Por fin llegó el Sábado. El ansiado día. No podía negar que una parte de mí estaba aterrada, en cierto modo. Por mucho que quieras llevar bien las cosas asistir a la despedida de soltero de un ex novio con el cual tuviste un final tenso no era poca cosa ni mucho menos nada fácil.
Realmente lo único que me hacía ponerme nerviosa era el hecho de pensar que podían hacer comentarios de mal gusto, o reírse de mí. Y no era que fuese exagerada o lo pensara así sin más, era algo que la gente que salía con Peter solía hacer. Criticas tapadas tras cumplidos sarcásticos, miradas y cuchicheos....Por eso nunca me gustaron. No sólo por lo referente a mí, sino porque solían ser extremadamente idiotas con todos los que consideraban diferentes a ellos.
Peter solía decir que no me gustaban porque yo estaba acostumbrada a tratar más con otro tipo de gente. Y esa era su manera despectiva de hablar de Molly, Matt y Claire. Habíamos discutido varias veces por el mismo tema. Pero sabía que yo no dejaría de hablar nunca con ellos, así que solo intentaba hacerme pasar un mal rato siempre que podía.
Eran muchas las cosas que justificaba de Peter en el pasado. Estaba con él y quería que hubiera buen ambiente, que la gente a la que quería tuviese una buena opinión de él. Con Claire no hubo manera desde el principio...y yo ya no sabía que pensar. Creía que tenía sus defectos, como obviamente todo el mundo los tiene, pero no veía nada de maldad en él. Y pensaba que me quería de un modo sincero. Pero ahora ya me lo cuestionaba todo. No solo el final de nuestra relación. Era como si no supiese discernir entre lo que fue real y lo que no. En cuánto amor del que por él sentía era impuesto por mí misma, incluso por él, y me costaba distinguir entre la necesidad que tenía de estar a su lado a la necesidad de esa estabilidad que me aportaba el estar en esa relación.
Esperaba tenerlo todo un poco más claro esa noche. Pasar página y seguir sin él o darme cuenta de si realmente quería empezar algo de nuevo juntos...No lo sabía. Si llegado el momento, sucediera; es decir, volviéramos, deberíamos hablar y dejar las cosas muy claras.
Y luego, para complicar más mis líos mentales estaba Jacob. Se supone que el haber contratado sus servicios había sido para que Peter volviera conmigo. No para confundirme aún más y terminar por ponerme tan nerviosa cuando lo tenía cerca.
Pero había algo muy positivo, y es que sin él no hubiese pensado realmente en avanzar. En ver todo de un modo un poco más realista. Hubiese luchado por Peter cada día, humillándome, llamándolo, yendo a su casa...Al menos al tener el plan de Jacob no me había rebajado como sí lo había hecho las veces anteriores. Y eso me gustaba.
Intenté dejar de darle vueltas a todo y me puse ropa cómoda para quedar con Jacob. Luego ya me arreglaría un poco más para ir a la fiesta.
Habíamos quedado en el parque que estaba cerca de mi casa. Lo esperé sentada en una mesa, y cuando lo vi llegar con una libreta en la mano me reí.
—¿En serio? ¿Libreta y todo?—Le pregunté.
—A saber...Como te pongas a desarrollar cosas la lleno en seguida. Por cierto ¿hay alguna papelería cerca? Por si hacemos cortos.
Lo fulminé con la mirada mientras se reía.
—Es broma, pero sí debería anotar lo importante, por si nos hace falta más adelante.
—Sí, es buena idea. De todos modos en el mail que te envié al principio te describí más o menos la idea que había tenido acerca de como nos conocimos.
—Lo sé. Pero, por ejemplo, tendríamos que tener algún mote cariñoso, o saber las cosas que más nos gustan del otro...No se, cosas así. —Dijo.
ESTÁS LEYENDO
El precio del amor
ChickLitCuando el novio de Amanda la deja sin previo aviso siente que todo se desmorona. Había puesto todas sus ilusiones en Peter, pero por lo visto no era el príncipe que ella creía, y solo se trataba de un baboso sapo apestoso. Pero Amanda no está sola...