Entrega 7º

147 10 2
                                    

Título: la guardiana del bosque (danza de guardianes I)
Autor/a:Nayely40
Crítica: _asterias_ , síguela 💙

ORTOGRAFÍA: 8/10

La ortografía, en efecto, es muy buena alrededor de toda la historia. Realmente no hay faltas graves pero si palabras mal escritas, resultado de no revisar correctamente, lo que dificulta en muchos casos la compresión de lo que estas narrando y la estética de la historia. Palabras como alrededor, están escritas de forma separada, igualmente hay faltas como calvar, en lugar de clavar y muer, en vez de mujer, y algunas otras. Son pequeños detalles que nunca podemos olvidar revisar.

TRAMA: 30/30

Aquí si voy a dar la máxima puntuación, realmente la historia es muy buena. Y puedo afirmar que es atrapante, te va envolviendo poco a poco y eso me encanta. Los personajes están muy bien formados, psicológicamente hablando. El hilo de la trama en ningún momento se pierde o se desvanece ante el lector sino todo lo contrario, se puede comprender de una manera sencilla la historia aunque tenga algunos misterios que poco a poco el lector debe ir averiguando a medida que avance la narración. A pesar de ser una historia que pertenece al género fantástico, este no excede su aparición sino que es alternado con problemáticas reales del ser humano y la veneración a la madre naturaleza, cosa que es bastante interesante en la trama.
Algo que quería decir o más bien resaltar es la forma de narrar, en como con poco logras decir infinidad de cosas.

ORIGINALIDAD: 5/5

Aunque este género ha sido bastante empleado a lo largo de la literatura es importante decir que cada uno debe poner su toque personal y esta historia lo tiene. A pesar de jalar de recursos antes utilizados no debe ser considerado un "cliché" o acusarlo de falta de originalidad solo por esto. Todo lo contrario pues los emplea de una manera grácil que apoya a nuestra imaginación y a una narración bastante interesante.

CONCORDANCIA CON EL GÉNERO: 5/5

Esta historia como dije anteriormente pertenece al género fantástico, y le doy la máxima puntuación. Esta historia rompe con la realidad que tenemos impuestas los seres humanos y abre un nuevo mundo desconocido para nuestra psique. No da prioridad a una representación realista del mundo donde se desarrolla la trama sino, más bien se llena de criaturas y seres fantásticos, e incluso de la mitología nórdica, germánica, griega, al igual que figuras ampliamente utilizadas en las narraciones que pertenecen a este género.
TOTAL: 48/50

Críticas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora