27

84 14 4
                                    

Hugo y _______ caminaban por las calles de la ciudad, era un domingo frío y algo nublado, iban de la mano. Se dirigían hacia el supermercado a hacer sus compras, habían decidido vivir juntos poco después de regresar de Italia, no quisieron esperar hasta su boda, después de todo, llevaban más de 6 años deseando ese momento y ya se conocían lo suficiente. Un hombre distraído pasó junto a ellos y empujó a ________ y su bolso cayó al suelo.

-Lo siento mucho señorita, oh, doctor Gatell, perdonen, hoy estoy algo distraído.- dijo el hombre, que reconoció a Hugo al instante.-

-No se preocupe- dijo ella

-El hombre se fue y Hugo ayudó a ________ a recoger las cosas que se le habían caído, ella se dirigió hacia unos botes de basura rodeados de bolsas, hacia donde había rodado un lápiz labial desde su bolsa. Ella vió como algo se movía y saltó hacia atrás chocando con Hugo.

-¿Cariño estas bien?- dijo él.

-Sí, solo me asusté, algo se movió allí.

Hugo revisó y notó algo moverse, abrió una caja de cartón que tenía un par de agujeros.

-¿Que es, cariño?- dijo ella mientras él levantaba algo entre sus brazos y susurraba.

-Hola pequeño, ¿Quién te ha podido dejar aquí? 

Era un pequeño bebé, con los ojos grandes y las mejillas sonrojadas. Ella se acercó a su prometido.

-¡Como han podido! Es solo un pequeñito- Dijo ella.

-Debemos llevarlo de aquí, darle de comer, aquí se enfermará.

-Vamos a casa Hugo, lo revisaré para asegurarnos de que esté bien y después lo llevaremos a dónde puedan protegerlo, alguna casa de adopción o no lo se, pero no debe estar solo aquí.

-Vamos. 

Llegaron a casa de Hugo y ________ comenzó a revisarlo. De pronto sintieron un extraño olor...

-Cielo, ¿Hueles eso? Dijo él.

-¡Oh no!

-No te preocupes, iré enseguida por pañales a la tienda de a lado.Mientras Hugo regresaba ella jugaba con el bebé, -"¿Quien es un hermoso bebé?" Decía tiernamente. Hugo regresó con los pañales

-¿Lo cambias tú o yo, cariño?- dijo él.

-Yo lo haré.

-Iré a la cocina a ver si tenemos algo que pueda comer.

Abrió el armario de la cocina y no encontró nada, vió en el refrigerador y recordó lo que le hacía a su hijo mayor cuando apenas era un bebé. Tomó una manzana, un poco de agua y lo hizo pure en la licuadora.

-¡Cariño!- le gritó ella a Hugo desde arriba, el subió con la comida.

-Que pasa _______.- dijo algo preocupado.

-Es una niña.

A él le brillaron los ojos, ella cargó a la bebé en sus brazos y él se acercó a ambos, la pequeñita de ojos cafés les sonrió y soltó una risa. Hugo no aguantó la ternura y les abrazó a los dos. Le dieron de comer, jugaron con ella y el no podía dejar de pensar en lo hermosa que se veía ________ con la bebé en brazos. Comenzaba a hacerse tarde.

-Hugo, esta atardeciendo, aun es temprano para llevarla al centro de adopción.

-Que rápido pasó el tiempo...

-Vamos antes de que oscurezca. 

-Claro cariño, dijo y tomó la llave del auto.

La nueva (HLG)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora