Ep. 2: El chico de al lado

1.1K 82 7
                                    

Cuando desperte en la mañana, ni siquiera deseaba levantarme. Me sentia horrible por lo de anoche, no podia creer que la primera vez que me animaba a decirle que lo amaba, el nisiquiera mostro un poco de sentimiento e inclusive me dejo en medio del auditorio para irse con la chica nueva. Dios, Betty, eres tan tonta.
Perezosamente me levante para ir al baño y tomar una ducha larga, para al salir vestirme y volver a meterme en la cama. Tocan mi puerta y dejo entrar a quien quiera que sea.

Alice: buenos dias, cariño. El desayuno esta listo, baja

B: no tengo apetito hoy, mama. Gracias

Alice: segura? Ni aunque te dijera que hay una sorpresa para ti afuera?

Una sorpresa? Me levante rapido. Me imagine a Jughead con el mismo traje, unas rosas y ojeras, por no haber pegado un ojo toda la noche por haber pensado en mi. Pidiendome perdon y yo besandolo. Me arregle un poco rapidamente y baje. Fui directo a la puerta con una sonrisa pero no, no habia rosas ni Jughead. Suspire.
Lo que si habia era un auto estacionado frente a la casa de los Andrews. Frunci el seño y vi a Mary bajar unos bolsos y luego a el. Oh por dios ¡Es Archie!

Ok, un momento.
Creo que no explique quien era el, verdad?
Archie habia sido mi segundo mejor amigo y mi vecino desde los 4 años, inclusive antes de Jughead, pero antes de mi cumpleños numero trece, sus padres se divorciaron y el tuvo que mudarse con su madre. Luego de eso no volvi a saber sobre el.
Y ahora se encontraba aqui.

Cuando lo vi bajar corri hacia el y lo abraze de prepo. El se rio y me devolvio el abrazo. ¡Habia extrañado tanto su risa!. Definitivamente ya no era el niño que habia conocido una vez. Estaba un poco mas alto que yo y tenia abdominales y brazos fuertes. Me separe y lo mire sonriendo.

B: acaso esto es un sueño o estoy viendo a Archie Andrews en Riverdale otra vez?

A: mmm...creo que lo segundo -se rio- hola, Betts.

B: hola -sonrio- que distinto estas. Donde quedo el niño que conoci?

A: esta aqui -toco mi nariz. Habia olvidado lo dulce que podia ser- aunque no fui el unico que ha cambiado

B: yo sigo igual de siempre. La misma Betty Cooper

A: ya veo, igual de caprichosa tambien?

B: probablemente -rei y el rio junto a mi. Pero vino el enojo y golpee ligeramente su hombro- porque nunca me has contactado? Estoy enojada contigo

A: lo siento, Betts! Te lo recompensare, lo juro. Pero ahora debo entrar estas cosas antes de que mi madre se arrepienta y quiera llevarme de nuevo.

B: bien, pero te ayudare y asi me pones al tanto de todo. No te escaparas de mi tan facil esta vez, Arch -lo señale con el dedo-

A: ok ok -rio- entendi el mensaje

Dicho eso, lo ayude a llevar sus pertenencias a su cuarto y me quede con el alli mientras el acomodaba a su gusto todo. Me conto sobre su otra escuela, que la odiaba, pero tenian un buen profesor de musica que le enseño mucho, y que incluso escribio algunas canciones, le apasionaba la musica. Tambien sobre su vida en general, los amigos que se habia hecho y como era vivir con su madre pero al final recalco que no fue nada genial y no dejo de extrañar Riverdale por lo que su madre termino cediendo y lo dejo quedarse con el señor Andrews. Oir eso me hizo feliz, tendria a mi mejor amigo otra vez.
Se imaginan mi alegria que hasta me quede para cenar, no queria desperdiciar ni un segundo y el tampoco. Apenas me dejo volver a mi casa. Saber que el tambien me habia extrañado me hacia doblemente feliz.
Antes de acostarme a dormir y al pasar por la ventana lo vi y desde ese lado me sonrio. Le devolvi la sonrisa.
No me habia dado cuenta pero esa tarde me habia olvidado por completo de Jughead.
Lo unico que sabia con certeza ahora era que Archie Andrews habia vuelto a Riverdale, habia vuelto a casa.

El Indicado - BarchieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora