Ella

30 3 1
                                    

Sheila se encontraba en una situación un poco difícil; le preguntaron en clase, que quería ser de mayor.
Tenía solo catorce años, a pesar de lo que dice la gente, ella seguía en su infancia.
La profesora se veía molesta, pensaba que Sheila no le estaba escuchando, o que la estaba ignorando.
Sheila tomó las riendas y por fin habló:

SHEILA
-Me gustaría ser independiente, estando sola, se está mejor.

La profesora le respondió más molesta todavía:

PROFESORA
-Creo que no has entendido bien la pregunta jovencita... Dentro de dos años vas a tener que elegir tu futuro. ¿Y solo se te ocurre decir que quieres ser independiente? No sé... Podrías decir que quieres ser  profesora como yo, ¿por ejemplo?

Sheila no dejaba de mirar al suelo y estaba tranquila. Inspiraba y expiraba...

SHEILA
-Sin duda, sería mejor profesora que usted, señorita Carmen.

La clase se empezó a reír. Sheila lo volvió a hacer.
En dirección, otra vez. El director la miró y ya no sabía que decirle.

DIRECTOR
-Siéntate jovencita.

Se sentó.

DIRECTOR
-Si quiere que le diga la verdad. Carezco de ideas para castigarle. Así que, ya sabe a que hacer.
SHEILA
-Papá... No hace falta que me hables así.
DIRECTOR
-Hija, si yo ya se que tú quieres... En fin. ¿Que pasaría si yo fuera independiente?
SHEILA
-Ya me se el cuento...
DIRECTOR
-Exacto, tú no hubieras nacido. Y ya sabes que te queremos más que a nosotros mismos.
SHEILA
-Las mujeres no necesitan a un hombre que les mantenga. Saben hacerlo solas.
DIRECTOR
-Sheila, ¡ya basta! por favor. No vas a ser policía, es un trabajo para hombres y eso lo tienes claro.

Sheila tenía rabia, pero era su padre. No podía hacer nada, ella sabía que él la quería.

DIRECTOR
-Vuelve a clase, haz el favor.

...

En el recreo Sheila siempre iba a la sala de informática y se informaba de los casos policiales. Su padre; el director, pensaba que su hija solo hacía los deberes ahí.

...

Tenía una hermana... Dos años menos que ella. Pero ella no tiene mucho que ver en esta historia, o... ¿Puede que sí?

Él de pueblo y ella de ciudadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora