14. Grace

2.1K 147 2
                                    

Habían pasado tres semanas que habíamos vuelto del viaje. Tres semanas en las que Jack había estado conmigo el mayor tiempo posible. Tres semanas en las que nos habíamos vuelto los cuatro (Ash, Scott, Jack y yo) más cercanos que nunca. Aparentemente, que mi padre vuelva a aparecer en mi vida, había afectado algo en todos nosotros. Me hacía feliz tenerlos conmigo. 

Estábamos en la casa de Jack, en su habitación, continuando con el trabajo de literatura y escuchando música. Ya habíamos terminado toda la parte teórica, así que ahora nos tocaba hacer la parte práctica; esto significaba: grabar una escena del libro. Todavía no decidíamos cuál.

—Esto es taaaan difícil... -bufé, me encantaba el libro, pero era imposible elegir una escena para grabar- ¿Qué dices? ¿Cuál es la parte que más te gusta?

Él arrugó su nariz, pensativo. 

—La parte en la que Finch no está -dijo él, sonriendo-. Haremos que sólo tú actúes. Me gusta esa idea. La cámara se enfocará en tu belleza...

Yo rodé los ojos.

—Jack... -dije, riendo, y apoyando mi cabeza en su hombro-. Los dos tenemos que actuar. Así se supone que era el trabajo. 

—No... -negó el con su cabeza, y me miró a los ojos-. La profesora nunca dijo que ambos teníamos que actuar. 

Yo reí entredientes y le di un pequeño beso en los labios.

—Mañana le preguntaremos entonces... -le dije, mirándolo a los ojos-. Y el que pierda, invita al otro a un desayuno antes del colegio.

—Mm... me parece bien -dijo, sonriéndome y acariciando mi mejilla-. Ahora... has empezado algo hace unos segundos, que me gustaría continuar.

Yo arrugué la frente, él me sonrió y me besó.

***

Llegué al colegio y me dirigí a mi casillero. Ashley me estaba esperando allí, con una sonrisa.

—Grace... tengo que contarte algo -dijo, sin dejar de sonreír y abrazándome-. ¿Recuerdas aquel chico que había conocido en el viaje? 

—Si... -contesté, el chico que había roto su corazón ya que vivía en Oxford, bastante lejos de Tottenhamer-. ¿Qué hay de él?

—Verás... como este es su último año de instituto, como el nuestro, me ha dicho que... ¡vendrá a vivir aquí! -exclamó emocionada, a lo que yo sonreí, feliz por ella, y la abracé-. Me ha dicho que tampoco puede dejar de pensar en mi y que quiere venir aquí.

¡Esas eran excelentes noticias! Elegir universidades no era tan difícil. O ibas a alguna, lejos de tu familia, o estudiabas en la que estaba a media hora de Tottenhamer, la UOB (University Of Bristol), la cual era una de muy buena universidad. Yo me iba a inscribir allí, junto con Ashley. Ella estudiaría psicología y yo política y relaciones internacionales. 

— ¡Esas son muy buenas noticias, Ash! -exclamé, feliz por ella, realmente lo estaba.

Ella me sonrió y el timbre tocó. Ambas nos dirigimos al aula de Literatura. Ella se sentó detrás mío, junto con una chica llamada Gina. Yo me quedé esperando a Jack... La profesora entró y comenzó a tomar asistencia.

— ¿Griffin, Jack? -preguntó, mirando el aula. La puerta se abrió de repente y Jack entró-. Llegas tarde, Jack, ¿por qué?

—Me he quedado dormido -dijo, encogiéndose de hombros y sentándose a mi lado. Emanaba olor a cigarrillo, lo que provocó que yo arrugue la nariz, con desagrado.

La profesora rodó los ojos y continuó. 

Jack me sonrió y se encogió de hombros. "Lo siento" gesticuló con su boca, a lo que yo negué con la cabeza, restándole importancia. 

—Entonces... -dijo la profesora, dejando la lista en su escritorio y mirándonos a todos-. Espero que ya estén terminando sus trabajos, ya que sólo les quedan dos semanas antes de la presentación final. Ahora... si alguien tiene alguna duda, ésta es su oportunidad. Aprovechen esta hora de clases para hacer preguntas y adelantar todo lo que  no hayan hecho -Automáticamente, levanté la mano para preguntar-. ¿Grace?

—Con Jack ya hemos terminado todo lo teórico del trabajo -le conté, con una sonrisa-. Ahora estamos en la parte de filmación, y queríamos saber si era obligatorio que ambos aparezcamos en el video. 

—Esa es una buena pregunta, Grace -dijo la profesora, con una sonrisa, observó a toda la clase-. Ahora, chicos, es bueno que tengan en cuenta, que como el trabajo es de a dos, ambos tienen que aparecer en el video. Sin excepciones. 

Yo asentí, me giré a mirar a Jack. Le sonreí.

—Me debes un desayuno, Griffin -le dije, sin dejar de sonreír.

—Que sea una cita. 


EternalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora