Entrega 2

133 6 3
                                    

Título: Primavera Sakura
Autor/a: @NekoS_W
Crítica: @M00nSeok_

Ortografía: 7/10

Es muy grato leer una obra y no encontrarse con un montón de errores ortográficos, el único que podría señalar sería que en vez de hacer uso de la palabra "tuvo" (la cual proviene del verbo tener), se utilizó la palabra "tubo" (el cual es un objeto cilíndrico hueco), excepto por ese error no he encontrado otros que dificulten la lectura.

En todo caso, lo que causó que la puntuación no fuese un 10 no tiene que ver con la ortografía pero sí con la forma de redactar los sucesos, lo cual es un impedimento para el disfrute de la lectura, esto tiene que ver con los párrafos ya que suelen ser demasiado pequeños, pues muchas veces la idea de los sucesos no se ha terminado de narrar cuando ya se está poniendo un punto final para completar esa misma idea en el siguiente párrafo.

Ejemplo: 

El sonido de sus papeles cayendo al suelo la despertó de su ensimismamiento, dándose cuenta de que se iba a caer.

Ya en espera de aterrizar en el suelo y sentir el frío yeso contra su delicada piel cerró los ojos por inercia, acto que nunca llegó.

Según mi opinión, esta debería ser la forma correcta de redactarlo:

El sonido de sus papeles cayendo al suelo la despertó de su ensimismamiento, dándose cuenta de que se iba a caer. Ya en espera de aterrizar en el suelo y sentir el frío yeso contra su delicada piel cerró los ojos por inercia, acto que nunca llegó.

Igual pienso que el párrafo que le sigue a ese también debería formar parte de uno solo.   Aunque un texto trate sobre un mismo tema, todos los párrafos describen distintas ideas que se relacionan entre sí, por ello mi consejo es que mejores solo un poco la manera de narrar y unas ese montón de pequeños párrafos que traten una misma idea.

Por último, me gustaría que revisaras muy bien algunas cosas: En el primer diálogo no colocaste el guión (—), y en otro en vez de poner el de diálogos (—)  pusiste el que se utiliza para dividir las palabras (-). De igual forma tienes que corregir una oración que no me pareció que estuviese redactada correctamente:

❌ Y como mismo lo conoció de la nada.

🔴 Y así como lo conoció de la nada.

No nos olvidemos que en un párrafo en lugar de colocar la palabra "poseedor" (que proviene del verbo poseer, sinónimo del verbo tener), colocaste la palabra "proveedor" (que se define como la persona o empresa que se encarga de abastecer de productos necesarios a terceros).

Me gusta tu forma de escribir así que espero que tu aprendizaje siga creciendo.

Trama: 25/30

A pesar de varios clichés que encontré al principio (los cuáles me hacían creer que la historia sería igual a el montón de libros clichés que hay en Wattpad) puedo decir que me gustó mucho el inesperado giro que tomó, de echo hubo un momento en que me emocioné tanto con la trama que olvidé centrarme también en los errores. Por un lado es bueno que la trama te desvíe de los errores pero no hay que olvidar que muchas veces dichos errores arruinan la lectura.

Me hubiese gustado conocer un poco más a fondo la vida de los protagonistas, pero aún así se entiende que es una historia corta; lo mejor de ello es que te deja intrigado y con ganas de más.

Originalidad: 3/5

Aunque la historia es interesante, los clichés como el de la protagonista que está llegando tarde a clases, el de dos personas que se conocen porque una de ellos casi cae al suelo o el de la chica que resulta tener la mejor calificación de su clase, impiden que la historia sea 100% original.

Concordancia con el género: 5/5

En definitiva la historia abarca los géneros historia corta e historia juvenil.

Total: 40/50

Críticas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora