Al dia siguiente, cuando estaba arreglandome para ir a la escuela oi un pequeño golpe en mi ventana. Me di la vuelta y suspire. Negue con la cabeza y baje, desayune y cuando iba a salir para pasar por Archie me lo tope.
B: no se que intentas hacer, Jughead. Pero no funcionara. Solo vete.
J: intento arreglar las cosas, por favor, Betty -se puso de rodillas-
B: esto es enserio? -dije avergonzada. Hice que se levantara- no sabes cuando detenerte, verdad?
J: por favor, B. Terminare con Veronica hoy.
B: me sorprendio un poco. Aleje todo pensamiento de darle una segunda aoportunidad- ah si? No me interesa que hagas y que no con tu novia. Solo dejame en paz.
J: no voy a detenerme, Betty. Te conozco como la palma de mi mano. Acaso recuerdas que fuimos amigos durante años? Y por eso ni siquiera me sorprende que a la primera que haya aparecido Archie hayas ido detras de el.
B: eres un idiota, Jughead. En que momento te convertiste en esto? Es decepcionante -comenze a bajar por la escalera llendo a la vereda-
J: no voy a detenerme, Betty. Te amo! -grito-
B: me sonroje, estaba montando un espectaculo frente a mi casa, varios de mis vecinos que iban con nosotros a Riverdale High nos miraban y mumuraban. Pensar que que hasta hace un mes hubiera muerto por esto y ahora solo me daba verguenza. Justo Archie salio y cruzo miradas con Jughead, antes de que suceda algo lo tome de la mano y me miro, le sonrei y me devolvio la sonrisa. Empezamos a caminar.
A: asique ahora te ama.
B: lo oiste?
A: creo que toda la cuadra lo oyo, Betts. Es lamentable.
B: quiso meterse por mi ventana. Antes siempre lo hacia pero ahora simplemente es raro.
A: cuando te vuelva a molestar solo llamame y lo arreglare.
B: eso es dulce, Arch. Pero porque lo haces? Es decir, el fue tu mejor amigo tambien, deberian de hacer las pases. No quiero ser la chica por la que todos se pelean, tengo suficiente con Jughead haciendo escenas en la vereda de mi casa.
A: nunca fuimos muy amigos, B. Por algo nisiquiera se molesto en pedir mi numero o algo asi. Supongo que lo unico que nos unia eras tu. Y ahora que ocurre todo esto ya no tengo ningun vinculo con el.
B: oh...pero parecian llevarse muy bien.
A: solo nos veiamos en las clases o contigo. Ademas que siempre era muy competitivo, por ejemplo, nunca me dejaba invitarte a los bailes.
B: espera -rei bajo- tu querias ir al baile conmigo? Nunca te gustaron Arch. Creo que solo te vi en uno y fue cuando Jug estaba...enfermo... -oh dios-
A: asi es, asi era Jughead. Siempre recalco que eras su mejor amiga, y que yo llegue despues. Y no iba a los bailes porque con la unica chica que queria ir ya iba con alguien mas.
B: Arch... porque nunca me lo dijiste? Me hubiera encantado ir contigo, me diverti tanto ese unico baile.
A: lo siento, Betts, pero puedo contradecir eso. Cada año estabas muy emocionada de ir de la mano de Jug, y yo no iba a interferir. Preferia quedarme en casa y ver peliculas con papa.
B: -me sentia terriblemente mal, y mas aun con la revelacion de Jughead. Una parte de mi queria gritar que no era asi, que lo conocia y era incapaz de hacer eso, y la otra se preguntaba si realmente lo habia conocido. Baje la cabeza-
A: ey, no te pongas mal. Solo eran unos bailes tontos -me sonrio chocando con mi hombro- tuve algo que Jughead jamas tuvo: poder ser tu vecino y meterme a escondidas a ver peliculas todos los viernes, o los campamentos en mi patio trasero, o hablarnos con nuestras latas y hilo por la ventana.
B: sonrei al recordar eso- si, es cierto. Hoy es viernes, que dices? Aceptarias ver peliculas con la chica mas tonta del mundo?
A: rio suavemente- acepto y no, no eres tonta.
B: lo soy, Arch. Ojala hubiera sabido todo esto antes. Parece que no era tan perfecto como creia. Supongo que todos estos años perdi el tiempo con el chico equivocado.
Archie hizo media sonrisa y llegamos a la escuela
ESTÁS LEYENDO
El Indicado - Barchie
FanfictionBetty habia estado enamorada de Jughead desde que tiene memoria, pero al parecer el no siente lo mismo. Y en el momento menos inesperado su antiguo mejor amigo, el chico de al lado, vuelve a Riverdale...