Capítulo 19: Nada es lo que parece

466 34 5
                                    


"Flashback"

Solo se oían susurros y el sonido del motor del vehículo, notaba sus manos atadas y sus ojos vendados, además tenia un poco de sangre en el labio por algún golpe recibido mientras se intento resistir a sus adversarios.

La luz llego cuando Polo le quito la venda de los ojos, observo aquel lugar, no era un lugar familiar para él, estaba claro que el chico se había preocupado de no darle ninguna pista de su paradero por si se le ocurría escaparse, aunque teniendo en cuenta que sus manos estaban atadas a un pilar de la cabaña parecía una autentica utopía el pensar en una hipotética huida.

-¿Que piensas conseguir con todo esto?

Polo lo ignoro, siguió ordenando utensilios y preparando la mesa parecía que se disponía a cenar, eso enfado aun mas al chico.

-RESPONDEME – al oír el grito Polo se giro mirando con seriedad a su viejo amigo, en sus ojos Guzmán pudo ver una mirada diferente a la que había contemplado anteriormente en la finca de sus abuelos, una mirada que le recordaba al Polo que había sido su amigo desde la infancia.

-Durante el tiempo que estuve en prisión, pensé mucho en nuestro reencuentro, en como seria todo después de que yo cumpliera la condena...en si serias capaz de perdonarme...obviamente esto – Polo señalo al chico atado en el suelo- no era para nada lo que había imaginado.

-No te voy a perdonar...jamás.

Ese jamás hizo que Polo girara su rostro durante unos segundos, cuando se giro de nuevo Guzmán pudo ver un enrojecimiento en sus ojos como si hubiera estado escondiendo lagrimas y al mismo tiempo vio como el chico empezó a fumar, mientras su pierna no paraba de temblar, era obvio que esa respuesta le había provocado cierta incomodidad.

-No sabía que fumabas – Guzmán miraba al chico.

-Supongo que empecé para calmarme, muchas cosas en la cabeza...ya sabes.

-No te entiendo...tu siempre has dicho que no querías hacerlo, yo no podre perdonártelo jamás...era mi hermana...pero una vez has cumplido condena que cojones estas haciendo, sabes que te lo merecías, no entiendo que estas intentando provocar.

-Nunca me has entendido, yo lo único que quería era que todo fuera como antes, precisamente porque se que la cague, durante mucho tiempo quise conseguir tu perdón.

-Es imposible perdonar y con lo que estas haciendo solo lo pones 3 veces mas imposible.

-Guzmán, con los García...de verdad, que pasa con Ander, con Carla ellos también, ellos también te traicionaron joder me escondieron el secreto y estas de buen rollo con ellos, y que diferencia hay conmigo.

-Que tu la mataste Polo...tu golpeaste...y en el momento que golpeaste cualquier mínimo sentimiento que había entre tu y yo, lo rompiste.

"Fin del flashback"

"Flashback"

-Vas borracho.

-¿Acaso eso importa? -Polo pego otro trago a la cerveza, había llegado a la cabaña tambaleándose, cada día cumplía en llevarle comida a Guzmán y en parte pasaba largas horas en ese lugar solo para disfrutar de la compañía del chico, sabia que era la única manera de que eso pasara.

-¿Cual es tu plan? Me alimentas, vienes siempre a estar conmigo y no me maltratas, es mas me tratas como si estuviera de invitado en tu puta casa, bueno, obviando las esposas claro – Guzmán sonrió irónicamente.

-Usarte para llegar a Samuel, ese es el plan, conseguir debilidad en él y que abandone. Una vez se de por vencido yo y mi gente terminaremos lo que tenemos que hacer y tu podrás irte de aquí como si nada, estaréis tu y Jesucristo las únicas 2 personas que han sido capaces de resucitar.

Élite: Toda una vidaWhere stories live. Discover now