Ep. 21: No soy malo...

611 33 15
                                    

《Narra Jughead》

Betty estaba entretenida con la pelicula que acababa de poner, sabia que le gustaria aunque no podia concentrarme mucho... mi cabeza daba vueltas y vueltas sobre el asunto. Definitivamente no me gustaba esta posicion. Yo era el malo en todos los aspectos en lo que se veia, y con razones, pero no soy un maldito psicopata o algo asi...solo quiero recuperarla.
Vi muchas peliculas y lei muchos libros sobre este tipo de cosas como para saber que decir, como y cuando decirlo. Esto no me costaba mucho, solo era cuestion de estrategia, como dijo mi padre alguna vez.

Una parte de mi supongo que simpre supo que Betty me amaba, y por su puesto que yo tambien lo hacia. Ella estuvo para mi siempre, tanto en los buenos como en los malos momentos...era mi mejor amiga.

La noche del baile simplemente me tomo por sorpresa, tuve demasiados sentimientos encontrados sin mencionar a Veronica que estaba mirandome desde la esquina.
Ella era un tema complicado, y se preguntaran: ¿Porque el idiota de Jughead ha dejado a su mejor amiga por una chica que casi ni conocia, y lo peor, son novios ahora?
Simple, mi padre trabajaba para el suyo y por primera vez en mucho tiempo nos encontrabamos bien economicamente, mi padre se encontraba totalmente recuperado y si, si bien aun tenia que hacer algun que otro trabajo sucio y yo lo sabia porque tambien debia ayudarlo, tambien es cierto que ahora era una persona totalmente distinta.
Entonces, dime, ¿Que harias tu si la hija del jefe de tu padre, que esta notablemente mejorado, se encapricha contigo? Todos sabemos la respuesta.
Esa noche no me quedo mas remedio que irme con ella y plantar a probablemente mi unico amor. Al otro dia, cuando pude librarme de Veronica, quise ir a explicarselo pero la vi en los brazos de Archie...

Cada vez que pienso en el simplemente me pongo como imbecil. Hay cosas que no se superan. Cosas tontas como el hecho de que vivia literalmente junto a Betty, me ponia tan celoso e intentaba siempre que no estuvieran mucho juntos, me daba terror tan solo pensar que podia perderla. O tambien cosas no tan tontas como el hecho de que, apenas cuando tenia 13 años, su padre despidio al mio, logrando que mi madre tomara a mi hermana y me abandonase con mi desempleado, alcoholico y pandillero padre. Siempre intente pensar que esa no era la culpa de Archie, fue su padre, no el. Pero, tan solo te invito a ponerte en mi lugar:

El chico cuyo padre hizo que mi madre me abandonara y mi padre cayera en el mal camino, vuelve justo cuando comienzo a tener una vida mas "normal", solo para verlo en los brazos de mi mejor amiga y amor platonico.

Su padre me quito a mi familia y ahora el me quitaba a mi unico amor. Era demasiado.

Enloqueci de rabia, estaba tan enojado que comenze a actuar como estupido. Justo al mismo tiempo que supe que mi padre habia dejado de trabajar para los Lodge y Fred lo habia vuelto a contratar...fue aun peor. Habia lastimado a Betty en vano.
Termine con Veronica y quise recuperar a Betty pero ya era demasiado tarde... los Andrews me habian quitado absolutamente todo, no me quedaba nada.
Termine volviendo con Veronica y deje en paz a Betty.
Juro que intente olvidar el asunto pero no podia dormir por las noches, no podia con toda esta carga, el enojo... durante el ultimo mes solo me encargue de planear mi movida, no podia dejar que sigan destruyendome. Ahora era mi maldito turno.

No era dificil, solo debia ganarme la confianza de Betty mientras que Veronica debia seducir a Archie. El idiota no debia de hacer mucho, solo necesitaba que Betty vea algunas cosas sospechosas para yo ir plantandole dudas y asi lograr que terminen. Y luego entraba yo y la recuperaria. Simple.

Convercer a Veronica fue la parte mas facil del plan, estaba loca por mi asique simplemente le conte sobre mi historia con el y su familia para lograr que me ayude. Solo le dije que queria vengarme de el quitandole todo lo que el amaba: su novia Betty o logrando que el se enamore de ella y luego que rompa su corazon, ambos funcionarian. Ella acepto, por mi. Aunque ciertamente no sabe que una vez que cualquiera de las opciones se cumpla terminare con ella.

Cerre los ojos, me sentia algo mal. No son cosas propias de mi, pero no podia simplemente no hacer nada. No podia saber que la unica persona buena y que vale la pena en todo este maldito pueblo alguna vez fue mia y por idiota la perdi...

Cuando los abri, vi a Betty mirandome intrigada. Me sonrio y mi corazon latio fuerte. Le devolvi la sonrisa.

No, no soy malo. Solo estoy enamorado.

El Indicado - BarchieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora