Había pasado un mes desde que el rey de Deorham había estado planeando su conquista con el reino de Nemeth, el rey Rodor se encontraba muy grave de salud y la princesa Mithian cumplía con el papel de reina regente, Nemeth no era fuerte como Camelot, su tierra carecía de ciertas propiedades que le impedían tener un cultivo y cosecha para abastecer a todo el reino, una vez Merlín en sus visitas, lanzo un fuerte hechizo para solucionar ese problema, pero su magia no hizo el efecto deseado, Merlín se sorprendió que su magia fallara, así que dedujo que era la tierra de Nemeth que se negaba a cambiar, así que Merlín no podía hacer más.
Mithian estaba paseando por los corredores del pasillo, cuando su consejero le notifico que les llego un documento del reino de Deorham, Mithian enseguida reunió a su consejo para leer dicho documento.
Una vez todos reunidos su consejero abrió el documento y dispuso a leerlo.
"Yo Elionai Jonhson rey de Deorham, por medio de la presente y por el poder que mi titulo me otorga, doy por anulado todo tipo de tratado comercial del cual su reino se beneficia, ya que de acuerdo a estudios, no hay nada que Nemeth le pueda ofrecer a Deorham, mas que solo tratados de paz y amistad, de los cuales igual doy por anulados, no se preocupe su majestad, esto no es una declaración de guerra, Deorham no entrara en guerra con Nemeth si Nemeth no ofende a Deorham, igual por este medio expongo mi interés en tomar la mano de la princesa Mithian, siento que una unión podría beneficiar al pueblo de su reino, Deorham absorbería las necesidades que Nemeth no puede abastecer con su gente, pero esa es sola una propuesta, con todo respeto me despido y larga vida al rey Rodor."
Los concejales de Nemeth no se hicieron esperar y empezaron a murmurar preocupados sobre lo que se venía.
--------------------En otra parte del castillo-----------------------------------
Una de las sirvientas entraba en la habitación del rey Rodor, quien se encontraba durmiendo por el cansancio de su enfermedad, la sirvienta tenia los ojos dilatados, pues era controlada por una hechicera desde el castillo del rey Elionai.
Sirvienta: Pero mira que indefenso te vez Rodor, es hora de ponerle fin a tu sufrimiento, mi señor necesita expandir su reino y para eso tiene que unificar Deorham con Nemeth, pobre Mithian se vera obligada a pagar por tu fracaso, esto no le tuviese que pasar, si hubieses forjado un reino fuerte para tu hija.
La sirvienta que estaba siendo manipulada en voz y en cuerpo saco de su vestido un frasco con un veneno, tomo a Rodor del cuello y lo acomodo para que pudiera tomar el veneno, el veneno actuó rápido, ocasionando que el corazón del rey se detuviera, la sirvienta salió de la recamara y una vez estando en el pasillo, la sirvienta volvió en si misma, sin recordar lo que hizo mientras era manipulada.
-------Mientras tanto en el consejo de Nemeth------------------
Consejero: ¿Su alteza pero que piensa hacer?, Deorham era nuestro principal aliado en el comercio, usted sabe que las cosechas del reino no son suficiente para la gente.
Mithian: Podemos pedir ayuda a Camelot, tenemos una excelente amistad con sus reyes.
Comercio: Eso es verdad su alteza, sin embargo, Camelot nos mandan la cosecha que a ellos les sobra por así decirlo, recuerde que su reino creció en dimensiones impresionante en los últimos años, además lo que Camelot nos mandaba era un 30% de las entradas de cosechas al reino, el otro 70% provenía de Deorham.
Economía: El tratado que su padre tenía con el rey Alined II mi señora, era un tratado por la amistad que su padre tenía con el rey Alined I, nosotros solo pagábamos un 4% de impuesto por recibir las cosechas que nos regalaba Deorham, si quisiéramos seguir recibiendo su cosecha tendríamos que pagar por ellas y aparte pagar un impuesto del 16% que es el que se maneja en todo Albión.
ESTÁS LEYENDO
Merlin nuevas aventuras (merthur)
Fiksi Penggemarbueno este es mi primer proyecto, se basa en hacer una temporada sobre la serie de la BBC merlin, esta se ve remontada 5 años después de la muerte de Arturo, habrán algunas modificaciones en los argumentos de las temporadas anteriores. Esta temporad...