"Puedo ser cualquier personaje a tu lado aunque nunca estuve en tu guión"
He sido su amigo durante mucho tiempo: seis años, cuatro meses y dieciséis días, bastante largo realmente, lo suficiente para ver a otro amigo gay romper varias veces con diferentes chicos.
Y Emilio y yo, no nos acercamos ni de chiste al término "novios".
Pensar en eso es bastante... deprimente, siento las lágrimas amontonarse en mis ojos así que corro a la cocina para buscar otra botella de agua, echarla en mi cara y evitar que broten.
Ya son dos botellas y sigo sintiéndome como la mierda, necesito hacer algo con esta tristeza. Así que decidido hacer una llamada.
—Hola don Chucho, la regadera no funciona de nuevo ¿puede venir a revisarla?— sorbo discretamente la nariz, no quiero dejar en evidencia que estuve llorando.
"¿Tiene que ser hoy Joaquín? Estoy algo ocupado, no sé cuándo esté libre"
Genial, genial, genial.
—Si, por favor. Escuche estoy cansado y necesito un baño para poder dormir a gusto, no me importa la hora, yo lo espero.— escuché al viejo plomero suspirar para decirme que estaba bien, que trataría de estar aquí lo antes posible —muchas gracias en serio, lo espero.— cuelgo la llamada y decido poner algo de música mientras espero.
Me tiro a la cama con esa sensación irritante que crece al darme cuenta que voy a dejar todas la sábanas mojadas con el agua que traigo encima, más las lágrimas que han ganado la batalla y salen sin que pueda evitarlo.
Emilio pendejo, debe estar justo ahora con una chica nueva, riendo, comiendo, poniendo esa cara de imbécil que usa cuando coquetea. Si alguien me preguntará si me duele el corazón sería mentirme a mí mismo respondiendo que no. El tiempo y las miles de veces que he estado en esta situación no han podido detenerme de amarlo cada día un poquito más.Me he dicho millones de veces que debo parar, que debo esforzarme en dejar de amarlo. ¡Deja de quererlo Joaquín! ¡huye a Europa o algún otro lugar al otro lado del mundo! El hecho cruel es que aún debo terminar la carrera y la universidad ni siquiera cuenta con sistema de movilidad ¿qué más podría salirme mal?
Si desaparezco de su vida ahora puede que me extrañe mientras siga en esta universidad pero hasta entonces tengo que verlo a diario en punto de las ocho de la mañana. Maldita sea todo.¿Y si cambio de planes? ¿Qué otra opción tengo?
¿Qué tal si trato de enamorarme de alguien más? Si consigo a alguien que llene mis expectativas podré ir olvidando a Emilio poco a poco... aunque ya lo he intentado y fracasado con ese método, también probé concentrarme en actividades que me ayudarán a escapar de este enredo, pero pronto me di cuenta que cualquier cosa que elija hacer tendrá a Emilio también, por ejemplo, ¿ir al cine? Se enterará de alguna manera terminando por ir conmigo, ¿salir a comer? Tenemos el mismo restaurante favorito, lo que nos lleva a encontrarnos al mismo tiempo, ¿salir a bailar y beber? El señor Emilio estará en el mismo bar, en la mesa ocho junto a sus dos mejores amigos y naturalmente me encontrás a mi en ¡la mesa ocho!
Es muy en serio cuando digo que odio a Emilio.
Y esa es mi situación ahora mismo, siempre que veo a Osorio con una chica nueva siento como si una aguja enorme y afilada atravesara mi corazón. Una y otra vez.
Creo que lo que realmente odio es el término "mejor amigo" porque no hay algo que puedas hacer al respecto, el término es especial para los hombres. Especialmente para Emilio, si pudiera tatuarselo en su frente lo haría porque nadie puede cambiar ese estatus independientemente de si un día pasara de amigo a novio... O enemigo, siempre será mi mejor amigo, porque un mejor amigo es aquel que te acompaña en las malas y en las buenas, el que manifiesta su amistad de manera incondicional... Ese es Emilio Osorio. Además de estar en la misma facultad y tener bastantes amigos en común, digo es bastante necesario para los proyectos y esas cosas, especialmente este año... Ha sido bastante agotador.
ESTÁS LEYENDO
𝗧𝗵𝗲𝗼𝗿𝘆 𝗼𝗳 𝗟𝗼𝘃𝗲 (CANCELADA)
RomanceJoaquín Bondoni, estudiante de segundo año en la especialidad de Cine, abiertamente gay, decidido, y algo pretencioso, forma parte del grupo de "los cholos", junto a sus tres mejores amigos: Nikolas, Diego y Emilio. Juntos, son los más populares de...