CAPÍTULO 14

862 43 12
                                    

Waverly salió de la sala con tristeza, no quería dejar al amor de su vida sola en una camilla de hospital y aislada de otras personas, pero en el fondo sabía que todo eso se hacía por su salud así que no cuestionó nada en cuanto la obligaron a abandonar el lugar. La enfermera acompañó a la morena hasta su grupo de amigos. Las dos doctoras a cargo de Nicole hablaron.

-Bueno, dado que no hay ningún familiar con quién contactar excepto usted-Explicó la doctora Wayne-Le explicaremos la situación.

Waverly, lentamente, asintió con la cabeza y esperó a que la tormenta de sucesos pasara.

-La paciente ingresó con las pulsaciones por los suelos. Tiene múltiples fracturas en las costillas, rótula, radio y hueso parietal. Las costillas rotas provocaron una perforación en el pulmón izquierdo irreparable, la doctora Lawrence le implantó una prótesis de látex. Por otra parte, también había un rasguño de aproximadamente  unos 4 centímetros de largo que afectó al tejido coronario del corazón-La doctora Wayne lo explicaba con la mayor tranquilidad del mundo para que Waverly no se alterase, pero era imposible.

Las preocupaciones de Waverly aumentaron en cuanto las palabras de la doctora salían a la luz. Pulmón. Fractura. Prótesis. Incisión. Costillas. Rótula. Hueso parietal. "Rasguño"...

No dejó que las palabras penetrasen en sus pensamientos y siguió escuchando la explicación de las profesionales. 

-Yo cerré con mucha meticulosidad la incisión del tejido coronario-Informó Wayne-Waverly-Puso una mano sobre su hombro-Estará bien, estoy segura. Aún no sabemos cómo llegó hasta aquí viva-Dijo Wayne asombrada.

-Ella es más fuerte de lo que cree-Dijo Waverly con una sonrisa.

-Por esa razón saldrá adelante, solo hay que tener paciencia-Dijo Lawrence a su lado.

Wynonna se acercó con más tranquilidad instaurada en su cuerpo e intervino.

-Perdonad pero me preguntaba si podríais decirnos cuándo despertará Nicole-Las doctoras se miraron entre sí y respondieron.

-No se sabe. Normalmente este tipo de accidentes llevan su tiempo. De media, las personas despiertan entre 3 semanas y 2 meses, pero todo depende del paciente. Han habido casos en los cuales despertaban a las pocas horas de haber sido operados , pero por otra parte, hay casos en los cuales tardan meses o incluso años en despertar. 

Waverly no podía con tantas posibilidades, en su cabeza se estaban creando las peores situaciones posibles pero su hermana y las doctoras no dejaron que eso pasara.

-Tranquila-Dijeron la doctora Lawrence y Wynonna a la vez-Nicole es fuerte, seguro que despertará pronto. Es poco probable que despierte de aquí a unos minutos pero puede que en unas semanas lo consiga.

Waverly se tranquilizó en cuanto a las explicaciones de la doctora. Su respiración se normalizó en pocos segundos y el color de su rostro volvió a la normalidad. 

-¿C-Cuándo podre verla?-Preguntó una temerosa Waverly asimilando todo. Su hermana se colocó a su lado y la abrazó lo suficiente como para que ella pudiera dejar su peso en el lado izquierdo de Wynonna.

-Las horas de visita son de 9 a 12 de la mañana y de 16 a 20 de la tarde. El problema es que Nicole está ingresada en la UCI al menos 72 horas, por lo tanto, sus horas de visita se reducen de 9 a 10 de la mañana.

-Vale...lo comprendo-Dijo Waverly apoyando su cabeza en el hombro de su hermana. Estaba cansada, el alcohol y los accidentes de tráfico no son buena mezcla, pensó Waverly suspirando. Su hermana notó el cansancio de su hermana pequeña y habló.

Creencias por tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora