12

159 14 11
                                    


1 mes después.
Era un día como cualquier otro en el edificio. Se entregaban papeles, se hacían juntas y se hacían cuentas, rutinario como siempre. Marie y ______ estaban en la oficina desde temprano, después llegaron las otras chicas.

-Hoy va a ser un día cansado- dijo Blanca

-¿Ya llegó el jefe?- preguntó Marie

-Si, hoy regresa de sus vacaciones- respondió Lucía

-Debemos entregarle el reporte de lo que se hizo mientras no estaba- dijo Carmen y todas siguieron trabajando.

Después de unas horas un chico de otro departamento entró a la oficina de las chicas.El jefe llegó hace un momento, les manda sus saludos y les pide el reporte.-Gracias José- le dijo Blanca.

-¿Te puedo pedir un favor _______? Preguntó Marie.

-Claro dime- dijo _______.

-¿Podrias ir a entregar el reporte mientras hago copias para guardarlas en los registros?

-Si por supuesto, a quien se lo entrego?

-El secretario Gatell siempre está ocupado, déjalo en la oficina de a lado con su ayudante.- Le dijo Lucía.

-¿Que dijiste? - preguntó _______.

-Que el jefe el secretario Gatell estará ocupado y que se lo entregues a su ayudante.-   Quedó en silencio unos segundos, tomo los papeles en sus manos y salió apresurada.

-¿Que le pasa?-preguntó Lucía.

-No tengo la menor idea- respondió Marie

...

-¿Buenos días, se encuentra el secretario Gatell? -le dijo _______ a la señora Ruiz, su ayudante.

-Lo siento, no puede pasar, el doctor está ocupado-

-Tengo el reporte del mes-

-Oh de haber sabido antes, déjelo aquí y yo se lo entrego muchas gracias.

-¿Puedo pasar a entregárselo personalmente? De verdad, es urgente.

- No es posible, al doctor Lopez Gatell solo se le puede ver con cita previa, tiene una agenda ocupada. -Contestó de nuevo la ayudante pero ________ no lo pensó dos veces y se dirigió con rapidez a la puerta que separaba la oficina de la señora Ruiz con la del secretario. La ayudante intentó detenerla, pero no lo logró asi que _______ abrió la puerta y entró en la oficina. 

-Lo siento jefe, no pude impedir que la señorita entrara. -Dijo la señora Ruiz.El secretario de salud se dió la vuelta para observar lo que pasaba. Un silencio se escuchó en la oficina mientras el secretario observaba fijamente a la señorita que había entrado sin permiso a su oficina.-Se encuentra bien doctor?- dijo su ayudante.


-¿________?- Dijo sorprendido.

-¿Hugo?- le respondió

...



La nueva (HLG)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora