Día ???

1.3K 186 6
                                    

Como era de esperarse, la cuarentena se extendió mucho más tiempo, no sabían exactamente qué día era o la hora, solo sabían que habían pasado todos estos días juntos. Yoongi se encontraba inevitablemente de buen humor luego de haber oído la conversación de sus dos amigos, y no pudo hacer más que cambiar su perspectiva sobre Hyemun, al final, eran solo celos, pero la chica se había vuelto una buena amiga de ambos.

Hyemun trato de sacarle la verdad también a Yoongi, pero este no se dejó. No quería anticipar nada, ni dar ilusiones falsas cuando ni siquiera él sabía que pasaría después de la cuarentena.

Yoongi le había contado por chat a sus amigos, Namjoon y Hoseok, sobre su vecino, sobre cómo estaba pasando una cuarentena verdaderamente linda y confusa al mismo tiempo, les pidió consejos que terminaba sin hacer por vergüenza, o simplemente porque algunas ideas eran demasiado arriesgadas, según él.

Taehyung también le contó a sus amigos sobre cómo había llegado de huésped a la casa de quién es su amor platónico desde hace tres años, y como ahora sí que estaba demasiado enamorado, no se trataba solo de atracción física, sino que sentía que sus almas estaban conectadas a otro nivel, a pesar de las diferencias, se complementaban.

Esa tarde ambos estaban tirados en la cama, observando el televisor. Daban una maratón de la saga de Shrek, iban en la segunda película y una llamada al celular del menor los interrumpió.

Este observó su dispositivo y se le iluminaron los ojos de felicidad.— Hyung ¿Quieres estar en una videollamada?— preguntó con emoción.— ¡Te presentaré a mis amigos!— Yoongi no dijo nada, solo apagó la tele y asintió con una sonrisa nerviosa. No se le daban las videollamadas ni conocer a gente nueva, pero estaría con Tae, así que pensó que nada podría salir mal.

Así que el menor sostuvo su celular y se unió a la llamada. Yoongi y el apenas se veían en la pantalla debido al espacio que los separaba, espacio que Taehyung, con toda la confianza que reunió estos días, invadió. Ahora estaba al lado, pierna y pierna, torso y torso, con su vecino. Yoongi quedaba tan pequeño a su lado que podía apoyarse en su pecho cómodamente, pero no lo hizo.

— ¡Taehyung!— gritó en la pantalla Jimin.— ¡Extrañe tu cara amigo!— exclamó.

— CHICOS— saludó jungkook, el menor del grupo, con una sonrisa enorme.

Por último Jin, el mayor de sus amigos entro también a la videollamada.— ¡Amigos!— exclamó. Luego se dió cuenta del extraño en su pantalla, pero gracias a las descripciones detalladas de su enamorado amigo, supo identificarlo.— Oh... ¿Ese es...— puso cara pícara.— Yoongi?— Jimin y jungkook rieron muy fuerte por lo que decía su Hyung, mientras Taehyung estaba muerto de vergüenza, sus mejillas bañadas en un rojo intenso.

— eh... ¿Sí?— respondió en tono de pregunta el pálido, ¿Tae les había hablado de él? Comenzó a ruborizarse también pero lo supo ocultar.

— yo soy Jimin— se presentó.

— Jungkook.— dijo su propio nombre para que lo conociera, aún tenía una sonrisa en el rostro por lo sucedido.

—yo soy Jin... Seguramente tú hyung.— se burló con tonos de superioridad, pero no lo decía con malas intenciones.

— Min Yoongi... Vecino de Taehyung, es un gusto.— se presentó con una sonrisa incómoda, seguro ellos ya sabían quien era él.

— y ¿qué tal su cuarentena?— preguntó Jimin.

— Que pregunta más original Jimin...— expresó con ironía el menor del todos.

— la mía va muy bien.— Taehyung mostró su sonrisa cuadrada a la cámara, esa sonrisa que lo hacía parecer un bebé super tierno, por lo cual sus amigos no pudieron evitar sonreír de ternura.

— Yo estoy triste... Hace muchos días no he podido ver a mi heladero favorito...— confesó el mayor, Jin, con un tono de broma, aunque en realidad si le dolía un poco. A Yoongi le causó un poco de risa y curiosidad, ya que justamente su amigo trabajaba de heladero en una heladería cercana a ese edificio.

—¿No pudiste hablar con él antes de la cuarentena?¡Dijiste que te atreverias!— acusó el moreno.

— ¡iba a hablarle! Pero... Justo el día que iba pasó lo de la cuarentena y tuve que preparar las compras y esas cosas, además, dudo que Namjoonie haya ido a trabajar ese día... Seguramente estaba igual de ocupado que todos.— se excusó, rápido, pero los oídos del pálido no lo podían engañar.

— ¿Dijiste Namjoonie?— se apresuró a preguntar. Todos asintieron.

— es el nombre del heladero de la tienda de por ahí, Namjoon.— aclaró Taehyung mirando hacia abajo al pálido que se sorprendió.— Jin Hyung ha estado meses diciendo que le parece guapo y que le va a hablar, pero nunca lo hace, y solo conoce su nombre por la placa que trae en el traje.— terminó de hablar, Yoongi no podía creer que tan pequeño era el mundo.

— ¿Namjoon?— soltó incrédulo el pálido.

— sí... Kim Namjoon— especificó con un ligero rubor el rubio al otro lado de la pantalla.

— ¡es mi amigo!— exclamó, con algo de felicidad, se sentía cupido por lo que haría después. Esa declaración dejó a todos boquiabiertos, y en menos de dos segundos la videollamada se volvió un revoltijo de gritos pidiendo presentación, número de teléfono, fangirleando por aquel milagro para su amigo mayor.

Amor en cuarentena ✧Taegi/Yoontae✧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora