Aviso que se van a fumar varios versículos bíblicos porque si los nombro y no los pongo sé que no los van a buscar, yo no lo haría
_________________________________________-"¿Lo vas a buscar vos entonces?". Su líder de casa de paz preguntó mientras anotaba los últimos detalles de la palabra que estaba por dar en minutos.
-"Sí, voy a la casa de Sofía, él va estar afuera dijo".
-"¿La conoce a Sofi?". Mostró curiosidad.
-"Es el primo..".
-"¿Manuel?". Su tono no era para nada simpático y él se limitó a asentir con su cabeza. "Es un peligro ese pibe...".
-"¿Por qué, qué hizo?". Se extrañó.
-"Vamos a tener que orar antes de que venga, y cuando se vaya".
Bloqueó su celular para prestarle atención y frunció el ceño sin entender.
-"¿Pero por qué, qué pasó?".
Su amigo negó con su cabeza y soltó un suspiro.
-"Está metido en cosas de brujos, parece que hace hechicería o algo así".
-"Eso dijeron en la casa de Sofía pero ella dice que no".
Su amigo rió ligeramente.
-"Es su primo".
-"¿Y...?".
-"Que lo defiende".
Se encogió de hombros. Si era verdad y Manuel estaba metido en brujería, no entendía cuál era el problema. El poder para la brujería se lo daba el diablo, sí, pero ellos tenían a Dios de su lado. ¿Por qué tanto drama?.
-"¿Pero qué tiene de malo? ¿No es mejor que venga? Así lo ayudamos".
-"No, a esa gente la puede ayudar Dios nada más. Hay que orar y dejar que Dios haga lo que quiera".
Hizo una mueca, no le gustaba que hable así. Se suponía que estaban para ayudar, no para juzgar a los demás, incluso si estaban metidos en brujería. No entendía su lógica, se supone que Jesús murió por los pecados de todas las personas, no de algunas. Manuel estaba incluído tanto como ellos.
-"¿Pensás que Dios lo quiere ver alejado y mal?".
-"Pienso que Dios conoce su corazón y sus intenciones, Él sabe qué hacer. Nosotros solamente podemos cuidarnos nosotros y cuidar a las almas que ya tenemos".
Hizo silencio. No creía que Manuel pudiese hacerle algo malo a los chicos de su casa de paz, pero Ezequiel lo hacía ver como si en realidad fuese malo. Ni siquiera peligroso con cosas turbias como estaban acostumbrados, sólo malo.
-"Vamos a orar antes de que lo vayas a buscar". Dijo y él sólo asintió con su cabeza. Cerró sus ojos, agachó un poco su cabeza y su amigo empezó a orar.
-"Dios, venimos delante de tu presencia para darte gracias por la oportunidad de hacer la casa de paz, bendecimos el momento que vamos a tener y a las almas que están por venir. Pero en éste momento queremos pedir tu protección, nos cubrimos con tu sangre y nos ponemos en tus manos, sabiendo que el diablo no tiene lugar en las conversaciones que vamos a tener".
Normalmente él acotaba un 'amén, en el nombre de Jesús' como se le había enseñado que se apoyaba una oración. Pero por primera vez, se sintió incómodo, parecía que estaba orando en contra de Manuel. ¿Se podía hacer eso?.
-"Que tu palabra nos guíe y cierra nuestros oídos a palabras que no edifican. Gracias por todo, amén".
-"Amén...". Murmuró incómodo. Agarró su celular y vio que eran las 17:40. Le avisó que estaba por salir a buscarlo y lo esperaba en la casa de Sofía.