Capítulo doce

3.8K 221 16
                                    

Por primera vez en mucho tiempo disfruta de un pedacito de felicidad, a pesar de lo triste de la situación, no puede evitar estar saltando por dentro... Se ha atrevido a abrazarlo, se ha atrevido a hacer algo que ella deseaba. A Katniss se le acelera el corazón, sorprendida por los sollozos del chico que la rodea, pues no creyó que sus palabras hagan efecto alguno en él, mientras un torbellino de pensamientos se agolpan en su cabeza.

¿Estará enojado porque vino? ¿Debería estar aquí? ¿Y su padre? ¿Su madre? Cuando pudo ver el interior de la carpa, solo estaban los padres de dos chicos mas. Oh... El resto de sus amigos.

Se concentra en el ahora, sintiendo como cada célula de su cuerpo parece relajarse ante esta acción. Es gratificante. Se siente a salvo y sin miedo. Está escuchando su llanto y de alguna forma tambien puede sentir como él deja ir un peso mas, como si se hubiera aguantado las ganas de llorar. Y el hecho de que se haya derrumbado en sus brazos la reconforta, pues ahora sabe que está devolviéndole el favor por haberla salvado de su padre. Pero... ¿Solo era por eso? ¿Vino hasta aqui como forma de agradecimiento y no porque ella realmente quería? Claro que no es solamente por sentir que le debía algo.

A pesar de que no dice nada mientras sus cuerpos siguen entrelazados, Katniss sabe que aún está consumido en su dolor. Ella lo atrae hacia sí y le acaricia la espalda. JJ está triste y vulnerable, no a la defensiva ni furioso como últimamente lo ve y eso la intriga. Quiere saber más sobre este chico ahora que conoció una faceta nueva de el.

Cuando JJ va rompiendo el contacto con ella, escucha como soba su nariz. Finalmente, estando enfrentados, a Katniss la arrebata un sentimiento de inconformidad. Duró tan poco...

La unión de ellos dos aún le reverbera por todo el cuerpo, y tratando de recobrar la serenidad, se avergüenza cuando se percata que hay mas personas en el ambiente, no solo JJ y ella como lo sentía hace unos segundos. Mira a su alrededor, aquellas familias siguen abrazadas y el llanto de los dos adolescentes se escuchan. El pésame se le escurre por su pecho y tiene ganas de consolarlos, de asegurarles tranquilidad, aunque sabe que desvío su mirada para no chocar con la de él.

JJ tiene la cabeza gacha y las grandes manos tapándole el rostro. Su camisa azul ahora tiene una gran mancha oscura por culpa del abrigo mojado de Katniss. Oh... Está enojada consigo misma porque sabe que ahora el tendrá mas frío del que seguramente ya tenía por lo fina que se ve su ropa. No debí abrazarlo.

El se frota los ojos y se reincorpora. La a tomado por sorpresa ya que ella se encontraba observando su cuerpo y reprendiendosé por causarle frío, asi que cuando siente su mirada sobre ella, da un respingo y levanta las cejas, abochornada.

- No sé que decir, yo - Parpadea y hace una pausa - Mierda, gracias por esto - Y vuelve a estar cabizbajo.

Katniss siente el impulso de querer levantarle la barbilla pero sabe que sería inapropiado. Acallando sus necesidades, decide hablar.

- Gracias a ti - Y se mantiene expectante por recibir su respuesta.

Levantando la cabeza y fijando sus ojos claros pero algo entristecidos en los de ella, frunce el ceño.

- ¿Qué?

Vamos, dícelo. Sentía como su nerviosismo acrecentaba. Sus palpitaciones volvieron a acelerarse, la mirada intensa y afligida de él exigía saber la razón de porqué dijo eso.

- Oh, hombre, ven aquí - Y cuando los ojos de Katniss se volvieron a la izquierda para ver quién había hablado, sus sentimientos se apaciguaron. Era su amigo, que aclamaba un abrazo del chico que tenia frente a ella.

Tristeza de verano; JJ MaybankDonde viven las historias. Descúbrelo ahora