-Elsa, han pasado semanas ¿por cuánto tiempo más lo vas a seguir ignorando?-le preguntó Honeymaren cruzada de brazos.
-¿A quién?-preguntó la platinada como si no entendiera a qué se refería.
Honey la miró levantando una ceja.
-No lo estoy ignorando-admitió la rubia finalmente rendida ante las miradas acusadoras de su amiga-. Yo solo evito hablar con él por ahora
-Esa es la definición exacta de ignorar
La rubia suspiró.
-No tengo nada más que hablar con él. Ya terminó la misión. Además, Gale ya no evita que salga de aquí
-Sabes que eso no es cierto
-Enserio, ayer visité Ahtohallan-dijo Elsa desviando la mirada hacia el suelo mientras tomaba una rama que estaba por allí para distraerse.
-Yo no me refería a eso
-Oh-musitó ella que parecía más concentrada en trazar líneas sin un significado en especial en la tierra. Realmente no deseaba hablar del tema.
Honeymaren suspiró mirando hacia la fogata que tenían al frente pensando en qué más decir para hacer entrar en razón a su amiga.
-Sabes que yo también soy amiga de Hans...-empezó Honey
"Créeme, lo sé muy bien, los he visto", no pudo evitar pensar la platinada mientras la escuchaba.
-Y él está...-continuó la joven
-Ustedes se han vuelto muy unidos-observó la rubia.
-Pues sí, él es simpático-Honey se encogió de hombros.
Simpático era poco para describir lo que Elsa sentía por él. Como deseaba que las cosas vuelvan a ser como antes. Solo deseaba regresar a cuando no podía ni estar cerca de él porque todo sería más simple de esa forma. "Sería más simple si le confesaras lo que sientes por él", se dijo a sí misma.
Pero Honeymaren había visto cómo la expresión de su amiga cambió cuando mencionó lo cercanos que Hans y ella se habían vuelto.
-Sabes que él solo tiene ojos para ti ¿verdad?-le dijo
Elsa la miró algo confundida.
-Y que él no para de decirme sobre lo maravillosa que eres a cada instante-Honey tomó la rama que Elsa tenía y dibujó un corazón en el suelo.
-¿Ves esto?-le preguntó y su amiga asintió-¿Qué significa para ti?
-Es un corazón, representa amor
-¿Y ahora?-Honeymaren rayó su dibujo hasta que solo quedara un montón de tierra removida.
Elsa no supo cómo responder.
-Eso es lo que siente el corazón cuando le cierras la oportunidad de sentir y, por supuesto, ya no representa amor.
-Yo no me he negado a sentir
-¿Y qué estás intentando hacer con Hans entonces?-Honeymaren mantenía la mirada fija en Elsa-¿Qué te impide estar con él?
-Sabes que sería imposible. Creí que ya te había explicado por qué
-Pero desearías que las cosas fueran distintas
-Claro que sí-admitió Elsa
-¿Por qué no abres tu corazón?-preguntó Honey
Y tuvo que pasar un buen momento para que la rubia admitiera finalmente lo que sentía.
-Tengo miedo a salir lastimada...yo nunca me he sentido así por alguien-había dicho
ESTÁS LEYENDO
Todavía te amo
Fanfiction¿Qué será de la vida de Elsa cuando alguien de su pasado se cruce en su camino? Hans está de vuelta y los Northuldra están más que contentos con su nuevo huésped. Elsa tratará de ignorarlo, pero algo se presentará que hará que ambos tengan que traba...