Number

274 36 7
                                    

[Maratón 5/5]

—¿Qué ella dijo qué? — preguntó Beomgyu con gesto incrédulo—. Repítelo.

Hyuka resopló.

—Yuna dijo, y cito, "creo que para saber quién es el chantajista tienes que hablar con las personas que tienen tu número" — repitió lo que solo unos minutos antes había dicho—. Al principio no lo entendí, pero tiene mucho sentido.

—¿Cómo supo Yuna que nos están chantajeando? — preguntó Taehyun un poco enojado.

Hyuka sonrió avergonzado.

—Ningning le dijo a Yuna sobre el chantaje a principios de la semana pasada — explicó Soobin tranquilamente.

—¿Porqué? — pregunto Beomgyu.

—Porque necesitaba saber si ella podía reconocer el número de teléfono del chantajista — se excusó el menor — no logré nada con eso, pero ella parece que nos está ayudando.

—¿Tú le pediste ayuda? — pregunto Yeonjun.

Sentados en el pequeño comedor del apartamento compartido de Jjunie y Binnie, los cinco chicos habían practicado (otra vez) la coreografía antes de reunirse con Hoseok en tan solo tres días. Realmente necesitaban encontrar un mejor lugar para practicar que no fuera la estancia de los Huening. Acabaron en el apartamento porque ninguno quería soportar a Lía y sus preguntas indiscretas.

—No, ella la ofreció — se apresuró Hyuka a aclarar—. No me dijo las razones, solo que quería hacerlo y que me daría los resultados de su investigación en cuanto los tuviera.

—Okay — aceptó Soobin tranquilo — eso qué tiene que ver con lo del número.

—Todo, tiene todo que ver — exclamó el menor, un poco exasperado de que no entendieran lo que intentaba decir tan fervientemente—. Ustedes saben que no le doy mi número de celular a cualquier persona. No lo había notado, pero Yuna tiene mucha razón.

Hyuka tomó un sorbo de su chocolatada ya casi terminada antes de levantarse y comenzar a caminar. Sus cuatro amigos lo observaron dándose cuenta rápidamente que intentaba poner sus pensamientos en orden.

—El chantajista trato de contactarse con Yeonjun, pero no tenía su número por lo que se lo tuvo que pedir a la persona más cercana a nuestra edad que más contactos tiene: Yuna — explicó. Sus amigos se sorprendieron al notar esa nueva fase en el menor—. Ella cree que algo fallo en ese primer intento de acercarse a nosotros y que por eso la bloqueo después de obtener el número y tampoco te envió nada. No tengo idea de porque no se contacto directamente con Taehyunnie y Yuna tampoco tiene idea.

«Unos días después fue que recibí el primer mensaje. Estaba tan asustado que no pregunte cómo obtuvo mi número. Pero es una pregunta lógica, ¿no? cualquier lo hubiera preguntado, pero no lo hice. Tampoco estoy seguro de que me hubiese contestado, pero esa es nuestra primera pista.

—Por qué no le das tu número a nadie — concluyó Soobin emocionado por el descubrimiento—.

—Exacto — dijo Hyuka regresando a su asiento.

Les tomó un momento asimilar la información.

—Eso significa que debe ser alguien cercano a ti o a alguien cercano a alguien cercano a ti — dijo Taehyun centrándolos en la nueva información — entonces todo lo que tenemos que hacer es hablar con quienes tienen tu número.

Taehyun tomó un pedazo de servilleta para después buscar frenéticamente un lapicero en su mochila. Una vez lo tuvo listo tomó aire para hablar, pero se arrepintió inmediatamente al sentir sus pensamientos desordenados. Vislumbraba una pequeña posibilidad de que su vida no se arruinará y eso hacía que su cerebro comenzará a trabajar con rapidez. Trazó una línea y comenzó a escribir en silencio.

You got me... I got you ||Yeonbin||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora