Título: Somnifobia
Autor/a: @YaguuW
Crítica: @An0n1m0-KCOrtografía 7/10
Tengo que decir que fue muy satisfactorio leer esta historia y no encontrar tantos errores ortográficos, pero tienes que revisar con atención los signos de puntuación, principalmente con el uso de las comas que muchas veces faltaba o excedía de ellos, también el mal empleo de algunos de los signos que se pueden evitar con una buena leída. Tal es el ejemplo de:
_Un paso en falso y nos mataran a todos, (incluyendo a ustedes), antes de que puedan hacer algo._
En esta oración, donde su error es entre las comas y los paréntesis, se puede arreglar de diferentes maneras eliminando las comas de más o los paréntesis, quedando de la siguiente manera:
_Un paso en falso y nos mataran a todos, incluyendo a ustedes, antes de que puedan hacer algo._
_Un paso en falso y nos mataran a todos (incluyendo a ustedes) antes de que puedan hacer algo._
Algo que me dio curiosidad es el uso de comillas españolas («») cuando es más común las comillas inglesas (""), el uso empleado en ellas es perfecto, pero quiero decirte que busques el verdadero sigo ya que el uso de <<>> creo que sería mal visto.
También te aconsejo revisar el capitulo 15 ya que este fue el único que encontré el error de la raya (—), creo que es un problema de Wattpad ya que a mí también me sucede.
_Consejo_: En tu personaje gritos no hay necesidad de escribir con mayúscula cuando uses el signo de exclamación ya que con este se sobreentiende que el personaje esta gritando. En vez de escribir ¡QUÉ!, puedes decir ¡Qué! Así evitas que las personas te digan algo y se ve más limpio, pero eso es gusto de cada escritor. Pero *ojo* el uso excesivo si se ve horrible.
Trama 23/30
Aquí tengo sentimientos encontrados y no sé qué pensar. El comienzo de la historia (sus cuatro primeros capítulos) me ha encantado, deseando siempre comenzar el siguiente capítulo, pero después del quinto siento que no fueron tan impactantes como los anteriores, perdiendo así un poco de su incertidumbre y concordancia con el título. La historia sigue siendo atrayente, pero ya no tiene el "Boom" de los primeros capítulos.
Los mejores personajes son Drake y Robin, los sentí más dinámicos y reales (aunque Robin pierde un poco de eso en los siguientes capítulos), los demás me parecieron simples, Kenzie es la única del grupo que trata de sobresalir, pero al final falla en este aspecto, probablemente por ser tantos personajes y no poder desarrollarlos a la perfección, así que espero que los siguientes capítulos puedas arreglarlo y dejarme callado.
Originalidad 4/5
No he encontrado otra historia así en Wattpad (aunque no hay leído mucho de este tipo). El tema de los alienígenas es un cliché en este género, pero le agregas tu toque único y eso me gusto, principalmente con el tema de los planetas solitarios y los motivos de los extraterrestres.
Concordancia con el género 5/5
Es ciencia ficción pura y nadie le puede quitar ese derecho, he hablado yo y he dicho caso cerrado.
¡Sigue escribiendo y esperare con ansias el siguiente capítulo!
Total 39/50
ESTÁS LEYENDO
Críticas
RandomUn pequeño rincón de la gran plataforma, donde depositar tu historia y desde lo más profundo de nuestro corazones darte la opinión necesaria para crecer!!!💙