Entrega 3

99 7 1
                                    

Título: Anulada
Autora: @elenaguerrero21
Crítica: @EurekadeDelos

Ortografía (7/10)
La ortografía de la historia es bastante buena, no he encontrado tildes fuera de lugar. Los únicos inconvenientes que tendría al respecto son: Uno; errores de puntuación. Y dos; la ausencia de mayúsculas. Vamos a ver el primer punto para empezar.
La observación que tengo es la siguiente: Usas demasiado el punto y coma, cuando no es correcto y/o conveniente usarlos. Y cuando digo demasiado, créeme, hablo de un abuso. ¿A qué me refiero?
A esto:
—¿A quién debo esta majestuosa oportunidad concebida por mi alto señor? ; estoy segura que la excursión será ante todo excitante.
Unas líneas más abajo se repite lo mismo:
—He escuchado los rumores, ¿Es cierto lo que dicen? ; ¿Eres la asesina de Cristal ?—Inquirió el interpelado.
Y así sucesivamente a lo largo de la historia.
El punto y coma (;) se emplea cuando estás separando dos ideas en concreto. La coma (,) se utiliza para añadir o seguir la idea en una oración. También puedes usar el punto y coma cuando quieres detallar algo en específico. Por ejemplo: Tiré de su mano con vehemencia enrollando nuestros dedos, subí la mirada lentamente y me encontré con la expresión inocente de su rostro; es sumamente hermosa.
He notado que, además de emplear el punto y coma cuando debería ir simplemente una coma, tienes algunos problemas con la posición de puntos. Cabe resaltar que hay algunos espacios en blanco ya sea finalizando una pregunta o cuando vas a colocar un guion largo.
Ahora, el segundo punto. Las mayúsculas siempre van después de un punto, NO después de una largo. La narración es muy detallada. Tienes un vocabulario muy rico y abundante, algo que debo aplaudir. Sin embargo no puedo decir lo mismo de los conectores que empleas, ya que el uso excesivo del conector causal "pues" resulta un tanto frustrante el encontrarlo a lo largo de los capítulos en cada dos por tres. Amplía tus horizontes. Tienes una marca personal, eso es evidente. Explota tu potencial.
No hay nada que una revisión a fondo no pueda corregir.

Trama (27/30)
Me parece interesante la manera en la que proyectas un futuro en la que la humanidad, en vez de lograr avances tecnológicos de ciencia ficción, retrocede en el tiempo; se ve estancada y obligada a emplear un estilo de vida de la Edad Media. Bien jugado. Ahora, si bien es cierto que eso cuenta puntos a favor tuyo, no termina de convencerme del todo. Digo, no me parece lo suficientemente creíble el hecho que se establezca una monarquía tras un periodo de guerras. Lo más lógico para mí sería la imposición de una dictadura, ya que la monarquía está fuertemente ligada a la religión, y hasta el momento no hay mención alguna al respecto. Al leer me he enredado algunas veces con el hilo de la historia. Trata de que al momento de hacer el cambio de escenas casi hacia el final se baje la intensidad un poco y así resulte menos tenso. Tienes un buen manejo de las escenas de acción. Casi puedo sentir los padecimientos de los personajes en mi propia piel. Auch!
Ahora, enfoquémonos en los personajes.
Ratziel es...bueno, la típica chica única en su especie. Así nos la presentan en un inicio. Ella es especial, tras descubrir que es una Sin Raza, el rey ordena su "destierro" y es tratada de las formas más inhumanas. Si, llegados a este punto me voy dando cuenta que su vida es trágica. Bien. Me conmueve y me da lástima. Y eso es justo lo que no me gusta nada de nada.
Si hay algo que no soporto son las protagonistas que son presentadas como: Empoderada, con un oscuro pasado, indomable, fría como un témpano de hielo, todo eso debido a que en el pasado fue rechazada o maltratada, etc.
Es simplemente exasperante para mí.
Hay personas a las que les gusta este tipo de personajes femeninos y lo respeto, pero eso no aplica a mí. Sorry. En este caso, el problema no es la construcción del personaje, es solo que soy muy exigente con los protagonistas, tanto así que de todos los libros que he leído, ninguno termina de gustarme.
En cuanto a Nöel, el primer encuentro con Ratziel fue un poco brusco, tengo que admitir que eso me gustó; no cae en clichés, es imprevisible. Perfección. El Rey Máximo es un reverendo malnacido, que te da ganas de arrancarte las greñas cada vez que aparece en escena. Lograste tu cometido. Lo odio a morir.
Originalidad (4/5)
Se podría decir que es bastante original, si hablamos de cómo se ambienta la historia, el contexto medieval, todo bien, excepto por el rol que tiene la protagonista en la historia, que a mi parecer, es bastante obvio y por eso no termina de engancharme. La actitud de Ratziel ya la he visto antes, y déjame decirte que es muy empleada en las historias de este género.
Concordancia con el género (4/5)
Definitivamente es una historia de acción, pero si fuera tú, procuraría poner una coma e incluir el término "Aventura". Sólo es una pequeña sugerencia.
TOTAL: (42/50)

Críticas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora