25.

313 40 33
                                    

Neville Longbottom


Cuando una carta llegó desde Noruega para mí, me sentí muy contento. Jamás pensé que aquellos chicos a los que había conocido hace unos años atrás en el torneo de los tres magos me seguirían recordando.

Leí la carta con mucho sentimiento pues aquellos chicos de Durmstrang realmente me caían muy bien.

... Neville

Siempre recuerdo el tiempo en que coincidimos en Hogwarts y en lo aplicado que solías ser en las artes de la herbolaria y la botánica mágica. Te escribo primeramente porque me gustaría saber cómo estás y también  quiero hacerte llegar la información de que aquí se está haciendo un curso de aquellas materias en el Instituto de  magia pagana de Suecia.

Asumo que sabes a qué me refiero, no es precisamente un curso para niños, tú más que nadie debiese tomarlo, con Wladimir nos vamos a apuntar y de verdad desearíamos que estuvieses aquí, es algo costoso pero bueno; creo que a veces hay que hacer esfuerzos.

Tienes tiempo hasta fines de Octubre para hacer llegar la lechuza con tu inscripción, pues el dinero debe cancelarse aquí. Espero que nos podamos ver ¿Cómo sabes si es que después te animas y te quedas a vivir aquí ?

Te envío saludos.

Afectuosamente.

Stanley Petrovij.

—¿ Quién te escribió? —me preguntó Garret con curiosidad.

—Oh, los chicos de Durmstrang.

—¿Qué novedades tienen?

—Querían saber sobre mí y también comentarme que van a impartir un curso sobre botánica mágica algo. . . peculiar y querían que me apuntara con ellos.

Garret se sentó en el sillón de su apartamento y me observó con esa mueca de diversión que solía usar, después de la guerra él se había dedicado a escribir libros relevantes sobre el ocultismo mágico y le estaba yendo bastante bien, yo había aceptado un puesto como maestro en Hogwarts, me gustaba enseñar y disfrutaba de aquello, pues ahora todo mi tiempo era dedicado a especializarme cada vez más en la materia que me apasionaba.

—Creo que deberíamos ir, siempre te he dicho que aquí en Londres no hay mucho futuro para las artes que nosotros disfrutamos de saber —señaló.

Tenía que admitir que con Garret seguimos leyendo y buscando material sobre artes oscuras, él sobre algunos encantamientos y yo sobre la herbolaria para realizar pociones; no me privaría de leer los contenidos que me agradaban sólo por el hecho de que hubiera terminado la guerra.

Como decía en su tiempo el profesor Slughorn.

Todo era con fines académicos.

— Tienes razón, pero es demasiado costoso —terminé por decir.

Enarcó una ceja y después hizo una mueca con la lengua.

—¿De cuánto estamos hablando, Nev?

—Pues de cuatro mil galeones.

Abrió los ojos de manera exagerada y algo teatral, eso me gustaba mucho de él.

—Por Merlín ¿Acaso Salazar Slytherin saldrá de la tumba para enseñarles? Ni la cabeza de Potter era tan valiosa como ese curso.

—Eso te da a entender los contenidos que se van a tocar, están haciendo un colador desde el inicio, segregando a los que no pueden con ello.

—Pero eres totalmente capaz, lo sabes.

«Oscuros Secretos» [Una historia de Harry Potter]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora