Entrega 1

147 11 1
                                    

Título: Heredero a Bordo.
Autor/a: @-Mariina-
Crítica: @Nayely40

Ortografía: 6/10
Repites exclama como tres veces en una conversación que ya quedó claro que se están gritando. No es necesario aclarar eso, ocasiona un enfado al lector. Uso excesivo de la letra "y" y palabra "pero". Recomiendo que busques más sinónimos.

Comas de más o son puestos en lugares indebidos. Es lo mismo con los acentos.

❌ —Tengo mucho acento, ¿no?—Dice sonriendo. Yo siento levemente con mi cabeza.—Soy de Europa.

⭕️ —Tengo mucho acento, ¿no? —dice sonriendo. Yo siento levemente con mi cabeza—. Soy de Europa.

El guion, después del habla, se separa para complementar la acción de la conversación. Luego, se abre otro y sigue: punto, coma, dos puntos, etc. Depende del contexto. Además, cuando es: pregunta, dice, exclama, aclara, entre otras. La primera letra se escribe en minúscula. Si no son esas palabras, se empieza en mayúscula.

❌ —Cómo echaba de menos tus hamburguesas...

⭕️ —Como echaba de menos tus hamburguesas (se acentúa esa palabra cuando es una pregunta indirecta y que no se usen los signos correspondientes)

❌ —¿Qué ibas a decirme antes?—Pregunta mientras parece que intenta adivinarlo descifrando mi mirada (adivinar y descifrar son sinónimos. Solo debes utilizar uno o estarás repitiendo algo innecesario)

Cuando el personaje exclama o grita... No se escribe en mayúsculas.

¿Por qué aclarar que el personaje "dice" cuando habla? Creo que es muy obvio que lo hace. Yo pienso que se debe escribir esa palabra para ciertas aclaraciones: dice con voz ronca, llorando, con furia, etc. ¿Para qué? Créeme, es cansado para el lector leer lo mismo en cada diálogo.

Anexo: lo que voy a decir/escribir, no es una falta. Pero es esencial para que una historia sea atractiva e inolvidable.

La forma en que está narrada una novela es lo más importante. Una descripción alucinante es capaz de inundarte a una escena maravillosa. Describir lo necesario.

Ahora bien, la historia "Heredero a bordo" está constituido por diálogos. Hay muy pocas descripciones y cuando aparecen son para cosas innecesarias. ¿Por qué me interesaría saber cómo se maquilla?

Cuando el personaje viste ropa elegante o especial... ¡No hay detalles! Solo una imagen. ¿A qué se debe? ¿Flojera?

Déjame comentar esto: lo que la gente hace en cuanto este universo son historias narrativas. El género narrado. ¿El nombre es solo un adorno?

Obras maestras no requieren de diálogos para que uno entienda lo que desea el escritor.

Recuerda. Es mi forma de ver en cómo debe ser escrito las historias.

Decides si tomar el consejo o dejarlo de lado.

¡Sigue creciendo!

Trama: 25/30
Me gusta la idea de la historia. Habrán temas de la realeza, lo que una persona de ese estatus debe sufrir para cumplir con su propósito. Tiene un ritmo Perfecto. Pero, hay demasiadas escenas de relleno. Siento que no se requieren aparecer para entender la historia.

Además. Personajes de esa edad y que asisten al instituto es muy usado en esta plataforma. Entiendo que es una novela juvenil, sin embargo, la edad límite es a los veinticinco años. Pocas historias con ese tipo de personajes.

Acontecimientos clichés como irreales.

Repito. Me gusta la idea.

¡Me encantan los amigos de la protagonista! Personalidades únicas, son divertidos y leales. En cuanto a la protagonista: no me agradó.

¡Tienes talento!

Originalidad: 3/5
Tiene lo suyo. Pero, creo que uno ya se plantea lo que sucederá. No es misterioso o genera emoción.

No todo el mundo puede amar lo que uno escribe. En algún punto, la gente que escribe recibirá críticas negativas como positivas. Uno decide la forma en que actúa ante esas situaciones.

Concordancia con el género: 5/5

En definitiva, es una novela juvenil.

Total 39/50

Críticas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora