Situation

299 40 4
                                    

—¡Es suficiente! — declaró Yeonjun tras unos segundos de absoluto silencio — iremos con tus padres, les diremos lo que sucedió, asumiré la consecuencia de que alguien robará durante la fiesta, suplicaremos por su perdón para ti y dejaremos todo esto detrás, ¿qué es lo peor que puede pasar?

Taehyun suspiro derrotado mientras Beomgyu lo observó con el rostro claramente furioso. Ningning y Soobin parecían absortos en sus propios pensamientos.

—No estoy dispuesto a tener una situación Jungkook 2.0 con Taehyun-ah — expresó Beomgyu sin dar espacio a replicas. Hyuka arrugo el cartel entre sus manos ante la mención y Bin se revolvió algo incómodo.

Yeonjun, sin embargo, no conocía la situación de la que estaban hablando.

—Esto no es mejor alternativa — expresó con calma—. Esta persona puede comenzar a pedir que hagamos cosas cada vez más ilógicas y riesgosas solo por un jodido álbum. Y no sé ustedes chicos, pero prefiero ahorrarme el trauma de enterrar un cadáver en el medio del desierto.

—Yo no — replicó Gyu con semblante serio — prefiero desaparecer lo que sea antes de enfrentarnos a la familia Kang en estas circunstancias.

—Beom, estás sobreactuando — intervino Soobin.

—No, tu estas sobreactuando — respondió comenzando a alzar la voz—. No necesito recordarte que no todos tenemos una jodida familia que nos apoye en nuestras decisiones.

¿Siquiera se estaba escuchando?

—Gyu — la voz ahogada de Ningning lo trajo de vuelta a la realidad.

Cuando Beom giró a verlo fue consciente de que su amigo negaba fervientemente con la cabeza, como advirtiéndole sus decisiones. Además, las lágrimas contenidas hicieron que su corazón se estrujara. Había pocas cosas que podían hacer que Ningning llorará en público.

Yeonjun supo que algo iba realmente mal.

—Beomgyu, debes pensar un poco más antes de hablar — dijo Taehyun.

Aunque no había reproche en su voz, Gyu se sintió regañado.

—Podríamos ir a la policía — sugirió Ningning — tenemos el número de esta persona, algo se podrá hacer.

Taehyun suspiró.

—Si mis padres se enteran que yo o alguno de mis amigos estuvieron en una estación de policías realmente no se detendrán a investigar porque — comentó, claramente derrotado — además, es solo un álbum. La policía tiene cosas más importantes en las que gastar sus recursos.

El resto se queda en silencio.

—Bien, supongo que solo nos queda buscar la manera de apaciguar a Jungkook para evitar que te meta en problemas — concluyo Yeonjun.

—Entonces esperamos un milagro — señaló Beomgyu.

—¿Cuál es el premio de primer lugar del concurso? — Soobin giró a Hyuka para que le diera el cartel arrugado entre sus manos.

Yeonjun a su otro costado se inclinó para observarlo mejor.

—Premiación — leyó en voz alta — primer lugar categoría baile grupal: 180, 000 wons en tarjetas de regalo más participación en programa de radio escolar más una tarde con famosa coreógrafa Lalisa Manoban; primer lugar categoría baile individual: 100, 000 wons en tarjetas de regalo más participación en programa de radio escolar más una tarde con famosa coreógrafa Lalisa Manoban. Primer lugar categoría musical grupal: 180, 000 wons en tarjetas de regalo más participación en programa de radio escolar más una tarde con famoso productor musical AGUST D; Primer lugar categoría musical individual: 100, 000 wons en tarjetas de regalo más participación en programa de radio escolar más una tarde con famoso productor musical AGUST D.

—¿Cuál primer lugar quiere el maldito? — se quejó Taehyun. Dejando que todos se hicieran la misma pregunta en su cabeza.

El pitido de una alarma llegó tras varios minutos de muda reflexión. Al principio, parecía que venía de alguna de las otras mesas del lugar. Pero la mirada preocupada de uno de ellos les dijo que no. Soobin observó su teléfono, dijo un par de maldiciones por lo bajo antes de tomar su mochila, sacar un billete de su cartera y marcharse diciendo un "hablamos luego" como despedida.

Jjunie, Gyu y Taehyunnie se observaron extrañados, preguntándose la razón de tan extraño comportamiento.

—Supongo que se le hace tarde para el trabajo — respondió Hyuka.

El resto de la discusión se centró en intentar hacer que Ningning les contara las razones por las que Soobin había conseguido un trabajo de medio tiempo.

[&]

El aire frío del pasillo y el sonido del viento de alguna ventana mal cerrada hicieron que Yeonjun se preguntaría si había valido la pena ir hasta ese lugar. Hacia aproximadamente una hora que se había acabado la batería de su celular así que suponía que eran cerca de las 2 de la madrugada. Sin su celular, dudaba mucho poder conseguir un transporte en ese momento.

Lo único que sabía es que necesitaba dormir urgentemente.

El sonido de unos pasos hizo que Yeonjun se levantará de su (in)cómodo rincón en la esquina de la entrada del departamento. Se encontraba al final del pasillo donde nadie lo había visto cuando llegó. Los pasos se hicieron más lentos y el joven observó a Soobin acercarse a la puerta de su vivienda con la mirada confundida.

—Son las dos con quince de la madrugada, Yeonjun ¿qué haces aquí? — dijo Soobin tranquilo.

—¿Por qué no nos dijiste que estás trabajando? — cuestiono en respuesta — ¿qué lugar se queda abierto tan tarde?

—Las tiendas de conveniencia de 24/7 — comentó antes de abrir su apartamento—. Entra, prepararé café caliente y tengo sobras de comida.

La mención de comida fue suficiente para hacerlo sonreír.

Aunque su sonrisa se desapareció cuando al entrar lo primero que vio fue una notificación de desalojo en la pared. Soobin dejó sus cosas en la mesa debajo de ella y, tras quitarse los zapatos para calzarse unas sandalias, se dirigió hacia la amplia cocina del departamento. Yeonjun tomó la notificación y lo siguió.

—¿Para qué viniste, Jjunie? — se escuchó la voz del joven de cabello rosa mientras sacaba cosas de la nevera.

—Yo no estuve cuando sucedió lo que sea que haya sucedido con Jungkook, así que no entiendo de donde viene esa especie de paranoia de Beomgyu, pero sé que ustedes han sido amigos por más tiempo. Y es cierto que conocí a Taehyun hace algunos años cuando vivió con su abuela en Ansan pero sus padres siempre me parecieron personas razonables — explicó—. El punto es que cuando yo los conocí Jungkook-ssi no salía de casa y a Taehyun no le gusta hablar tanto de su familia.

—Precisamente eso fue lo que sucedió — empezó Soobin con una plática que les llevaría toda la noche. 


|°~°~°~°~°~°~°~°~°~°|

Hola! Un poco tarde pero aquí está el capítulo de compensación que prometí. Espero que les guste, nos vemos el próximo jueves.

You got me... I got you ||Yeonbin||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora