Entrega 1

165 10 6
                                    

Título: El trono del sur
Autor: @AlexandraPaz681
Crítica: Nayely40

Ortografía: 2/10

Comencemos con la explicación de este puntaje. Hay palabras mal escritas, no poseen la tilde o son acentuadas de forma incorrecta Estos son los ejemplos:

Errores

-¿No?. (No lleva punto final o a parte)
-demaciados (demasiados)
- ¡¿Por qué?! (No se pueden usar los dos. Exclamas o preguntas).
-JAMÁS (No se requiere que esté en mayúscula para que se resalte la exclamación).
-el símbolo del diálogo es de esta manera (—).

Lo siguiente. En un solo párrafo existen como cuatro veces una palabra repetida.

El uso de comillas es de esta forma: (« »).

Ahora bien, hay algo que no comprendo de los escritores. Todos hacen lo mismo. ¿Por qué?

La letra "y" existe para separar dos contextos en un renglón. El punto sirve para lo mismo. Entonces, si se agrega un punto, es claro que ya es otro contexto. ¿Por qué ponen una "y" después de un punto? No tiene sentido, yo lo considero un error.

En esta historia, he detectado el uso de este conector textual como cinco veces en un párrafo. Por sugerencia, utiliza más conectores.

Todos conocemos lo que son los conectores textuales y para qué funcionan; la respuesta puede ser negativa, por lo tanto, daré el significado:

Se denomina conector a una palabra, un conjunto de palabras o una oración que une enunciados o párrafos y contribuye a la cohesión de un texto (Ramírez, 2014).

Por último, entre lo más importante; redacción.

"El trono del sur" está siendo construida de un 99% de diálogos. Por favor, recuerden. Son historias narrativas y no guiones de teatro. Además, no hay separación de lo narrativo con los pensamientos o diálogos. Esto ocasiona que el lector se confunda.

Las canciones que son mencionadas en la historia, es necesario que estén en cursiva. A lo que me refiero, tuve que releer el párrafo para entender que es una cita musical y no un pensamiento.

No te preocupes. Si lo deseas, podrás mejorar.

Trama 23/30

El contexto de la trama es muy interesante. La mención de los portales, las habilidades referentes a los punto cardinales. Pero, siento que la forma en que está narrada y los personajes, ocasiona que el deleite de esos elementos decaiga.

Originalidad: 3/5

La trama de la historia es original. No he leído nada parecido en Wattpad, sin embargo, el manejo de los elementos (aire, fuego, tierra y aire) es muy usado en este tipo de escritura. Además, los personajes necesitan más magia.

Por último, el hecho de que los personajes estén en la escuela y tengan como diecisiete años es un tema muy utilizado como cansado.

Concordancia con el género: 4.9/5

Muy bien. A decir verdad, no conozco la saga en que está basada la historia. Pero, no la necesito para decir que posee fantasía la trama.

¡Sigue luchando por tus sueños!

Total: 32.9/50

Críticas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora