Ep. 22: Tonto enamorado

552 31 7
                                    

《Narra Archie》

Llegue a casa y salude a papa rapidamente para subir a mi habitacion. Aun no me lo creia, acababa de cumplir 3 meses de novios con la chica que fue mi primer amor. Acaso esto era un sueño?

Irme de Riverdale habia sido dificil, recuerdo que un año antes de marcharme la compañia de papa iba cuesta abajo por lo que tuvo que recortar presupuesto y echar empleados, no estaba para nada bien con eso, siempre venia aflijido y enojado consigo mismo.
Aqui en casa tampoco era un muy buen ambiente, a causa de eso comenzaron las peleas que cada vez eran mas frecuentes y termino concluyendo en un divorcio, del cual me termino alejando de mis amigos y de Betty. Fue muy doloroso. Creo que lo unico bueno de haberme marchado era que me habia librado del dolor de cabeza de Jughead... no lo odiaba, inclusive intente ser su amigo en sus momentos dificiles. Recuerdo que cuando supe que mi padre habia dejado sin empleo al suyo estuve muy mal, me sentia horrible, mas aun cuando supe lo de su madre para finalmente saber que se volvio pandillero. Esa noche hubo una gran pelea en casa, le dije muchas cosas a papa, se lo reproche y eso desato una pelea aun peor entre el y mi madre. Cuando me di cuenta que yo era el culpable de esa discusion decidi subir a mi cuarto, pero a media escalera oi a mi madre decir "Quiero el divorcio"... me costo mucho entender que realmente esa no fue mi culpa, yo solo estaba enojado por lo que paso con mi "amigo"... nunca pude decirle a Jug que habia intentado arreglarlo, pero no pude.

Empezar de nuevo no fue nada facil y durante esos años en NY tuve que finjir ser alguien que no era: jugaba en el equipo. Odiaba el futbol pero mi madre no pensaba eso, al contrario, creia que era una gran oportunidad para obtener una beca y poder estudiar abogacia, como ella. Odiaba pensar en eso y cada dia deseaba mas volver con papa, el me entendia de verdad...yo queria cantar, ese era mi sueño, no ser abogado.
Lo unico bueno de esa escuela era que habia un buen programa de musica, supongo que es lo unico que me alentaba. Durante el verano logre convencer a mama que me dejara volver, simplemente no podia mas y era mi ultima oportunidad. Puedo decir orgulloso que lo logre y ahora estaba aqui. Sabia que papa me entenderia y que no volveria a NY como mama pensaba, me quedaria aqui, con papa y Betty. Estaba decidido.
Ahora realmente me sentia como en casa, Riverdale era mi casa, papa y Betty lo eran.

Estaba sonriendo como idiota y me llego la repentina inspiracion. Me sente en mi escritorio, con mi guitarra. Las letras y los acortes fluian como el rio Sweetwater mientras ella y yo mirabamos la luna...

"Recuerdo aquel dia, como si fuera hoy
No hay nada como ella, ni siquiera me encontro
Recuerdo todavia la vez que la bese
Fue mi primer amor, y ahora escribo su cancion..."

Me sonroje levemente, quien hubiera pensado que una chica podria tenerme de esta forma? Quien hubiera pensado que esa chica seria Betty?

Estaba enamorado...

Era un tonto enamorado.

El Indicado - BarchieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora