Jason no habló, solo se quedo rígido.
- Habla Jason -ordené- ¿Quién te contó acerca de eso? -pregunté realmente confundida.
Jason no habló. Solo nos mirábamos a los ojos. Tomé mis manos y empecé a jugar con mis dedos vacilante, estaba nerviosa y este silencio incómodo no ayudaba bastante.
- ¿No lo recuerdas? -preguntó Jason después de un tiempo mientras me miraba esperanzado.
Lo miré confundida, ¿Tenía que recordar algo? No llevaba mucho tiempo conociéndolo, a decir verdad no lo conocía, solo me había topado con el una vez, y fue una platica demasiado corta.
- ¿Recordar qué? -pregunté confundida.
Un brillo desapareció de sus ojos, estaba triste.
- Dime Brooklyn, ¿Cuándo fue la última vez que viste a tu padre? -dijo mientras me miraba a los ojos, en todo el momento no dejo de hacerlo.
Lo miré nerviosa.
- ¿Y por qué crees que te voy a decir? -pregunté tratando de sonar enfadada. Jason me miró con cara de ¿Es enserio? Y me golpee mentalmente. Suspiré rendida.- Lo lamento, estoy nerviosa. -Levanté mi mirada ya que la había bajado, pero en vez de voltear a sus ojos, voltee a ver el horizonte. Una pequeña ave volaba hacia su nido y chocó con una rama. Miré un poco nerviosa al ave, pero se levantó y siguió con su vuelo como si nada hubiera pasado.
- Brooklyn, mírame a los ojos. -protestó Jason.
Dirigí mi mirada nuevamente hacia él. Suspiré.
- Lo vi por última vez cuando me despedía de él, estábamos bajo un árbol y me pidió que buscara a mi hermano, y a mi madre. -dije mientras sentía como una pequeña lagrima se deslizaba en mi mejilla. Jason me miró preocupado.
- ¿Estabas sola? Bueno, aparte de tu padre ¿Había alguien más? -preguntó de nuevo Jason.- necesito que respondas rápido Brooklyn, no quiero que te metas en el recuerdo. -dijo mientras sonreía melancólico y sus ojos se ponían un poco llorosos.
- No había nadie -respondí mientras pensaba- Había un señor -dije sorprendida por recordarlo- creo que era amigo de mi papá. -respondí pensativa.
- ¿Sólo... Él? -preguntó melancólico. Sostuve mi mirada en la suya.
- ¿Sí? -pregunté dudosa.
- ¿No recuerdas a un pequeño niño que te ayudó a buscar a tu mamá y a tu hermano, y qué te hizo una promesa?
- Sí.. Espera, ¿Cómo sabes eso? -pregunté para después caer en la cuenta de lo que acababa de decir. Abrí los ojos como platos. -No me digas que tu, Jason, tú... ¿Eras ese pequeño? -pregunté realmente confundida.
Lo mire esperando una respuesta a lo que el asintió lentamente.- Yo... Te hice una promesa, y temo decirte, que no la eh roto -dijo mientras miraba al cielo y sonreía.
Sonreí melancólica.
- La promesa... ¿Tenía que ver con...? -pregunté realmente apenada, no recordaba demasiado.- Lo lamento Jason, pero no recuerdo mucho -dije realmente triste.
- prometo cuidarte. -respondió. Lo miré a los ojos, y una pequeña lagrima resbalo de ellos, pero logró quitarla rápidamente.
- Jason... Yo.. -empecé a decir con la voz temblorosa.
Tenía tantas dudas, si Jason era ese pequeño, ¿Por qué jamás me lo había dicho directamente?
- ¿Recuerdas que en tercer grado un pequeño te molestaba? -preguntó de repente.
ESTÁS LEYENDO
"Un pasado que nos une"
RomanceJason y Brooklyn... ¿Se conocen? Sí. ¿Cómo? Gracias a un pasado algo.. "Catastrófico" si se le puede llamar de alguna manera. ¿Cuál fue ese desastre? ¿Cómo sucedieron los hechos? ¿Podrá haber una pizca de amor entre ellos? ¿Se odian? O tan siquiera...