Epílogo parte 2

4K 225 9
                                    

POV NATALIA

2 años después

- Ici, creo que vamos a abortar la misión. No quiero hacer el ridículo... - le decía en el backstage a mi amiga. 

- Vamos a ver NatiNat, tienes todo planificado al milímetro, el fandom ya está preparado para apoyarte en esta locura y el anillo lo tienes en el bolsillo - explicó mi amiga intentando tranquilizarme.

- ¿Y si me dice que no? Voy a ser el hazmerreir de toda España y Latinoamérica... - dije preocupada.

- Natalia, mírame - me pidió mi amiga, no era capaz de alzar los ojos que se quedaron fijos observando el suelo-. Alba está completamente enamorada de ti, lleváis más de tres años juntas, viviendo juntas y haciendo todo juntas...  sois unas putas lapas y dais asco, ¿pero tú crees que un papel va a cambiar algo entre vosotras? - preguntó-. Ya te respondo yo, NO - dijo tajante-. Solo estás dando un pasito más para afianzar la relación y encima se le van a caer las bragas cuando vea la que has liado - reía tímida por los ánimos de mi amiga-.

Había contactado con el club de fans oficial de Alba para que me ayudara a preparar la pedida de mano. En mitad del concierto, después de cantar Quimera y presentar a los músicos, los fans levantarían un cartel enorme donde se leería desde el escenario: ¿ALBA RECHE, QUIERES CASARTE CONMIGO? Mientras yo me pondría de rodillas a su vera y le enseñaría el anillo que tenía en el bolsillo.

- Aún sigo sin entender que Alba no se haya enterado del tinglado - bromeé-. 

- Seguramente se haya enterado, tu novia es una staneadora de campeonato, pero se habrá callado para no joderte la sorpresa - soltó Iciar.

- Mejor voy a pensar que no se ha coscado de nada. Eres una borde cuando quieres... - dije indignada a mi amiga.

- Pero me quieres, ¿A que si? - me hizo morritos y yo le di un golpe cariñoso en el brazo.

- ¿Ya estáis discutiendo? - preguntó Alba poniéndose los In-ears - no os puedo dejar solas ni 5 minutos... 

- Churri, estoy descargando los nervios de antes de salir al escenario... - mentí para que no notara nada.

- Nat, llevas dos años rodando conmigo, no puede ser que a estas alturas te pongas nerviosa antes de salir a darlo todo... - dijo antes de darme un beso cariñoso en los labios.

Después de sustituir a Christian durante el mes que estuvo convaleciente, la promotora me pidió que siguiera en la banda. Ismael tenía que volver con Rozalén y ya no podía compaginar ambas giras, por lo que esa gran responsabilidad cayó en mis manos. Cuando terminé la baja de maternidad en el centro de salud decidí mantenerme alejada durante un tiempo del mundo sanitario y explorar otros caminos. Entre ellos el de la producción musical.

Dió comienzo el concierto. Tanto la gente como Alba lo daban todo y yo no podía estar más orgullosa de ella. Había crecido como artista ganándose el respeto de la industria musical. 

Llegaba el momento de la verdad, el sudor caía por mi frente y después de presentar a Saray llegaba mi turno. Solté la guitarra en el soporte y me dirigí a ella. Sorprendida, no sabía donde mirar cuando me veía acercarme a ella y cogerle de la mano. Cogí aire, le quité el micro y me puse de rodillas frente a ella.

- Alba, no sé ni por dónde empezar - dije y el público rompió a reir mientras la rubia seguía observándome como un bicho raro -. Desde que te escuché cantar la primera vez supe que habías dejado mella en mi. Después tuve la suerte de vivir contigo gracias a la insistencia de Rafi, te fijaste en mi y empezamos a salir. Durante estos tres años me has hecho ser la persona más feliz del mundo, aunque hayamos tenido nuestros más y nuestros menos, como cualquier pareja - hice una señal al público para que empezara a desplegar el cartel - pero si de algo estoy segura es que me gustaría que formaras parte de mi vida para siempre - Alba era un mar de lágrimas -. Cariño, el público tiene que decirte algo...

Se giró y vió el cartel enorme que llenaba aquella sala de conciertos. Alba negaba emocionada, sin creerse que esto estuviera pasando de verdad.

- ¿Qué me dices, Albi?¿Quieres casarte conmigo? - pregunté enseñándole el anillo de oro blanco que había comprado para la ocasión.

- Eres muy tonta, Nat - dijo riendo mientras lloraba al mismo tiempo de la emoción-. Claro que quiero casarme contigo - y me besó. El público rugió emocionado y lanzaron serpentina y cañones de confeti. Mientras tanto, nosotras no despegamos nuestros labios la una de la otra. Me había dicho que si, un gran peso me había quitado de encima.

- ¿Habéis visto? - preguntó Alba señalando el anillo ya puesto en su dedo - soy la prometida de Natalia Lacunza.

De repente el público empezó a gritar: 

- !ALBALIA!!ALBALIA!!ALBALIA! - vociferaban desde cada uno de los rincones de aquel espacio.

- Te quiero - dijo Alba

- Te amo - contesté volviendo a besarla.

- !Idos a un hotel, pervertidas! - gritó Iciar desde el micrófono de Christian-. Ya sabéis quién va a ser la madrina, ¿no? - preguntó mi amiga desde un lateral del escenario ganándose la ovación del público.

- !Ni en tus mejores sueños, Iciar! - grité llevándome los gestos de burla de mi colega.

-!Qué ilusión le va a hacer a Rafi cuando se lo digamos... ! - exclamó Alba riendo.

- Tranquila, seguro que ya está enterada de todo - le confirmé como si fuera una obviedad-. No sé si lo sabes, pero tu madre es una más del fandom  - le susurré tal afirmación y Alba se escondió en mi cuello.

- Ahora no sé si soy capaz de seguir el concierto... - me susurró de vuelta la rubia intentando limpiarse las lágrimas y tranquilizarse después de tantas emociones.

Y siguió el concierto, convirtiéndose en el más emocionante de todos los que llevaba a cuestas.



Pues ya queda solo un capítulo de este fic



Resistiré (ALBALIA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora