hacerme la desenetendida diciendo- me tropece y por cosas de la vida logre escuchar un poco de su conversacion... solo un poco- terminando con un hilo de voz.

-ahora se la respuesta y espero querido que estes de acuerdo- dijo la mujer- mi niña... te iras a stratford con tu tia por una temporada para que aprendas de una vez por todas modales y asi conseguirte un marido que pueda asegurarte un buen pasar cuando nosotros ya no estemos en este  mundo.

cuanto odiaba hablar de la muerte, sus padres eran su todo, sus hermanas lo eran, bueno ahora su hermana desde que Adele la mayor se habia casado hace dos años con el conde clark. resoplo para luego agregar- perfecto !! iremos de vacaciones en familia, hace años que no salimos del condado- juntó ambas manos para mirar a su padre con ojitos de ardilla llorona- 

- no seas tontita hija mia... iras sola! - sentencio la madre al fin con el seño fruncido y sus dedos en el entrecejo para calmar las arrugas que su hija le provoca desde que aprendio a andar. 

su padre solo puedo acentir, nadie le podia decir que no a su esposa cuando ya estaba mas que convencida y para su pesar el creia que su amada segunda hija necesitaba que la enderezaran aunque sea para encontrar un hombre que le asegure una buena vejez. diane salio del estudio enojada y con sus mejillas rojas tratando de controlar su ira,  para dirigirse a su dormitorio arrojando una de las almohada a la puerta.

-...como es posible... no es tan malo ser una solterona... solo tengo 19 años- comenzo a decir al aire, se dirigio a su ventana para ver la vista que daba. como amaba este lugar, sus lagunas, los jardines, los arboles todo para ella era perfecto pero ahora se iria por 6 meses donde su tia viuda... y comenzo a pensar, ¿porque habia sucedido esto?, quizas si no le hubiera lanzado el vaso de agua al conde"ojos de sapo" milles hace dos años tendria al menos un pretendiente, Dios como odiaba a los hombres de sociedad, todos  excepto su padre eran orgullosos y  miraban a las damas como fabricas de herederos..- somos mas que vestidos, lindos peinados, y bonitos cuerpos- decia para sus adentros, lamentablemente vivia en una sociedad que las obligaba a buscar maridos lo antes posible para segurar la fertilidad, pero era muy joven no podia pensar en estar casada aun y menos con un hombre del calibre del conde "asqueroso" milles el cual miraba a las mujeres como simples objetos. 

-haa...- resopló

tendria que conformarse en ir donde su tia, al menos vería a su querida prima y a su jugueton primo el cual le debia un golpe en las posaderas de la ultima apuesta de hace dos años, la cual ella nunca cobró. dejo de mirar a la ventana para llamar  a su doncella y amiga Marion, se irian juntas a stratford penso..., comenzo a desvertirse con ayuda de su doncella, una vez que estaba solo con su camison se metio a su comoda cama y se despedio de marion, esperaba poder conciliar el sueño luego de la "gran noticia", pero no fue así .se revolcaba de un lado a otro solo pensando que día la expulsarían de su hogar , ok... quizas es muy exagerado de su parte decir esto pero para ella así se sentia. 

-Dios espero no morir de aburrimiento en esa casa y que al menos esté esa laguna que aún recuerda- 

De tanto pensar y pensar, sus ojos se sentian cada vez mas pesados logrando así dormir placidamente en su cuarto pero abrio los ojos de golpe cuando un pensamiento veloz se le aparecio en su mente. ¿ y si su tia no la dejaba salir para bañarse en la laguna? , o peor aun ¿si la tenia en reuniones aburridas con más damas que solo hablaban de hombres?, jamas penso que ser una adulta seria tan aburrido. volvio a dormir recordando lo divertido que era cuando era una niña y no tenia este tipo de preocupaciones en mente.  

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primer capitulo!!! ujuuuu

se despide la prisci 

mucho amor para ustedes y cuidense de el covid-19 


La indomable e incorregible señorita DianeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora