Capítulo 10: Fábula del monje y la estudiante

22 4 0
                                    

Una vez una estudiante italiana viajó al Tíbet en busca de un monje que supiera la respuesta a la pregunta que tanto le atribulaba.

Tras horas de viaje y de escalar hasta el monasterio del célebre sabio, finalmente llegó a su destino.

-¿Cuál es el secreto para triunfar en la vida? -Preguntó la estudiante.
-¿Viste un pozo en la falda de la montaña? -Preguntó el sabio con voz sosegada.
-Sí, ¿por qué? -Preguntó la estudiante confusa.
-Ve todos los días a coger agua de allí para regar estos árboles y descubrirás la respuesta. -Respondió el sabio monje tibetano.

La estudiante pensó que era una prueba para comprobar si realmente merecía saber la respuesta así que, aunque no le veía mucho sentido a aquello, lo hizo día tras día, semana tras semana... Hasta que un día se cansó y empezó a pensar que aquel monje sólo se estaba aprovechando de ella.

-Esto no tiene sentido, llevo un mes así y todavía estoy tan lejos de saber lo que quería como antes de venir. -Se quejó la estudiante italiana.
-No puedes esperar que algo cambie si siempre haces lo mismo... -Dijo el monje.
-¿Quiere decir que debo atreverme a hacer cosas diferentes hasta que consiga lo que quiero? -Preguntó la estudiante confusa.
-Si dejas que los demás piensen por ti nunca podrás destacar... el camino hacia el destino al que quieras llegar sólo lo puedes crear tú. -Sentenció el monje tibetano.

Historiae et FabulaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora