Habían pasado los dos días que él le había dicho aquella noche, cuando Katniss se encontraba mirando hacia la ventana. Está lista para volver a huir, pero esta vez era con él y no por él, cosa que la ponía más ansiosa y hacía que pateara los pies contra el suelo de madera.
Lleva puesto su pañuelo en la cabeza a juego con el vestido de cuello en V, color blanco con florecitas rojas, con mangas tapándole los hombros y largo hasta la parte inferior de sus piernas.
Si bien JJ no le ha dicho una hora exacta, desde anoche que no pudo pegar ojo y hoy se levantó cerca de las diez de la mañana por si la citación de el era temprano. Y también porque estoy nerviosa.
La noche que tuvo que meterse en la habitación de nuevo, su padre la sorprendió cuando estaba cambiándose. Al menos agradece que llevaba puesto un sostén, pues al señor Barry no le importó e iracundo, la reprendió.
"- ¿Por qué crees que te informé acerca de ese par de niñatos? ¿Por qué tal vez quería entablar diálogo contigo? Querida, eso demuestra lo ingenua que sigues siendo. Nunca me interesó y ¿Me iba a interesar ahora en ser un padre ejemplar? - Preguntó con voz burlona - Claramente te dije lo que les pasaba porque un colega mio que también buscaba al chico ese, vio pasar al rubietón y, siguiéndolo, ¿Sabes con qué se encontró? Con él entrando en tu habitación! ¿Puedes creerlo? - Emitió una carcajada - Cuando me avisó sobre eso, supe que tu corazoncito tan generoso no iba a quedarse en paz sabiendo que el rubio seguramente estaría revolcándose por los rincones al enterarse la muerte de su amigo. Es por eso que no entré a tu habitación cuando escuché que saltaste por la ventana, para ver si sabías lo que te convenía y volverías... Es más, creo que si hubieras vuelto, no tendría tantas ganas de pegarte pero, hija mía... ¿Tu no aprendes verdad?" - Y acercándose a ella riendo, la tomó del pelo y por la fuerza de sus manos, ella no pudo forcejear, siendo incapaz de impedir que la estampe contra el piso.
La desolación que sintió mientras los zapatos de su padre impactaban contra su estomago una y otra vez durante dos minutos quizá, no se compara con el hecho de que la haya reprendido una vez más al día siguiente por atraparla con las manos en la masa, robando algo de comida de la lacena. Pero ayer solo sintió un ramalazo, solo le había gritado hasta dejarle un zumbido en sus oídos y un apretón de la mejilla izquierda.
Como si su cuerpo estuviera reviviendo los recuerdos también, Katniss se lleva una mano al torso, masajeándo para apaciguar el ardor.
Y a pesar de sentirse consternada, decidía huir con él. Tal vez este sea el último verano de su vida y no quería desperdiciarlo solo aguantando la violencia de su padre. Si en algo no mintió cuando se sinceró con JJ, fue en que quiere vivir y si querer eso significa morir de tribulación a causa de los golpes, estaba dispuesta. Confía en que JJ será capaz de regalarle un verano que jamás olvidará.
Eran las dos de la tarde y Katniss, recostada en la cama y jugueteando con la tira del vestido, escucha que llaman a su ventana. Es él! De un salto se incorporó y caminó los pocos pasos que debía dar para poder abrirla y asomando la cabeza, sonrió. Que guapo está. Lleva una musculosa blanca y una bermuda de mezclilla color crema.
- Buenas tardes señorita Anderson - La saluda sonriendo. Katniss frunce el ceño.
¿Cómo sabe él su apellido? Seguramente por los problemas con mi padre.
- Buenas tardes JJ - Le responde, tratando de ocultar su rubor.
Él le extendió la mano para ayudarla a bajar y aceptándola, aterrizó firme en el suelo y una brisa veraniega le dio la bienvenida.
- Vamos, no quiero que tardemos tanto en la comisaria, tu padre llegará a eso de las cuatro y media - Le advierte y Katniss vuelve a fruncir el ceño.
¿Cómo sabe él a qué hora llega el señor Barry de trabajar? Bueno, de trabajar o de lo que sea que hace en ese tiempo.
Cuando llegan a la calle, en el borde, está estacionada una moto. A katniss se le acelera el pulso. ¿Acaso...
- Ella se encargará de hacernos llegar rápido - Dice el y contesta a la pregunta inacabada.
Primero se sube JJ y luego Katniss, buscando algo de que sostenerse.
- Enrosca tus brazos alrededor de mi cintura! - Grita porque ha encendido el motor.
Pero ella está muy segura de que no es lo que hará. Es imposible que se atreva a semejante cosa, a pesar de que quiere obedecerlo. Entonces opta por apoyar ambas manos en los hombros de JJ. Algo es algo. Aunque, esa simple acción, para ella era un montón.
- Agárrate fuerte Katniss! - Le advierte riéndose, acelerando.
Iban a tanta velocidad que sus palpitaciones nunca dejaron de ser enérgicas, jamás la habían llevado en moto. Pero ella se siente segura, sabe que JJ no dejará que le pase nada. Cuando volvieron a arrancar en un semáforo, gritó del susto y riéndose de sí misma, se llevó una mano a la boca por la vergüenza.
Se dio cuenta que llegaron porque bajó la velocidad y frenó en el cordón, de costado. Katniss saltaba de la felicidad por dentro, le había encantado! Si bien al principio tuvo miedo, después de sentirse libre como un pájaro, sus palpitaciones volvieron a ser normales y cree que el resto del viaje fue con una sonrisa en la cara.
Retirando las manos de los anchos hombros de él y bajando del lado derecho, supo que JJ le regaló esta experiencia. Invadida por una emoción embriagadora, cierra los ojos, no recuerda haberse sentido nunca tan... Plena.
Al volverse lo ve atando la moto a un poste de luz. Está en cuclillas y encorvado. Se queda contemplando lo poco que la musculosa le permite ver de la espalda de JJ. La flexión de sus músculos, sus hombros y el inicio de los brazos fuertes y robustos. Es una visión interesante... Muy interesante. Es arrebatador.
- Y... Listo - Habla, posicionándose frente a ella. Katniss siente el corazón henchido de emoción y en un momento de descuido, se abalanza sobre él y le rodea el cuello con los brazos, y lo vuelve a abrazar por tercera vez.
- El viaje estuvo increíble, sentía que podía volar si quisiera! Gracias, gracias! - Exclama, sin aliento.
- Fue un placer - Le contesta cuando se separan, sonriendo complacido.
---------
Hola! ¿Qué les pareció este capítulo? Por favor, comenten su opinión! Me es importante ya que es la única forma de interactuar con ustedes. Últimamente estoy a full con esta historia así que contestaré rápido. No se olviden que pueden mandarme un md por si quieren darme algún consejo o una opinión mas extensa. O si solo quieren hablar, estoy aquí.
Por cierto... ESTAMOS EN EL PUESTO 1 DE OBX!!! Son los mejores, recuerden que todo esto no hubiese sido posible sin sus votos, comentarios ni lecturas. Mi corazón está lleno de felicidad, de verdad, es la primera vez que pasa algo así y eso me llena demasiado.
Sin mas que decir, nos vemos en el capítulo catorce! (Quizá lo suba hoy también, pero de noche) Lxs quiero! ❤
ESTÁS LEYENDO
Tristeza de verano; JJ Maybank
FanficMalos padres, hijos buenos. Eso es lo que cualquier persona diría si se detuviera a pensar en la historia de estos dos chicos, JJ y Katniss. Ella no podía salir, el si. Ella no tenía amigos, el si. Ella no podía fingir, el si. JJ Maybank: Podría de...