#16 El Libro "Protelaius"

12 6 0
                                    

                         Zack

Ya hemos llegado a la aldea de los shamanes, el shaman que nos recibió nos llevó a una cueva que se localiza al otro lado de la aldea, con el fin de explicarnos su mitología que, según él, es muy importante que conozcamos.

-Shaman: Aquí es, en ésta cueva se encuentra la historia de nuestros ancestros, y es como se explica la creación.

-Eros: Bueno chicos, si ésto es importante... ¡Entremos!.

-Apolo: Espero que no sea una especie de trampa viejito...

-Light: ¿E-e-es una trampa?, Vámonos de aquí que ya me dió meio.

-Bruno: No te preocupes Light... Yo estuve aquí antes, y estoy vivo, además creo que tiene relación con ustedes.

-Yo: No entiendo cómo ésto puede tener relación con nosotros, pero me molesta no saber... ¡Así que silencio y vamos!.

Una vez entramos en la cueva, seguimos avanzando a través de la oscuridad hasta que llegamos a una especie de templo, el lugar se iluminó como si fuera arte de magia con las antorchas que se encontraban sobre la pared.

La sensación de miedo y desesperación se apoderaron poco a poco de mí, y no era sólo yo, los demás también se veían mal.

-Shaman: no teman, si miran a los lados verán que hay dibujos, éstos dibujos relatan una historia.

-Apolo: Si, si... Sobre el origen de todo, ¿¡Podrías comenzar el relato de una vez!?.

-Eros: Que impaciente eres Apolo...

-Shaman: Todo comenzó con la "nube negra", ésta le habló a un humano de otro mundo y le ordenó escribir un libro donde se transmitían sus conocimientos mágicos y de ciencia...

-Light: Ésta historia no me gusta, ya aparece un ser oscuro... ¿Y qué tal si nos está observando en éste momento?.

-Apolo: Ya cállate bruto, deja que el viejo continúe con el relato...

-Yo: Por favor... Prosiga con el relato gran sabio.

-Shaman: De acuerdo, éste hombre no sólo escribió dicho libro, además trajo humanos del mismo mundo con él a la fuerza.
Éstos humanos serían nuestros ancestros, ése hombre no se detuvo ahí, también escribió tres libros más, esos libros fueron el origen de las criaturas que luego habitaron éste mundo. Se dice que ése humano tuvo tres hijos, todos de una mujer diferente, éstos descendientes de él tratarían luego de dominar el mundo. Eso es todo lo que sé.

-Yo: ¿Usted sabe el nombre de esos libros?, ¿Y qué más sabe de cada libro?.

-Shaman: Bueno... El primer libro estuvo aquí muy poco tiempo, no estoy seguro del nombre pero se dice que se llamaba "Protelaius" o algo así, y su magia es de portales, es decir, abre puertas a otras dimensiones... Incluso a otros universos, es muy complejo... Ahora debe estar en otro mundo.

-Yo: Creo que se refiere al libro que tú llevas Eros.

-Eros: Tal vez sí...

-Yo: ¿Y qué hay de los otros libros?

-Shaman: Como dije antes, se trataban de libros para conjurar bestias y tener su control, cada libro se centraba en determinados tipos de monstruos o seres, Terrenales, Marítimos y Aéreos, eso es todo lo que sé.

-Eros: Perfecto, ¿Pero cómo todo ésto tiene que ver con nosotros?.

-Apolo: Zack... ¿Tu que puedes deducir de todo ésto?

-Yo: Para empezar... ¿Por qué crees que yo sé la respuesta de todo?

-Light: Y... ¿No es así?, ¿O ahora vas a admitir que no sabes...?

-Yo: Puedo concluir en ciertas hipótesis, pero como no estuvimos en ése momento... Puede que me equivoque.

-Bruno: ¡Ya dinos!

-Yo: Bien, no sé qué será esa nube negra, pero puedo deducir que por alguna razón quería que alguien sepa cómo abrir portales, así que uso a un humano para que realice ésa tarea escribiendo una especie de manual...
Cuando ése humano termino, gracias al libro llegó a éste mundo, pero estaba sólo, así que secuestro a muchas personas para que de a poco creciera la población, además, creo tres libros aparte, donde daría origen a las criaturas que luego habitaron la tierra, es decir, jugo a ser un Dios...
Luego se llevó el libro a su mundo, pues yo creo que vino del mismo mundo que nosotros...

-Eros: entonces al igual que nosotros... Él vino a éste mundo por accidente, la diferencia es que pudo volver, en más de una ocasión... Primero para raptar a otras personas, y luego para dejar el libro donde lo encontramos, seguro quería esconder el libro de alguien... ¿Pero de quién?...

-Yo: Eso es muy fácil de deducir...

-Eros: No sé...

-Light: ¿O somos estúpidos o no es tan fácil?

-Apolo: Creo que ya sé a quién te refieres... Sus hijos, ¿Verdad?

-Yo: En efecto... El gran sabio dijo que ése hombre tuvo tres hijos, y que ellos querían dominar el mundo, probablemente el sintió miedo de ellos y se aseguró que tal libro no cayera en sus manos.

-Eros: Entonces ya todos están a salvo... Que bueno, el mundo no corrió peligro ya que todo pasó hace mucho tiempo, y nosotros trajimos el libro ahora, pero éstas personas ya están muertas.

-Yo: Espero que así sea...

-Shaman: Eres muy inteligente Zack... Sin embargo, dudo que todo haya concluido aquí, esos tres muchachos aún deben seguir vivos, y si saben que el libro ésta aquí, ustedes corren el peor de los peligros.

-Bruno: Gran Shaman... ¿Podría entrenarlos para que rescaten a su amigo y vuelvan rápido a su mundo?.

-Yo: ¿Y tú no vendrías Bruno?.

-Bruno: Yo pertenezco aquí...

-Shaman: Como ya dije, los entrenaré, pero ya no te deberé nada Bruno.

-Bruno: Gracias, muchas gracias...

Luego de sacar muchas conclusiones todos volvimos a la aldea, y el gran sabio nos recibió en su morada, mañana comenzará nuestro entrenamiento.

El Ritual De ProtelaiusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora